DUDAS DE YAMAHA XJ 650

linces

Allá vamos
Bueno pues en fin, he adquirido una moto mitica una yamaha xj 650 en muy buen estado, tengo dos dudillas, que tipo de aceite es el mejor para el motor, gasolina sin plomo con un aditivo aparte ¿que me recomendais ante estas dos dudas? muchas gracias de antemano, rafagazos a todos ;).

Pues... me has pillado, no se si para cada motocicleta hará falta unos líquidos distintos pero para la BMW R 45 un aceite mineral es lo que yo pongo, lo que no recuerdo es la marca.

Respecto a la gasolina, es una cuestión casi que más personal que otra cosa, yo con aditivo sustitutivo del plomo, siempre. No es caro y posiblemente aunque no haga falta el efecto placebo pues... funciona. También es más psicológico que nada, creo yo.

Por otra parte, me gusta esa moto, que "encanta" a mucha gente.

P.D.: Quizá con menos manillar...

XJ650J.jpg

Yo le pondría Castrol GPS 15W40  ó 15W50.    Si estás en un sítio de clima frío en vez de 15W  que sea 10W40.

En cuanto a lo de la gasolina; me hablas de una XJ 650, con cárdan, luego entonces es de las primeras.  Creo que deberías usar gasolina sin plomo pero añadiéndole el aditivo de marras.  Si no recuerdo mal, en esa época todo funcionaba a base de plomo.

Sldsss.

Ah! y ponte una fotito hombre !. Que aunque sea "japo" es una "gheisa" respetable.

bienvenido al mundo de la xj! enhorabuena, es una moto estupenda y tiene uno de los motores más duros y resistentes que conozco  :). yo tenía una, que le pasé a mi chica y que ella está transformando ahora (está quedando de muerte, por cierto). En la Maneta hay un montón de gente que tiene esa moto y participan habitualmente en el foro "Pensamientos Sueltos" (todavia no tienen su sub-foro pero ya llegará...). Ellos te pondrán echar una mano en todas las dudas que te vayan saliendo, y son una gente maravillosa ;)
Que la disfrutes! Y cuélgate unas fotos hombre!

Ahi tienes a Kris con su XJ  y mi R80 al lado
DSC00030.jpg

Hola , no hace mucho copiaron una disertación estupenda -creo que era de un forero de Sanglas- en la que concluía que se añadía plomo a la gasolina para mejorar el octanage / combustión. Lo de proteger los asientos y demás era por añadidura.
Esbama, a mi parece carísimo el bote de aditivo.
un saludo.

Muchas gracias por vuestros consejos, a ver si la recojo y os pongo fotos, rafagazos desde el sur ;).

Atrás