Dudas compra F800ST

DanST

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Buenas compañeros! Me acabo de registrar porque estoy mirando de comprar una F800ST y tengo algunas dudillas que espero podáis resolverme:
- Por lo que he ido leyendo, lo mejor es pillar una del 2010 o superior (motor negro), para evitar problemas de buje, paradas en marcha, etc. Si es un modelo anterior pero tiene todas las campañas pasadas, ¿debería tener todos estos problemillas arreglados? Veo muchas 2006 en venta, pero 2010+ hay poquitas...
- Que precio debería pagar aprox por una 2010 con menos de 35k km con el equipamiento habitual (abs, caballete, ordenador, puños, maletas originales x3)? En algun hilo de hace un par de años he leido que debería estar por 4.500 o así. Pero por eso precio no las encuentro. Por ese precio las que veo son 2006, 07 y 08 con 20 o 30k km.
- ¿Alguna recomendación respecto a que mirar al ir a verla, a parte de lo típico de si suelta aceite, puños muy gastados, etc.?
- ¿Alguien conoce tiendas por BCN o alrededores?

Aunque no sea un hilo de 'Compro ....' si alguien tiene algo, me puede enviar MP, claro.

Gracias de antemano!
 
Pues en cuanto a precios no te puedo orientar, lo mejor para ello es mirar en clasificados del foro, milanuncios, wallapop, etc., y hacerte una tabla comparativa de antiguedad, kms,estado general, equipamiento,etc y precio que piden. Así sabrás cómo anda el mercado. Luego mirar las que haya por tu zona y que puedas ver y probar. Si alguna te gusta, enterarte de que tenga pasadas todas las campañas, que se puede saber en cualquier concesionario con el número de bastidor. Comprobar que ha llevado el mantenimiento correcto aunque sea en un taller no oficial, etc.
Por supuesto que debes observar que no tenga fugas o resudados de aceite, que no pierdan los retenes de horquilla, desgaste de pastillas y neumáticos...lo normal en cualquier moto sea el modelo que sea.
En cuanto a si es del 2006 o posterior, lo importante es que tenga pasadas las campañas que le afectaran y no comerte el coco con lo que se escribe o habla. Yo tengo una F800ST de diciembre de 2006 que jamás se ha parado en marcha en sus 49000km, y tiene pasadas todas las campañas incluída la del buje que me pusieron nuevo a pesar de que estaba dentro de las tolerancias de holgura, no pierde ni gasta aceite, y gasta menos gasolina que un mechero. Los puños me los pusieron nuevos en garantía por desgaste y después les superpuse unos Grip Puppies que la hacen más cómoda y no afectan al calentamiento.
Ánimo y bienvenido
 
Hola antes de nada bienvenido,de precio no se decirte.Lo primero mirar que tenga todas las campañas y revisiones al día.Para que te hagas una idea la mía es de finales de 2007 y ni una pega.La compre hace casi dos años con 30000 km y ahora con 49000 va de lujo.Pague con todo lo que buscas y alguna cosilla más 4400€.
 
Lo del año no le des muchas vueltas, mientras tenga pasadas las campañas. La mía es del 2008 y jamás he tenido ningún problema. Nunca se me ha parado.
La mía aunque estaba bien, pasó la campaña del buje por precaución. La junta de los balancines, sí, resuda algo de aceite, pero no es ni pérdida. Simplemente la zona de la junta está algo húmeda sin más. Hace unos años pensé cambiarla, pero como he visto que la pérdida es mínima y que no va a más, no me he complicado.
No te fíes de los puños gastados, ya que se desgastan mirándolos. En mi caso a los 3 años ya tenían síntomas graves de desgaste. Le puse unos Puppies y marchando.
Por lo demás, estoy encantado con mi moto. Tanto, que ahora que quiero empezar a mirar cambio de montura para el año que viene, estoy teniendo graves problemas para encontrar algo que me guste más que mi F. A todas les falta algo o les sobra algo. Y fíjate, que hasta me he planteado cambiarla por la nueva F800GT. De hecho tengo un hilo abierto con mis dudas...
Por que estoy encantado con ella y mi cambio lo tengo previsto para el año que viene, y además buscas una ST, que si no hasta te ofrecía la mía... :D
Es una moto muy noble, cómoda, sencilla y barata de mantener. Muy completa en opciones y estéticamente me encanta. La combinación del basculante y correa me parece de lo más bonito del mercado. El motor, sin ser deportivo R, tira muy bien y en carreteras de curvas sorprende como se desenvuelve.
La suspensión delantera al principio choca de lo blanda que parece, pero luego en marcha es muy efectiva y confortable.
El consumo es de risa, pero de risa de partirte, de no creértelo.
Vibra, claro, es una bi, pero a mi no me molesta en absoluto. Cierto es que el motor es ruidoso, y en marcha se oye quizás demasiado, más que el escape. A mi el sonido del escape de serie me chifla. Suena distinto a todo lo demás, con personalidad. Probé un Arrow hace unos años. Duró horas... El año pasado pulí el de serie y quedó como recién sacado.
En fin, como ves estoy encantado con ella.
Suerte con la búsqueda.
 
A mí también me empezó a perder aceite por la junta de la tapa de balancines y me lo arreglaron en garantía. Al parecer les ocurría a muchas y me pusieron una junta de nuevo diseño sin que haya vuelto a perder. Eso fue como en 2008 que se empezó a montar la nueva junta, que es la que ahora montan cuando te hacen el reglaje de válvulas y por supuesto, la que montan las nuevas de origen.
 
El precio que dices son motos de 2007 2008 como mucho, una moto de 2010 vale mas que eso, no se exactamente pero se te irá a 6.000 Euros mínimo, pero merece la pena es una motazo.
 
Gracias por las contestaciones... a ver que voy encontrando.. jeje..

¿Es verdad que las azules tumban mas que las grises?
 
yo te recomiendo la mía en venta, es mucho mas bonita que la ST ;-) y te puede encajar por el precio.

Te regalo el billete del Ave si te animas , y para volver, tienes una bonita ruta desde Madrid, y hasta podrías sentir lo que es vivir semifinales de champions

;-))))

Un saludo!
 
yo te recomiendo la mía en venta, es mucho mas bonita que la ST ;-) y te puede encajar por el precio.

Te regalo el billete del Ave si te animas , y para volver, tienes una bonita ruta desde Madrid, y hasta podrías sentir lo que es vivir semifinales de champions

;-))))

Un saludo!

Me gustan bastantes naked, concretamente la F800R es muy bonita, una vez te acostumbras a los faros delanteros. Pero busco algo que proteja más del aire... Y no quiero ponerle una cupulilla, normalemente quedan fatal, como por ejemplo en la ER6-N, que parecen un aborto. En la tuya queda bastante bien, dentro de lo que cabe :)
 
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