Dudas conducción/suspensión

O Grelo

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Os comento una duda a ver si con vuestra experiencia podéis aclararme. En el año que llevo con la Rt 1250 la he conducido casi siempre con la suspensión en modo Min, pues suelo ir sólo , con poca carga y por mi altura me daba la sensación de tocar mejor el suelo.
Con carga y acompañante la ponía en modo automatico.
He combinado (con carga/modo min; sin carga/ modo automatico) , no llegando a notar diferencias sustanciales de altura , ni de comportamiento de la moto.
Notáis diferencias entre un modo u otro o es que soy zote y no lo percibo????
 
Es muy extraño que no notes diferencias, son enormes. Respecto a la altura por ejemplo, en mi caso de llegar con el empeine a llegar con ambos pies planos. Y respecto al comportamiento, en min, solo lo uso en casos puntuales como por ejemplo en maniobras complicadas, ya que se queda sin recorrido y no trabaja correctamente. 1250 del 2019
 
De ahi mi duda.
La moto es de 2019 y dudaba si el escaso margen de la suspensión en ambas posiciones era normal.
Igual es algo que no regula bien, porque como digo , no es significativa la diferencia (apenas perceptible)
Revisaré o consultaré al taller.
Gracias por la respuesta
 
Lo que no entiendo muy bien es tu lógica, a no ser que alguien con más conocimiento aporte más claridad, yo entiendo que la suspensión en auto regula la altura de la moto en su geometría adecuada independientemente de la carga, regulando el pretensado del muelle. Es decir que la moto siempre estará a la misma altura tanto si vas solo sin carga (menos pretensado) como si vas cargado hasta los topes y con tu mujer (más pretensado). La configuracion minima (según el manual) solo se debe usar en caso excepcionales como arranque en pendiente, pues regulará la moto a una altura inferior a la ideal.

Lo que si creo es que al pasar de auto a min tienes que andar un poco, es decir la altura no se regula "sola", sino que se regula con el movimiento del muelle.

Yo lo he utilizado poco, tal como dice LUPUS solamente es casos de maniobras complicadas y algo se nota.
 
Lo que no entiendo muy bien es tu lógica, a no ser que alguien con más conocimiento aporte más claridad, yo entiendo que la suspensión en auto regula la altura de la moto en su geometría adecuada independientemente de la carga, regulando el pretensado del muelle. Es decir que la moto siempre estará a la misma altura tanto si vas solo sin carga (menos pretensado) como si vas cargado hasta los topes y con tu mujer (más pretensado). La configuracion minima (según el manual) solo se debe usar en caso excepcionales como arranque en pendiente, pues regulará la moto a una altura inferior a la ideal.

Lo que si creo es que al pasar de auto a min tienes que andar un poco, es decir la altura no se regula "sola", sino que se regula con el movimiento del muelle.

Yo lo he utilizado poco, tal como dice LUPUS solamente es casos de maniobras complicadas y algo se nota.
Solo un apunte adicional, de auto a min no hace falta circular, la moto baja considerablemente, pero efectivamente de min a auto creo que si, que aprovecha el movimiento ( las oscilaciones) y debe estar en circulación.
 
Lo que no entiendo muy bien es tu lógica, a no ser que alguien con más conocimiento aporte más claridad, yo entiendo que la suspensión en auto regula la altura de la moto en su geometría adecuada independientemente de la carga, regulando el pretensado del muelle. Es decir que la moto siempre estará a la misma altura tanto si vas solo sin carga (menos pretensado) como si vas cargado hasta los topes y con tu mujer (más pretensado). La configuracion minima (según el manual) solo se debe usar en caso excepcionales como arranque en pendiente, pues regulará la moto a una altura inferior a la ideal.

Lo que si creo es que al pasar de auto a min tienes que andar un poco, es decir la altura no se regula "sola", sino que se regula con el movimiento del muelle.

Yo lo he utilizado poco, tal como dice LUPUS solamente es casos de maniobras complicadas y algo se nota.
Agradezco aporte. Cuando la saqué del conce (oficial , moto con 3 años) , el comercial la configuró y -o no sé explicó bien o no le entendí yo- porque me indicó que en min la moto iría considerablemente más baja y que si me era más cómodo así, adelante y por defecto siempre la he llevado asi, salvo cuando salgo con compañía o maletas cargadas.

Al hacer cambio de programa (min /automático) no notaba una diferencia considerable. Ahora si, si la pongo al máximo sí se eleva considerablemente.
De ahi surgia mi duda, si en automatico era como una posición intermedia y si experimentábais notables diferencias en la respuesta de la moto.
Me habéis aclarado y paso a modo automatico por defecto.
No obstante consultar en taller en próxima revisión, no sea que por cualquier circunstancia el recorrido sea menor a lo normal.
Gracias
 
En auto la moto está siempre a la misma altura porque regula la precarga del muelle. En mi caso, en min la conducción es horrible, y eso que no soy demasiado sensibe a estos temas ….si no notas diferencia hazlo revisar pero compara con otra unidad, porque como el mecánico que te atienda sea del nivel del comercial que te la vendió ya me imagino su respuesta….
 
Buenas tardes, lo mismo que le pasa al compañero O Grelo me pasa a mi, que en algún momento he pensado lo mismo que él, que sube muy muy poco la suspensión de mínimo a Máximo, incluso en una revisión lo comenté pero al final ni se escribió en el parte de la revisión, tal vez yo mismo no estaría muy seguro de ese síntoma que el que recepcionó la moto no le dió importancia y a mí se me olvidó.
El tema es que anoche cuando lo leí se me quedó en la memoria y este medio día cuando llegué de dar una vuelta lo primero que hice fue comprobar cuanto subía de mínimo a Máximo. puesta la moto en la pata de cabra y estando en minimo y máximo, la diferencia en centímetro era que solo había subido un centímetro y medio estando al maximo, quizás pueda parecer poco, pero también hay que destacar que en mínimo si te deja caer fuerte en el sillón la moto baja y por el contrario en la posición máxima no soy capaz de hacerla bajar.
Podría ser que estuviese averiado, pero pienso que si estuviese averiado, no se me marcaría mínimo y máximo, ya que de algún modo, tiene que haber algún tipo de censor o contacto que diga en qué momento se encuentra el amortiguador, si arriba o abajo y eso lo canta bien.
La moto tiene dos años y medio y hoy es la segunda vez que hago esta prueba, habrá que estar al tanto por si acaso....Saludos Vsss
 
cuando decis maximo a que os referis? porque la moto tiene modo min/auto, el modo max solo lo he visto en las GS/GSA

un saludo
 
Os comento una duda a ver si con vuestra experiencia podéis aclararme. En el año que llevo con la Rt 1250 la he conducido casi siempre con la suspensión en modo Min, pues suelo ir sólo , con poca carga y por mi altura me daba la sensación de tocar mejor el suelo.
Con carga y acompañante la ponía en modo automatico.
He combinado (con carga/modo min; sin carga/ modo automatico) , no llegando a notar diferencias sustanciales de altura , ni de comportamiento de la moto.
Notáis diferencias entre un modo u otro o es que soy zote y no lo percibo????
Yo en la S1000XR tampoco notaba ninguna diferencia.

Saludos,
 
Rafagmartin la RT 1250 de 2019 tiene tres programas de suspensión: min/aut/max y dos modos: road y dinamic
 
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