dudas antes de decidirse por una moto...

desdemycamara

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creo que llega el momento en el que hay que recurrir a la sabiduria general del foro, ante las dudas que plantea una futura, y posiblemente muy cercana compra. que mejor sitio para preguntar que aqui ya que hay gente que a probado mas motos que platos tipicos hay en España,

Asi que para resolver esa duda de que elegir, si estare equivocado, con lo que pineso, Se buscan opiniones de usuarios de la F900gs Adventure, (y del mismo motor tambien, si tiene fallos, o similares) que pueda exponer los Pros y Contras de la moto, y con ello hacer que todavía este mas dubitativo, ya que esta moto es una de las que esta en la balanza, junto con la africa twin adventure sport,
 
Última edición:
Yo pillaría la BMW pero.... mucho ojo.... con la idea muy clara de tenerla muchos años salvo que te de igual quemar la pasta.

Con la competencia china no vas a tener fácil colocarla a medio y corto plazo.

Y entiendo que buscas gran autonomía porque de lo contrario te aconsejaría la África Twin pero en su versión estándar.
 
de momento el viernes voy a probar la Africa en version DCT, (y con palanca de cambio) pero por lo menos para ver la ergonomia y proteccion aerodinamica,

@pacoGS lo que quiero principalmente es una trail con mucha protección aerodinamica y tubeless, ese el motivo de la adventure tanto en una como en otra moto, aunque la gran autonomia siempre es bienvenida, y la idea es que si estoy comodo con la moto, y no da problemas, es tenerla bastante tiempo (como por mi actual f650 twin que lleva conmigo 13 años y medio)
 
de momento el viernes voy a probar la Africa en version DCT, (y con palanca de cambio) pero por lo menos para ver la ergonomia y proteccion aerodinamica,

@pacoGS lo que quiero principalmente es una trail con mucha protección aerodinamica y tubeless, ese el motivo de la adventure tanto en una como en otra moto, aunque la gran autonomia siempre es bienvenida, y la idea es que si estoy comodo con la moto, y no da problemas, es tenerla bastante tiempo (como por mi actual f650 twin que lleva conmigo 13 años y medio)
Para tenerla mucho tiempo y sin problemas, yo elegiría la Honda.
 
Mi humilde aportación es que pruebes las dos. Y en primera persona sabrás los pros y contras de cada modelo.

Son dos motos del mismo segmento y muy parecidas.

Yo elegiría la HONDA. Finura de motor y DCT sublime. (ambas cosas crean adicción)

Fdo: ex propietario AT con DCT y actual dueño de una X ADV 750 con DCT.
 
creo que llega el momento en el que hay que recurrir a la sabiduria general del foro, ante las dudas que plantea una futura, y posiblemente muy cercana compra. que mejor sitio para preguntar que aqui ya que hay gente que a probado mas motos que platos tipicos hay en España,

Asi que para resolver esa duda de que elegir, si estare equivocado, con lo que pineso, Se buscan opiniones de usuarios de la F900gs Adventure, (y del mismo motor tambien, si tiene fallos, o similares) que pueda exponer los Pros y Contras de la moto, y con ello hacer que todavía este mas dubitativo, ya que esta moto es una de las que esta en la balanza, junto con la africa twin adventure sport,
Dejate de tonterias y comprate una RT. Esta es MI opinion basada en MI criterio...

Dicho esto, y viendo que MI opinion no te va a servir para nada, ve y prueba cada una de ellas. Y compara la ereccion (suponiendo que eres hombre. Si eres mujer, la que te deje mas humeda. Ya eso de los generos fluidos, elige tu) que tengas cuando bajes de cada una de ellas. Compra la que te la ponga mas dura (mismo discurso del genero). Y punto.

Una moto es pasional. Salir buena o mala es una loteria. No te dejes influenciar por eso.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
 
creo que llega el momento en el que hay que recurrir a la sabiduria general del foro, ante las dudas que plantea una futura, y posiblemente muy cercana compra. que mejor sitio para preguntar que aqui ya que hay gente que a probado mas motos que platos tipicos hay en España,

Asi que para resolver esa duda de que elegir, si estare equivocado, con lo que pineso, Se buscan opiniones de usuarios de la F900gs Adventure, (y del mismo motor tambien, si tiene fallos, o similares) que pueda exponer los Pros y Contras de la moto, y con ello hacer que todavía este mas dubitativo, ya que esta moto es una de las que esta en la balanza, junto con la africa twin adventure sport,

Ambas motos bastante similares en prestaciones, si acaso la Africa puede ir un pelín más descansada de motor por la cilindrada. En autonomía prácticamente igualadas, en Honda tienes el plus del Android/Apple Auto, el DCT (si quieres) y las suspensiones electrónicas.

Con la AT “normal” pierdes autonomía, mantienes Tubeless y te puedes ahorrar las suspensiones electrónicas.
 
Dejate de tonterias y comprate una RT. Esta es MI opinion basada en MI criterio...

Dicho esto, y viendo que MI opinion no te va a servir para nada, ve y prueba cada una de ellas. Y compara la ereccion (suponiendo que eres hombre. Si eres mujer, la que te deje mas humeda. Ya eso de los generos fluidos, elige tu) que tengas cuando bajes de cada una de ellas. Compra la que te la ponga mas dura (mismo discurso del genero). Y punto.

Una moto es pasional. Salir buena o mala es una loteria. No te dejes influenciar por eso.

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oye pues la RT estuvo hasta en la lista de posibilidades, junto con la k1600B, motivos xq estaban mi lista de posibles, los que expones siendo yo del genero masculino, aunque fueron descartadas ademas de por los euros, por el uso que le doy y con el que disfruto de la moto,
Y soy un gran defensor de que tener para tener en el garaje, hay que tener algo que disfrutes tanto montandolo, como viéndolo aparcado (lo digo de esta forma que mi aparcamiento es el de la comunidad de vecinos), y ese es el motivo de que a estas alturas estas dos sean esten como finalistas, jejeje.

por eso hay que informarse un poco para saber si con el tiempo me va perder aceite, va a preferir la compañia del mecanico, o va a tener algun achaque conocido...
 
Probaria las 3. Esas 2 y la Voge...

Lo comparto, aunque con la Africa Twin ya está resuelta la duda, no hay nada más que ver 😁. Una japonesa, con motor japonés y encima fabricada en japón. Asunto zanjado. Toyota. Pagas y punto.

Sobre la BMW, que ya sabemos que lleva el motor chino loncin, fabricado por loncin, en la fabrica de loncin (donde fabrica los suyos para sus motos), pues es algo a tener muy pero que muy presente, no lo pases por encima ni le restes importancia (el motor es la parte vital y más importante de una moto). Y es que si nadie se compraría una china con precio europeo o japonés, lo cual es cierto (lo mismo que nadie se compraría un skoda con precio audi, o un dacia con precio renault), nadie se compraría una BMW con un motor chino, si esa misma moto la puede comprar con el motor alemán al mismo precio. NI UNA VENDERÍAN¡¡¡ Vale, si la venden 2 o 3000 euros menos con el motor Loncin, pues ya te planteas el motor chino. Y pa motor chino, pues... ya tienes Voge: de perdidos, al rio. Por supuesto, hay muchas diferencias, no te vayas a creer que te llevas "lo mismo", hay muchas cosas alrededor de ellas, ni si te compras un skoda te llevas un audi ni un dacia un renault. Está la relacion calidad-precio.

En cualquier caso, estando en un foro BMW, admito que el consejo más viable es que te compres la BMW con el motor Loncín. Y yo añadiría que no te olvides mencionar la Voge en el concesionario, su precio, su motor (pa bajar un poco pantalones)... y ya entrais en discusión de pros, contras, etc... y al final te dirán que "pero es que para la voge tienes que esperar 5 o 6 meses, y esta ya la tienes aquí mismo" lo cual tambien es un argumento de peso (por ahí andan las voges 900 usadas de semanas o meses, más cotizadas que cualquier otra marca, alguna más cara que nueva).

Suerte con la elección, yo me pillaría sin dudarlo un segundo la Africa, pero es que a mi me encantan cómo fabrican éstos en todo lo que lleve ruedas.

Saludos
 
Ciertamente te ha
creo que llega el momento en el que hay que recurrir a la sabiduria general del foro, ante las dudas que plantea una futura, y posiblemente muy cercana compra. que mejor sitio para preguntar que aqui ya que hay gente que a probado mas motos que platos tipicos hay en España,

Asi que para resolver esa duda de que elegir, si estare equivocado, con lo que pineso, Se buscan opiniones de usuarios de la F900gs Adventure, (y del mismo motor tambien, si tiene fallos, o similares) que pueda exponer los Pros y Contras de la moto, y con ello hacer que todavía este mas dubitativo, ya que esta moto es una de las que esta en la balanza, junto con la africa twin adventure sport,
Te habría dado un consejo largo, pero entre @PabloRivers y @pacoGS lo han dejado más que claro, no vale la pena darle muchas más vueltas.

Lo elemental es probar las tres. Una moto te va a durar años si no pasa nada raro, y no vendrá de tardar unas semanas en decidir con tal d haberte subido y saborearlas brevemente.

Yo personalmente y muy a mi pesar sacaría de la ecuación a la F900GS. Da la casualidad que las he probado las tres (la que menos es la Vogue) y tengo claro que si voy a moto que más me divierte, llena y me da seguridad es la Africa Twin, y si voy a moto relación calidad/precio voy a la 900DSX. De querer una BMW me pondría a buscar una R1250GS (no adventure) de segunda mano.
 
La Voge esta descartada en un principio digamos que el prejucio de chinas a dia de hoy mas que la fabricación, que al final habra de todo y habra que ver los controles de calidad tanton internos como externos como funcionan, y eso el tiempo solo lo podra decir,
EL descarte lo baso en la red postventa y posibilidad de conseguir repuestos/recambios, (que si, que la bmw comparte motor, vale) pero al final la red de talleres / concesionarios bmw, esta mas consolidada y con esto que quiero decir, en Asturias voge esta en concesionarios multimarca, uno de elllos vas viendo que alterna concesiones y cada vez que paso por delante ya no se que motos venderan, primero una marca, luego otra, (es mas el año que viene por lo me dijo un amigo que va a ese taller, deja de tener la concesion de aprilia), y eso en España, ya no quiero pensar en un viaje fuera donde esa marca no este tan implantanda.​
 
En mi opinión son conceptos similares pero diferentes soluciones y enfoques entre modelos.

La Africa ese acabado salvo que me equivoque, viene en llanta 19” con más y mejor variedad de neumáticos para on, le sumamos suspensión electrónica (para mí esto la hace muy superior en versatilidad) bien cargada de electrónica y conectividad, es un modelo claramente superior, prácticamente de Maxi trail, con ella solo
la compararía con la Multistrada V2s.

La BMW es ligera, 21” debe ir bien en off, también es muy bonita…

Para mí es superior la Africa, también más cara, deberías probar ambas esa es la prueba del algodón, luego, si quieres pensar con la cabeza de arriba y valorar el uso real que le vas a dar.

En reventa y fiabilidad la Honda no falla, la BMW en ese apartado será quizás igual, pero dudo que superior.
 
mi voto a la mas equilibrada, la africa normal sin dct. lleva tubeless, y la cupula regulable si no te es suficiente una mas alta y envolvente y a tirar millas. es la mas polivalente y vale para todo.

si quieres puedes meter en la ecuacion la vstrom 1050 tech salvo que vayas a hacer off mejor la africa.
 
el no incluir entre mis las candidatas la opcion de la africa normal, es que ya de soltar la pasta, por lo menos tener una suspensión regulable electrónicamente, que por mucho pomo y demas luego, no lo toco, y un dia parece hago una mudanza y otro dia no llevas ni la funda del casco
 
Mi voto para la AT.
En electrónica/ayudas a la conducción me parecen similares. En red de concesionarios y repuestos también similares para mí.
En fiabilidad a mí me da más confianza Honda. Y estéticamente también me gusta más.
Decidas lo que decidas, acertarás. Ambas son grandes motos.
 
Yo no preguntaría en un foro que moto comprar, es una decisión muy personal. Pero vamos, entre esas dos motos yo tendría cero dudas.

Y si en un foro de BMW, la mayoría te está recomendando la Honda... más claro, agua. :cool:
 
@singps si la pregunta no era que moto comprar, era que la gente me hablara de la F900gs Adventure para poder valorarla con mas criterio y tener cosas en cuenta que desconozco al no conocer a nadie que la tenga (fallos endemicos, o al reves motores con medio millon de km, y cero averias),
Ya que mas o menos es la que esta en la balanza con la africa twin, ya que por caracteristicas (peso, potencia...) las considero de la misma "gama",

Si bien igual mi fallo fue poner esto ultimo, que la queria comparar con la Honda, para ver cual escoger.

Por cierto hoy probada la Africa Adventure, eso si con el cambio DCT (en caso de compra sera con el manual) y la moto va bien, y lo que le pido proteccion aerodinamica, buena posicion de conduccion, con el asiento standar en posicion baja, apoyan los dos pies planos en el suelo, (cosa que en parado la 900 con asiento estandar o confort, no me pasa)
A ver si en el concesionario de BMW consiguen una para poder probar, ya que me ofrecen el la 900R para probar el motor, pero a mi me interesa sobre todo ergonomia, y posiciones de conducir, aunque en parado ya no llegar al suelo con los dos pies me fastidia bastante, y si tengo que bajar altura con el asiento y perder comodidad al faltar mullido, pues como que no.
(mi altura 177)

Eso si al probarla con el DCT uno de los modos de cambios (el D) ya puede ser muy util en ciudad, pero en curvas, nada de nada, una castaña, eso si el modo S, que estira las marchas, es una pasada.
 
Eso si al probarla con el DCT uno de los modos de cambios (el D) ya puede ser muy util en ciudad, pero en curvas, nada de nada, una castaña, eso si el modo S, que estira las marchas, es una pasada.

Quizás es que no lo has probado lo suficiente. Además el DCT, una vez que tienes la moto y no lo has usado nunca, necesita un pequeño periodo de adaptación. Sobre todo para los que hemos venido del embrague convencional.

Habiendo sido propietario de una CRF 1000 AT con DCT, te puedo asegurar que se puede ir bastante rápido en zona de curvas. Y no soy manco precisamente. Pero tampoco un “quemao”.

Otro asunto es que no te guste el
DCT. Es entendible. No a todo el mundo le tiene que gustar lo mismo. Pero decir que es una “castaña” en curvas, desde mi punto de vista, es bastante osado.
 
Quizás es que no lo has probado lo suficiente. Además el DCT, una vez que tienes la moto y no lo has usado nunca, necesita un pequeño periodo de adaptación. Sobre todo para los que hemos venido del embrague convencional.

Habiendo sido propietario de una CRF 1000 AT con DCT, te puedo asegurar que se puede ir bastante rápido en zona de curvas. Y no soy manco precisamente. Pero tampoco un “quemao”.

Otro asunto es que no te guste el
DCT. Es entendible. No a todo el mundo le tiene que gustar lo mismo. Pero decir que es una “castaña” en curvas, desde mi punto de vista, es bastante osado.
entiendo que el compañero habla del modo D que mete sexta a 50 por hora. los otros, s1 s2 son una pasada como la afirma el interesado.
 
entiendo que el compañero habla del modo D que mete sexta a 50 por hora. los otros, s1 s2 son una pasada como la afirma el interesado.

El interesado debe de saber que en D (automático) se pueden utilizar los botones para cambiar de marcha.

Ejemplo: uno va en modo D a 60 kms/h por una carretera. Encuentra inesperadamente una zona de curvas. Sin quitar el modo automático puede bajar en ese mismo instante las marchas que necesite y la moto sale como una bala. No necesita acelerar súbitamente y fuerte para que sea moto la que reduzca de forma automática.

Es el mismo sistema de funcionamiento que un coche automático con cambio secuencial. Se puede bajar o subir las levas a gusto y conveniencia en el momento que se precise.
 
Última edición:
@MIGUEL_STROGOFF
Estoy de acuerdo contigo que no la probé lo suficiente, y que todo necesita un periodo de adaptación, lo mismo que el usar un quicksifter, al final tenemos automatizados unos gestos, que en ese momento no son validos para esa conduccion, las levas del puño ya te digo que ni las toque, gracias que tenia la palanca de cambio y podia cambiar con ellas (que una vez adaptado a la moto, todo seria hacerse a ello)
digamos que mi pensamientos usando el DCT son en este orden:

Al salir del concesionario - Ronda de circunvalación de Gijon en modo D.-, iba pensando esto esta interesante ni te enteras del cambio, mola.
Salgo de la circunvalacion para ir por nacional/autonomica.- sigo en modo D, al principio me pasaba mas tiempo jugando con la palanca que cambio que otra cosa xq iba a como bien dice Kamal a 60 en sexta, asi que decido usar la opcion de hacerlo manual cuando este carretera libre (solo cambiar a base de levas), y volver al automatico cuando pillas trafico.
A la vuelta por la misma carretera le doy al modo S, y cambia totalmente, no hace falta usar levas para nada en ese tipo de conduccion, cambia arriba y al reducir notas que retiene, encantado de la vida, al volver a la autovia, vuelta al modo D

Fallo mio no empezar nada mas me sali de la autovia en ese modo pues si, pero tambien que lo yo iba a probar era la ergonomia, talla, y como me encontraba en la moto, no el dct en si. que lo que me parecio una castaña como puse en mi comentario fue el modo D usado en carreteras de curvas cuando quieres ir un poco alegre, y para nada creo el ser un quemado, que por donde escogi hacer la prueba es una carretera nacional/autonimica con algo de trafico, una pequeña obra y ciclistas y atravesando pueblos. (para los asturianos ir desde el camping de Deva a Villaviciosa y vuelta al camping)

Es mas, valoraria comprarme una moto con DCT, ASA, o similar, puesi si, y mas despues de la prueba, pero la condicion que todas mis motos tenga el mismo, sistema, mas que nada por lo que digo al principio automatizacion de gesto.
 
Solo entre F900gs y Atas?

Yo la Atas la descartaría, la compra buena es la AT.
La Bmw pues está bien.
Pero hay mucho más ahí fuera y lo que viene.
Una Tiger 900, una vstrom 1050, así a bote pronto.
La AT normal mejor que la ATAS? Pero si ha dicho el compañero que valora mucho la protección aerodinámica y la comodidad!
 
La AT normal mejor que la ATAS? Pero si ha dicho el compañero que valora mucho la protección aerodinámica y la comodidad!
Para mí la At tiene mejor relación, compra-moto que la Atas.
La Atas estuvo en mi radar, pero en cuanto me hicieron números, ya vi que la relación precio y lo que ofrece era mala, al menos para Mí.
Yo sigo sin ver los casi 5k. de diferencia entre una y otra. Con 2k pongo la At bien mi gusto y me sobran 3k.
Pero es mi opinión.
 
La Tiger y la Vstrom, descartadas por como decian por arriba un motivo, no llegan a provocar una e****on, las veo guapas, si, pero no es esa cosa que dices jod*r, quiero tenerla en el garaje,
una de las cosas de la AT normal, es que x el desembolso que se hace, que menos que suspension trasera sea electronica, la horquilla me seria hasta indiferente, si que trae pomo, y mi moto tambien, e imagino que sigue el pomo en su sitio porque desde hace 7 años, que no me volvi a agachar para no andar contando vueltas que doy en base a mi peso o si voy o no cargado..
 
Deberías consultar en el apartado de modelos F por la 900Gsa. Allí seguramente te dirán algo sus usuarios.

Por cierto, otra que estuvo en mi lista fue la Stelvio. Cardan, buen equipamiento, precio. La moto es muy bonita, mobrazo, motor en V transversal, para deleitarse en el garaje, 😄

Aquí hay gente que la tiene y muy contenta.
 
Deberías consultar en el apartado de modelos F por la 900Gsa. Allí seguramente te dirán algo sus usuarios.

Por cierto, otra que estuvo en mi lista fue la Stelvio. Cardan, buen equipamiento, precio. La moto es muy bonita, mobrazo, motor en V transversal, para deleitarse en el garaje, 😄

Aquí hay gente que la tiene y muy contenta.
estuve con el buscador y no me salia nada de hilo de propietarios, ni nada por eso me vine al general
 
estuve con el buscador y no me salia nada de hilo de propietarios, ni nada por eso me vine al general

Por aquí siempre están los mismos y que yo sepa nadie la tiene. Prueba ahí.
Suerte
 
gracias ademas estaba solo buscando en la zona de Gs, no me dio por buscar en "la zona de carretera"
1000023088.jpg
También está muy wapa la Gsa, en cambio la normal no me convence.

Lo raro es que nadie te diga nada en el modelos RGs Fgs Gsa. Prueba a preguntar en los dos.
 
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@MIGUEL_STROGOFF
Estoy de acuerdo contigo que no la probé lo suficiente, y que todo necesita un periodo de adaptación, lo mismo que el usar un quicksifter, al final tenemos automatizados unos gestos, que en ese momento no son validos para esa conduccion, las levas del puño ya te digo que ni las toque, gracias que tenia la palanca de cambio y podia cambiar con ellas (que una vez adaptado a la moto, todo seria hacerse a ello)
digamos que mi pensamientos usando el DCT son en este orden:

Al salir del concesionario - Ronda de circunvalación de Gijon en modo D.-, iba pensando esto esta interesante ni te enteras del cambio, mola.
Salgo de la circunvalacion para ir por nacional/autonomica.- sigo en modo D, al principio me pasaba mas tiempo jugando con la palanca que cambio que otra cosa xq iba a como bien dice Kamal a 60 en sexta, asi que decido usar la opcion de hacerlo manual cuando este carretera libre (solo cambiar a base de levas), y volver al automatico cuando pillas trafico.
A la vuelta por la misma carretera le doy al modo S, y cambia totalmente, no hace falta usar levas para nada en ese tipo de conduccion, cambia arriba y al reducir notas que retiene, encantado de la vida, al volver a la autovia, vuelta al modo D

Fallo mio no empezar nada mas me sali de la autovia en ese modo pues si, pero tambien que lo yo iba a probar era la ergonomia, talla, y como me encontraba en la moto, no el dct en si. que lo que me parecio una castaña como puse en mi comentario fue el modo D usado en carreteras de curvas cuando quieres ir un poco alegre, y para nada creo el ser un quemado, que por donde escogi hacer la prueba es una carretera nacional/autonimica con algo de trafico, una pequeña obra y ciclistas y atravesando pueblos. (para los asturianos ir desde el camping de Deva a Villaviciosa y vuelta al camping)

Es mas, valoraria comprarme una moto con DCT, ASA, o similar, puesi si, y mas despues de la prueba, pero la condicion que todas mis motos tenga el mismo, sistema, mas que nada por lo que digo al principio automatizacion de gesto.

Sin querer cambiar un ápice tus sensaciones de tu prueba con la Honda, decirte que el cambio DCT es lo mejor que tiene esa moto junto con la finura de su motor. Esas prestaciones frente al resto de sus competidoras, para mí , la hacen mejor. Ahí la AT está un peldaño por encima de las de su segmento.

Claro, es una opinión personal.

De todos modos, no debemos de hablar del mismo modelo. Las AFRICA TWIN con DCT, NO llevan palanca de cambio. Solo tienen botones en la piña izda. que te permiten cambiar de marcha sin tener que usar una palanca.
 
Sin querer cambiar un ápice tus sensaciones de tu prueba con la Honda, decirte que el cambio DCT es lo mejor que tiene esa moto junto con la finura de su motor. Esas prestaciones frente al resto de sus competidoras, para mí , la hacen mejor. Ahí la AT está un peldaño por encima de las de su segmento.

Claro, es una opinión personal.

De todos modos, no debemos de hablar del mismo modelo. Las AFRICA TWIN con DCT, NO llevan palanca de cambio. Solo tienen botones en la piña izda. que te permiten cambiar de marcha sin tener que usar una palanca.
Tienen palanca de cambio en opción, no? Lo raro es que esté disponible en una moto de prueba. En ese concesionario son espabilados, saben que lo normal es liarse o directamente no usar las levas.

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Tienen palanca de cambio en opción, no? Lo raro es que esté disponible en una moto de prueba. En ese concesionario son espabilados, saben que lo normal es liarse o directamente no usar las levas.

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La AT manual es imprescindible que lleve pedal y maneta de embrague. Pero mi CRF 1000 AT con DCT no tenía ni pedal ni maneta.

No creo que las 1100 AT con DCT lleve ninguna de las dos cosas.
 
La AT manual es imprescindible que lleve pedal y maneta de embrague. Pero mi CRF 1000 AT con DCT no tenía ni pedal ni maneta.

No creo que las 1100 AT con DCT lleve ninguna de las dos cosas.
Es que era una opción, y yo creo que de toda la vida.


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Palanca de cambios como tal, esta mal dicho, tiene Pedal de cambios, que no deja de ser una palanca, con un funcionamiento como si fuera manual de toda la vida, estas en N y para abajo primera, o bajas marcha, y para arriba se suben, y este pedal no deja ser una leva que imita la forma clasica del cambio ,por eso en mi explicacion del recorrido hablo de conducir con levas, cuando los botones de las piñas de + y - no los toque en ningun momento

y como tal opcion en Africa Twin adventure sport DCT existe por un precio de cuatrocientos y algo euros, desconozco si en la normal existe o no como opcion, no es un invento que hayan creado e inventado en el concesario para que los que no sabemos usar una moto automatica, podamos realizar la prueba con esa moto y ahorrarse tener tambien el modelo manual

y que es lo que tengan en el concesionario me parece un acierto, para los que es la primera vez que usamos un dct
 
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Es que era una opción, y yo creo que de toda la vida.


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Pues fíjate tú, desconocía ese dato. Ni siquiera en el conce cuando la compré en 2020 me mencionaron que existía. 😱😱😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

De todos modos, habiendo tenido la GSA 1200 TB del 18’ con quickshifter, hubiera colocado semejante artilugio. La comodidad del uso los botones en la piña izquierda me pareció todo un acierto.
 
Pues fíjate tú, desconocía ese dato. Ni siquiera en el conce cuando la compré en 2020 me mencionaron que existía.

De todos modos, habiendo tenido la GSA 1200 TB del 18’ con quickshifter, hubiera colocado semejante artilugio. La comodidad del uso los botones en la piña izquierda me pareció todo un acierto.
Si hombre , se ha hablado varias veces. Yo ya comenté cuando salió el AMT de KTM que me gustaba mucho la idea por tener levas y palanca de pie cómo Honda.

A lo mejor no te lo ofrecieron para venderte una moto de su stock, o simplemente el comercial no se acordó, o no lo sabía.

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Palanca de cambios como tal, esta mal dicho, tiene Pedal de cambios, que no deja de ser una palanca, con un funcionamiento como si fuera manual de toda la vida, estas en N y para abajo primera, o bajas marcha, y para arriba se suben, y este pedal no deja ser una leva que imita la forma clasica del cambio ,por eso en mi explicacion del recorrido hablo de conducir con levas, cuando los botones de las piñas de + y - no los toque en ningun momento

y como tal opcion en Africa Twin adventure sport DCT existe por un precio de cuatrocientos y algo euros, desconozco si en la normal existe o no como opcion, no es un invento que hayan creado e inventado en el concesario para que los que no sabemos usar una moto automatica, podamos realizar la prueba con esa moto y ahorrarse tener tambien el modelo manual

y que es lo que tengan en el concesionario me parece un acierto, para los que es la primera vez que usamos un dct
Es que desde Honda deberían de imponer las motos de prueba con esa palanca, venderían bastante más. Al final son legión los que hacen la prueba en modo automático, y cómo no le coges el punto al momento acabas renegado.
Igual que las estriberas opcionales de la Xadv, deberían de llevarlas todas las de demo.

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Es que desde Honda deberían de imponer las motos de prueba con esa palanca, venderían bastante más. Al final son legión los que hacen la prueba en modo automático, y cómo no le coges el punto al momento acabas renegado.
Igual que las estriberas opcionales de la Xadv, deberían de llevarlas todas las de demo.

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A ver cómo le pones la palanca al DCT de la X ADV 750. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Desde luego, las estriberas sería todo un acierto que las llevasen de serie. Más cosas se ponen, más cuestan las motos.🤷‍♂️
 
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