Dudas con la S1000R

ddeivid

Curveando
Muy buenas,

Llevo unas cuantas semanas empapándome de información de esta moto, la S1000R...
Aunque mi intención era esperar a ver la nueva r1200R/RS, esta moto me tiene "pillado".
Si no me he tirado a la piscina y he cambiado mi actual R1000S y la scooter para ciudad es porque el uso que le voy a dar a la nueva montura a parte de rutillas el fin de semana, es el del uso por ciudad a diario para ir a trabajar (y muchos días con paquete). Dudo que la vaya a usar en circuito.

Los motores bóxer no me desagradan, pero un tetracilíndrico con buenos bajos y medios, me encanta... Tuve una CB1000R hace unos añitos y me dejó muy buen sabor de boca... Y ésta S1000R tiene un estilo parecido, más radical si cabe, mejor acabada, con toda la electrónica disponible, etc..
Creía que una vez pasada la cuarentena uno se vuelve más pureta, pero en esto de las motos, no hay nada racional...
En fin, que dándole vueltas ando y con una oferta bastante buena encima de la mesa por una S1000R con todos los extras....

Saludos a todos!

Yo acabo de cambiar mi t-max 530 por una s1000r con todo.La verdad que para el uso que le doy por ciudad me vale,aunque seamos realistas,si tienes pensado callejear con paquete creo que una r1200 lc te ira mejor por diversos motivos:maniobrabilidad(la s1000r gira poquisimo),comodidad del paquete(no tiene donde agarrarse y el asiento es durillo),accionamiento del cambio(es mas duro que el de una r1200 lc aunque el cambio pro va muy bien),proteccion aerodinamica(la mia tiene cupula y aun asi con el frio te pelas .En la rs no creo que tanto),y suavidad de marcha(aun en el modo rain la moto no tiene el confort de marcha de motor boxer)
Asi que para ciudad uso la R1200rt lc y me reservo la s1000r para algunos dias y sobre todo para lo que es : salidas de fin de semana.La moto es una pasada!!!

Gracias a los dos......
Cambiar la Tmax por la S1000R... tela!! ejeejje

Cuando hablas de suavidad de marcha, a que te refieres? He leído que el motor no hace ningún extraño a bajas vueltas y que va "redondo" desde ralentí....
Esta claro que por ciudad me iría mejor la R12, pero luego en las salidas seguro me acuerdo de la S1000R y claro, cuando realmente disfruto de la moto es en la carretera, no en ciudad....
En fin, gracias por el aporte!

El motor va muy fino pero no deja de tener 160cv y las retención del freno motor es mayor que en una R1200 y si no dosificas bien, pues en atascos en la ciudad el paquete te va a dar algún cascazo al no tener tampoco donde agarrarse.

El freno motor en la S1000R está reducido electrónicamente. Cuando cortas gas la mariposa no cierra del todo y no hace ninguna retención brusca. La reducción se nota menos que en una R1200 (he tenido las dos).

Última edición:
Si la S1000R te tiene "namorao"...creo que hay poco más que decir. Yo nunca me había fijado en las BMW y me he comprao una S1000R. ME LA DAN LA SEMANA QUE VIENEEEEEE!!!!

Yo no comento que sea brusca o no.que es mayor que en una r1200.
pero vamos que para ti la perra gorda: la s1000r es la mejor opcion para ir con paquete y por ciudad.

Haya paz, haya paz....
Lo que si está claro que no es la mejor opción para la ciudad ni el pasajero, para eso la scoopy con ABS que utilizo a diario...
Lo que pretendo valorar y analizar, es si me compensa darle ese uso sabiendo las limitaciones que tiene en ese ámbito, pero sabiendo que lego la disfrutaré en carretera....

Yo vengo de una R1200R 2012 y os aseguro que en bajos es mas brusca q la s1000rr , no es que sea mejor para andar por ciudad la RR , la R a secas supongo q a no ser por el paquete se desenvolverá mas fina , por lo menos de motor hablando , mi parienta ahora no me da tantos cascazos , la Bóxer lo da todo abajo y es lógico q sea mas brusca , a no ser que por ciudad con la 1000 andes por encima de 8000 vueltas claro . Hablo de suavidad de motor , un tetra esta a años luz de un bicilindrico y siempre tuve bicilindrico ,

Saludos

Yo no comento que sea brusca o no.que es mayor que en una r1200.
pero vamos que para ti la perra gorda: la s1000r es la mejor opcion para ir con paquete y por ciudad.

Para llevar paquete, mejor olvídate de la S1000R. Desde luego, la R1200 (R, GS o RT) es mucho más cómoda.

Para ir por ciudad, la S1000R es más ligera y se maneja mejor. Pero la S1000R se calienta más que la R1200, lo que es molesta en verano. Y ambas tienen el manillar demasiado ancho para pasar entre coches en muchas ocasiones.

17dbf1464bf032a11e966cdf34027c98o.jpg

Esta la tienen en BMW Barcelona. Que guapa es la jodida..... En vivo impresiona.... Lo que me gustaría al menos seria arrancarla y poder escucharla un poco....

Última edición:
Hola, tengo la S1000R, mi moto anterior fue un GS1200LC y aunque era maravillosa, te confieso que estoy enamorado de la nueva, pensé que la iba extrañar pero nada. Hasta ahora no le encuentro defecto, más bien te cuento que tiene una potencia asombrosa, frena increíble, la postura es cómoda y aunque el recorrido de la suspensión es breve, cumple bien con su función. Te recuerdo (como bien dices), no hay nada de racional en esto de las motos, así que a comprarla y divertirte que para eso es la vida ¿no lo crees? Suerte.

Cuéntanos como te va.....Que uso levas a dar??
El uso que le voy a dar es diario. Pese a que mi mujer tiene una duke 125 y la puedo usar siempre que quiero, soy realista y dudo mucho que para moverme por madrid deje la BMW en casa. Me encanta salir de ruta los fines de semana y es por lo que elijo las motos que he tenido. Pero insisto, es mi vehículo diario. Salvo días de lluvia, siempre voy en moto. Al trabajo, en moto. Si me toca ir al centro, en moto. Si me toca ir al extrarradio, en moto. A todos los sitios en moto.
Cualquier moto es mejor en ciudad que un coche. Hablamos de atascos, por lo que todas las motos caben por el arcén y/o entre dos carriles de latas paradas. Que no es la mejor opción para atascos en el centro? pues claro, para eso están las bicicletas y los ciclomotores.
Hasta hace poco Edal iba todos los días a trabajar en una S1000RR y siempre ha dicho que no ha tenido ningún problema. O es que no se ven súper sports por ciudad?
Esto no es como comprarse un Bugatti Veyron para meterte en el atasco todas las mañanas. O comprarse una S1000RR para hacer caminos. Es una moto para ocupar menos espacio que un coche en atascos y para que los fines de semana te lo pases lo mejor posible.
Los problemas que se pueden tener con una S1000R en ciudad son relativos. La postura, pero esta es la misma entre coches que por carretera. Que da más calor en la huevera. Es algo que con gusto se aguanta perfectamente. Si yo pudiera tener una moto para cada uso que le doy a la que tengo...tendría que tener 7 u 8, pero no me lo puedo costear.
HOY ME DAN LA MOTOOOOOOOO

Para ciudad, yo encuentro el manillar muy ancho. Se hace difícil pasar entre coches cuando están bastante juntos.

Pocos centímetros más que cualquier otra naked de 600 parriba, yo creo.

[video=youtube;nLUL7LJijR4]https://www.youtube.com/watch?v=nLUL7LJijR4[/video]
estan zumbaos esto franceses pero son los videos que más me gustan
ya te has decicido ddevid?

Molo, grqcias por el video, este no lo había visto..... Esta de coña!
La moto la pedi hace 3 semanas, una full, me toca esperar hasta finales de enero o principios de febrero.....
Saludos!

Me ha confirmado el conce, que la moto está en producción..... Ya queda menos!!! Semana de entrega prevista, la siguente, no, la otra... A verrrrrrrr!!!

Qué mal se pasa macho. Sé que no vale de nada que te diga que en el momento que pongas el culo en ese asiento se te van a pasar las penas, porque llevas unas semanas interminables esperando ese momento, pero es exactamente lo que te va a ocurrir. Lo mismo que nos ha ocurrido a todos.
También te digo una cosa: no sé de qué moto vienes, pero te has comprado una auténtica máquina del tiempo. El motor es interminable. Es una moto espectacularmente poderosa. Ya lo verás.

Pues sí Busman, supongo que en cuanto ponga el culo en el asiento de la moto, me olvidaré rápidamente de estos tres meses... jejjee
No he tenido la oportunidad de probar ninguna... He tenido varias motos...Grandes, pequeñas, potentes, no tan potentes, lo más parecido a ésta quizás sea una CB1000R que tuve de las primeras. Ahora tenía una R1000S, nada que ver...
Por los videos y comentarios que leo, lo que tu dices, espectacular.... Pero quiero experimentarlo por mí mismo.... jejjee

Bueno qué, cómo va esa espera? Te quedan uñas? o ya te han dado a la tuerta?

De momento sin noticias.... Supongo que hasta la semana que viene no sabré nada.... No creo que esta semana llegue....
Uñas ya no me quedan, tengo muñones y sueño con motos éstos últimos días.

De momento sin noticias.... Supongo que hasta la semana que viene no sabré nada.... No creo que esta semana llegue....
Uñas ya no me quedan, tengo muñones y sueño con motos éstos últimos días.
Yo me tocaba pensando en la moto que me había comprao!! jajajajaja. Qué dura se hace la maldita espera. Mucho ánimo, que ya no te queda nada.

Gracias por los ánimos! A ver si me suena el teléfono y es el comercial del conce.... jejje

De momento nada.... Ayer llamé yo a ver que sabían y me dijeron que la moto está en Madrid a la espera de reparto.... (Parece Seur...) :D Me aseguraron máximo dos o tres días, no mas.....
sinceramente, ahora ya se hace dificil la espera.... No se si para la próxima volveré a esperar 3 meses o más....

Sigo sin noticias... Lo jodido es que cuando llegue la moto querran la pasta el mismo día y todo serán prisas para quitársela del medio.... Jjeeje
Cuando nadie del conce me ha dicho ni mu en 3 meses y si me he enterado yo de algo es porque me he interesado.... Aún estoy esperando que me den precio de unos cuantos accesorios, parece que no hay ganas de vender o almenos poco interés. Tengo como fecha de entrega en el contrato enero 2015, al final sera marzo 2015... Tiene guasa...
En fin....

Pues el calor que despide, de momento lo que he podido observar, ya que no he usado la moto práctcamente en ciudad, es que no se diferencia gran cosa con cualquier otra 1000.... Eso si, enseguida coge temperatura en un par de semaforos que te pares y salta el ventilador, pero a mí personalmente, no me molesta mas de lo que lo puede hacer otro motor de parecidas caracteristicas.....
Resumiendo, coge enseguida temperatura y salta el ventilador, pero a mí no me molesta el calor....

Atrás