Dudas compra f800r 2015

Alex_

Arrancando
Buenas tardes,

Tengo intención de comprarme una bmw f800r, al principio tuve mis dudas entre la 800r y la 700gs. El principal inconveniente es mi altura, mido 1,90 y quiero encontrarme cómodo tanto estetica como ergonomicamente. Me subí a la naked y la verdad que no la vi en abosoluto pequeña y me encontré bastante cómodo a falta de poder probarla en marcha. El uso que le voy a dar serán unos 50kms diarios ir y venir del trabajo 50% ciudad 50% carretera/autovía y alguna escapada de fin de semana.

La configuración que tengo pensada es la siguiente, a ver si me podéis sacar de dudas con algunos interrogantes que se me plantean:

Color azul racing/ blanco luminoso
PAQUETE DINAMICO (cubre colín, intermitentes led, luz trasera led, quilla motor)
Ordenador de abordo
Puños calfectables
¿Alarma?
¿Control de traccion?
¿ESA Ajuste suspes.?

Y luego tipo de asiento? Quiero el confort que es más cómodo, pero cual de los 2 que hay:
- Asiento confort altura 820mm - arco de paso1835mm
- Asiento alto confort altura 840mm - arco de paso 1875mm

Teniendo en cuenta mi estatura debería irme a por el alto, pero realmente, cuanto más alto también será peor el efecto vela que genere, no?

A ver si me podéis aconsejar si me dejo algún extra y estos tres últimos si son aconsejables y valen la pena o no.

Gracias.

Un saludo.

Hombre, con esa altura me iría al de 840mm, yo tengo una Gs y llevo el alto, mido 1.86cm.
Desde luego en la GS-800, es en la que mejor te irías.

Con 1,90 de altura , en una F800R irás muy encogido , y la estética entre tú y la moto , muy mal .-

Como te aconseja XTR , una GS es la que te iría bien , por comodidad y talla .-

Cada persona , tiene su estilo de moto , y una F800R , creo que no es de tu talla .-

Salu2

mirate mejor un Gs, yo mido 1,82 y la f800r me viene bien con el asiento normal, pero con 1,90 tiraria mas a una gs800

Comparto lo dicho por los compañeros. Mido 183 y tengo una 800r del 2012 con asiento estándar y la verdad me queda pequeña y no voy cómodo tras media hora de ruta

Te acostubras a todo, yo mido 184 cm, mi aita tiene un gs 700 y es muy comoda ,yo voy con la f800r asiento estandar y es cierto ke las piernas van encogidas pero no me resulta incomoda,dependera del uso que le quieras dar yo estaba encantado con la gs 700 pero queria suspension mas dura algo mas racing..lo mejor seria montarte y darte una vuelta

ojo que no es por malmeter!!!!!! pero creo que la F800R por la posición que adoptas cuando vas 'rápido' es mas incomoda por exceso de barriga que por exceso de altura

Hola yo tengo la 2015 y voy a intentar resolverte alguna duda, la mía trae ESA y control de tracción además del paquete básico con abs,ordenador etc. Nunca tuve moto con ESA y control de tracción por lo que creía que era una tontería, igual que el indicador de presión de neumáticos pero esto va muy bien de no tenerlo a tenerlo le ves las ventajas, el control de tracción evita que la rueda trasera te derrape con lo que evitas imprevistos a mi no me hace mucha gracia porque no estaba acostumbrado pero se puede desconectar y con ESA estupendo si vas acompañado lo pones en confort y si no pues ya sabes sport son "pijaditas " pero hay están. Para mi lo mejor el freno delantero, amortiguador de dirección y la orquilla invertida la pones donde quieres y gracias a las ayudas evitas sustos. Tu altura yo creo que eso es personal, es distinto una trail a una naked

Hola, yo tengo la F800GT 2013, que no es lo mismo, pero se parece bastante. En mi caso tiene todos los paquetes y realmente no se hasta que punto son necesarios. El ESA lo empiezas usando para probar, pero realmente como mejor va para mi gusto es en la posición normal. Ya no lo cambio para nada y es algo mas que se puede averiar en el futuro. El control de tracción solo lo he hecho actuar un vez acelerando sobre arenilla. Esta moto tracciona muy bien y el motor no es nada bestia, así que es otra opción que no se si pagaría, aunque no deja de ser un elemento de seguridad.

Respecto al asiento, no lo dudes, con tu tamaño, el mas alto. Yo mido 1,75 y llevando el normal ya llevo las piernas un poco encogidas.

Te acostubras a todo, yo mido 184 cm, mi aita tiene un gs 700 y es muy comoda ,yo voy con la f800r asiento estandar y es cierto ke las piernas van encogidas pero no me resulta incomoda,dependera del uso que le quieras dar yo estaba encantado con la gs 700 pero queria suspension mas dura algo mas racing..lo mejor seria montarte y darte una vuelta
Sí es cierto que a todo se acostumbra uno, salvo que tengas las rodillas un poco cascadas.

Yo con 1,76 he cogido el confort. En unos días os podré dar impresiones

Completamente de acuerdo con los compañeros que opinan que compres la que te guste, no hay moto perfecta para nadie, nosotros debemos hacerla perfecta, un amigo mido 1.60 y tiene una gs adventure y es como si se subiera a un caballo y va encantado.

Hola,
Llevó 1 año con la R y mido 1.86. Tengo el modelo 2014 con asiento alto. Y va genial te acostumbrado rápido. La posición me resulta cómoda y haciendo salidas de 4 o 5 horas no he notado fatiga. Como decía alguien se nota más la barriga ya que la posición es ligeramente inclinada, pero la operación bikini lo soluciona todo.

Comparte la q te guste sino luego te arrepentirás. Por último yo hago 40 km diarios y de momento todo genial

Saludos!!!

Hola, yo tengo la f800r del 2015 limitada.
t digo mis impresiones después de 1200 km.
llevo sólo el paquete dinámico ordenador de abordo y alarma.
Mido 1.76 yo voy comodisimo con el asiento q trae de fábrica en tu caso yo le pondría uno un poco más alto.
la moto en general va genial en todos los aspectos. La única pega q le puedo poner es q los espejos vibran muchísimo al punto de no ver nada. Tengo q llevarla al conde porque eso no es normal.
el viento ya sabes sino le pones una cúpula alta a partir de 120 prepara un buen cuello pero es una naked eso ya se sabe.
el motor vibra un pelín pero nada molesto. Menos de lo q esperaba.
esta limitada a 48 cv. Aún así empuja muy muy bien sólo le falta un poco entre 4 y 5 mil vueltas a partir de cinco es una gozada. Lo mejor para mi los frenos. Impresionantes, los delanteros claro los de átras yo prácticamente ni los toco.
en directo la moto es espectacular mucho más bonita q en fotos. Yo no tengo mucha experiencia pero para en curvas es una gozada.
en fin espero haberte ayudado en algo... Y si alguien me da algún consejo sobre la vibración de los espejos se lo agradeceria...

Voy a darte mis impresiones, ya que yo tengo la f800r del 2014 y mi padre tiene justamente la trail por la cual preguntas y conozco las dos :D

Imagino que lo que te dicen los compañeros en referente a que la f800r te la ven pequeña, será porque los estribos están un pelin altos y las piernas van un tanto encogidas, pero claro es injusto compararlo con una trail, ya que si haces la comparación al revés con una rr pues la f800r te viene mejor. En fin, cada una es para lo que es...

Si te sirve de ayuda en la del 2015 han avanzado y bajado 1cm las estriberas.

Aquí mis conclusiones:

F800R: anda más, frena más, consume más, más deportiva, posibilidad de maletas sport, más exigente, menos protección aerodinámica.

F700GS: bastante más cómoda, con una buena cúpula la protección aerodinámica mejora mucho, más facilona, menos exigente.

Si lo que quieres es una moto para todo, con la que poder echarte unas curvas el finde, ir de viaje, llegar de ruta cansado o poder entrar alguna vez a circuito la F800R es tu moto.

Si lo que buscas es comodidad, una moto practica, de consumos ridículos y salir de ruta sin que te duelan las rodillas ni los riñones, la f700gs es tu elección.

Y lo que comentas de los extras de control de tracción y lo de la suspensión ESA, son tan sencillos que no se si merecen la pena si vas a tener en cuenta el tema económico. El control de tracción te puede salvar de un acelerón en suelos deslizantes, en suelo mojado... pero no es como el de las motos grandes que llevan sensor de inclinación y demás... Se ha hablado algo en foro. El ESA en la F800R lo único que regula es el hidráulico del amortiguador trasero... de risa vamos. La alarma sin embargo creo que si que vale la pena.

Espero haberte ayudado.

V'sss

Hola, muy buenas, yo tengo la f880r del 2015 y estoy encantado, las pijadas que decís del control de tracción en más de una vez me ha salvado de un resbalón. Con respecto a la posición en la conducción mido 1,86 y si es verdad voy un poco encogido de piernas con el asiento estándar, y aquí va mi pregunta, es el mismo modelo de asiento con respecto a la del modelo antiguo, porque justo hoy me han propuesto cambiarme el modelo alto del modelo anterior?
muchas gracias. saludos.

Hola, muy buenas, yo tengo la f880r del 2015 y estoy encantado, las pijadas que decís del control de tracción en más de una vez me ha salvado de un resbalón. Con respecto a la posición en la conducción mido 1,86 y si es verdad voy un poco encogido de piernas con el asiento estándar, y aquí va mi pregunta, es el mismo modelo de asiento con respecto a la del modelo antiguo, porque justo hoy me han propuesto cambiarme el modelo alto del modelo anterior?
muchas gracias. saludos.

Yo he montado en mi GT el asiento alto de una ST y como un guante

Atrás