Dudas estafa compra venta

Amap87

Arrancando
Buenas!! Acudo a ustedes por que somos novatos en la venta de motos y tenemos puesta la moto de mi padre en venta y hemos recibido un mensaje bastante directo pero debido a nuestra inexperiencia os pido a vosotros consejos...el mensaje es el siguiente
¡Hola, me interesa!.Te parece correcto que te envíe los xxxx euros y la recojo transferida?. No tengo dudas, me gustaría para usarla en un viaje próximo. No te voy a enterar (aqui no se a que se refiere). Si quieres hablamos por teléfono. (Aqui pone su número).

No solicita ni siquiera verla que es lo que mas me extraña, seríais tan amable de aconsejarnos como proceder o si lo veis muy raro.

Gravias!

Casi todo lo que parece raro, acaba siéndolo

No te fíes y aplica el sentido común

Si no te cuadra lo que te dice, dile que solo aceptas el trato en persona y el pago con cheque bancario o transferencia inmediata

Si realmente le interesa, que se pliegue a tus exigencias

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Casi todo lo que parece raro, acaba siéndolo

No te fíes y aplica el sentido común

Si no te cuadra lo que te dice, dile que solo aceptas el trato en persona y el pago con cheque bancario o transferencia inmediata

Si realmente le interesa, que se pliegue a tus exigencias

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Saludos...

Cheque bancario? :unsure: . De los que luego tu tienes que ir a ventanilla a ingresar? No lo veo claro.
Mucho mejor ingreso directo por cuenta del comprador en cuenta bancaria o transferencia inmediata, o en su defecto, previa 3 días antes del acto, no?.

Muchísimas gracias, a mi ya os digo que me ha sonado muy raro, ya que lo primero que yo querría si compro algo es verlo, comprobar si todo lo del anuncio esta correcto y demas. Optare por decirle que solo acepto trato en persona, a ver por donde me sale

Saludos...

Cheque bancario? :unsure: . De los que luego tu tienes que ir a ventanilla a ingresar? No lo veo claro.
Mucho mejor ingreso directo por cuenta del comprador en cuenta bancaria o transferencia inmediata, o en su defecto, previa 3 días antes del acto, no?.
Cuidado con esto.

Si la transferencia a la cuenta del vendedor, se realiza desde el extranjero, aunque tú tengas la cantidad ingresada en tu cuenta el comprador puede echarla abajo hasta una semana después (y te quedarás sin moto, si ya la enviaste, y sin dinero, porque el banco se lo reclamará al vendedor).

En resumen, todas estas cosas de un comprador que está en el extranjero son intento de estafa al 99%

Un saludo

Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk

Buenas, no no, aun no se ha procedido a tramitar nada, ya que todo me habia resultado muy raro, y he preferido consultarlo con vosotros primero.
Gracias!

Saludos...

Bueno, está claro que como ingresar el dinero en la cuenta directamente no hay nada. La literatura acerca de la anulación de transferencias es diversa y nada clara, pero si, desde luego todo lo que huela raro, mejor ni tentarlo

Pídele su número y correo electrónico para ponerte tú en contacto con él.
Yo he comprado varios vehículos tal y como describes. Vehículos baratos, eso sí, contacto con el vendedor, hablo con él, le pido fotos y vídeo del vehículo, contrasto datos y si todo es correcto hago contrato de compraventa por medio de una gestoría.
Hay transportistas que pueden gestionar el pago previa comprobación del estado de la moto.
El mensaje no me parece un intento de estafa, me parece un intento de ofrecer confianza.
Primero que dé el su número y su e-mail

Los cheques bancarios son fiables. Los expide el banco no el el comprador. Yo he vendido y comprado varias motos con este método y me parece fiable para las dos partes, hago consignar en el contrato su numero y fotocopia del mismo Junto con las copias del DNI.

Como todo en la vida se puede falsificar pero al haber una banco por medio se lo pensarán más

Supongo os referís a los cheques bancarios conformados, el cheque normal vale menos que la palabra. El cheque conformado tiene la garantía de que el banco retiene la pasta hasta el día x y garantiza su cobro hasta ese día.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero ojito luego porque el banco suele cobrar comision por el ingreso de este cheque en la cuenta y es que a veces se pasan

He puesto mi k1600 gt en Motos.net, los 8 mensajes que he recibido 6 eran de estafadores.
He terminado por retirar el anuncio, y se lo he dado a un profesional.
No estoy para contestar a estos delincuentes

Buenas de nuevo, bueno, informaros que como me facilitó su telefono, intenté contactarle y, siendo consciente de que todos tenemos quehaceres y demas, no ha habido respuesta...total que le he dejado mensaje por donde me contactó por primera vez, diciendole que si no le importaba prefería trato directo con el, que viera la moto, que todo lo que ponia en el anuncio era tal cual, y si estaba de acuerdo haciamos contrato de compra venta y demás...y por el momento no ha dado señales de vida

He puesto mi k1600 gt en Motos.net, los 8 mensajes que he recibido 6 eran de estafadores.
He terminado por retirar el anuncio, y se lo he dado a un profesional.
No estoy para contestar a estos delincuentes
Al primer profesional que se la di, me dijo que no tenia espacio en la exposicion y que por tanto me la quedara yo y pusiera anuncio y al otro que se lo intenté dar me queria comprar la moto por 1000 euros ?

Pídele su número y correo electrónico para ponerte tú en contacto con él.
Yo he comprado varios vehículos tal y como describes. Vehículos baratos, eso sí, contacto con el vendedor, hablo con él, le pido fotos y vídeo del vehículo, contrasto datos y si todo es correcto hago contrato de compraventa por medio de una gestoría.
Hay transportistas que pueden gestionar el pago previa comprobación del estado de la moto.
El mensaje no me parece un intento de estafa, me parece un intento de ofrecer confianza.
Primero que dé el su número y su e-mail
Es un timo seguro. No le doy ni el % de beneficio de la duda que le otorga el compañero del foro. Y si. El cheque bancario (cheque emitido y firmado por el banco) es lo mejor, y si te cobran o no por ingresarlo dependerá de tu relación con el banco donde lo ingreses. Lo que si te digo es que un cheque bancario es dinero, y muy pero que muy difícil de falsificar. Si te parece que es un intento de ofrecer confianza...., no te digo que eres carne de cañón, porque te debo un respeto, y podrías malinterpretarme. Quiero decir que precisamente de las buenas personas como tu es de las que se aprovechan estos tipos.

Atrás