DUDAS F650 GS  1150 GS  1150 RS

Jose_Luis

En rodaje
Vereis ,tengo una F650 GS con 30.000 Kmtos que me esta empezando a dar problemas y estaba pensando en cambiar por otra de mas CV pero tengo dudas en cual elegir:
1º me gusta la 1150 GS pero la veo un poco grande para moverse por la ciudad,me gustaria que me dierais opinion los usuarios de la misma mido 1,75 y creo que con el asiento mas bajo se toca el suelo con los 2 pies sin problemas.
2º tambien habia pensado en una 1150 RS, ¿cual de las 2 sale mas cara en manteniento? creo que la RS por el tema de los neumaticos.
3º En verano que tal con estas motos?Da la sensacion que el motor boxer tiene que achicharrar las pantorrillas
En fin espero vuestras opiniones ,el problema es que cuando salgo a carretera en viajes se me ha quedado pequeña,pero la utilizo mucho por ciudad.

Saludos

Pd:los "problemillas" de mi moto han sido 1º fuga en el radiador(que BMW me va a reembolsar por una atencion comercial¡bien!)y despues que se me paraba cada vez que giraba el manillar,la acabo de dejar en el taller y parece que es una averia comun en BMW y poco costosa.Lo que ha pasado es que ha sido las 2 averias en el trancurso de una semana y a veces da la sensacion que ahora es cuando van a empezar los problemas pero espero que no sea asi por que parece que me ha mirado un tuerto,el sabado pasado me embistieron en el coche en una glorieta y despues esta ultima averia ya pensaba ¿cual es la siguiente?

V´ssssssss

Hola Jose Luis.Bienvenido

Yo no puedo aclarar tus dudas pero aqui hay gente de sobra que sabrá hacerlo muy bién.
Lo que si me interesaria es que comentases que problemas te han surgido el la f650gs,con el fin de ampliar nuestro banco de datos a los que disponemos de esta moto.

Saludos

Yo tenia una F 650 y la cambie por la GS 1150 y estoy encantado.
Lo que si tengo claro es que si puedes compres una de las grandes. ;)

Coincido con Gali. Yo tenia una Freewind y ahora la Gs. No hay color. Je,je. no me creo que tu 650 de problemas con 30000km. Pero si que la 1150 te ha enamorado. ;D

Tengo la F650GS, y puedo decir que es la mejor monocilindrica rutero-asfáltica que hay en el mercado, y estoy contentisimo con ella en todos los aspectos, pero tan pronto pueda "Económicamente", pego el salto y hacia arriba, y la R1150GS, es una de mis candidatas.

saludos.

1º tema economia:

Para empezar, la RS es unos 1000€ mas cara que la GS, a igualdad de equipamiento base. El mantenimiento es identico en ambas motos, ya que es el mismo motor, solo sumar unos veinte minutos mas de mano de obra en la RS, para montar y desmontar carenados.
El tema de los neumaticos, pues depende de la marca que te guste y vida que les daras, pero seguro que en la GS te duraran mas, si no te gusta hacer campo.

2º tema uso:

Ambas motos son muy manejables, tanto en ciudad como en carretera, la RS en ciudad, por ser mas baja te dara algo mas de confianza, a la hora de maniobras en parado, pero con la GS, sera mas agil, el moverte por entre los coches, por su mayor altura y no preocuparte de los espejos de los coches.
En carretera si encontraras muchas diferencias, RS con 95cv y GS con 85cv. Mas protecion de carenado en la RS, pero en carreteras en mal estado, mucho mejor la GS y si algun dia quieres tocar pistas de tierra, sin duda la GS.

3º tema cual me quedo:

Yo sin duda la GS, pero como es para ti, eres tu el que tienes que ver los pros y los contras de una y otra.
Con tus 175cm, se puede manejar muy bien una GS.
Por el calor, que moto de mas de 600c.c., no te da calor en verano.

Bienvenido al forro, espero te guste la gente que andamos por aqui.

Yo venía de una F650 FL. Compré la 1150 GS más con el corazón que con la cabeza (todavía tenía pequeñas dudas y/o complejos) tamaño, respuesta, vibraciones....y ahora me he dado cuenta de que como pone en mi nick, ¡Dios debe viajar en GS!.

No es la moto perfecta, pero es la mejor en casi todo.

Ánimo y prueba lo que es una GS.

GS!!!

La GS es la moto tio. mantenimiento igual en las dos, salvo ke los neumaticos de la GS duran mas y cuestan menos!!!

Pa viajar empate tecnico. PA curvas: GOLEADA de la GS!!!

Tamaño: la GS, no te engañes parece mas grande de lo ke es, en marcha es una delicia.

PD: Pillate la GS ya con los nuevos frenos evo y ABS semi-integral!!!, Aun me dura la sonrisa despues de casi 3 meses desde ke la estrene

:D Gracias a todos por las respuestas,creo que lo que me falta es hacer numeros ya que viendo tablas y comparativas creo que me voy a inclinar por la 1150 GS.

Saludos

pos sabia decision chaval, un salduo desde Vigo yse bienvenido al foro y que la disfrutes mucho ;)

Vale, gracias por la informacion,habrá que tocar madera

V´ssss

Hola a todos, yo tengo una 650 con 5 años y 48000km y tambien he tenido el problema que comentas (al girar el manillar se para). Lo intente arreglar yo mismo y localice la averia en una pieza dentro de donde va la llave, son dos piezas una encima de la otra con unos contactos electricos que al girar la llave hace que coincidan para dar contacto, luz de posicion etc.
Pues eso despues de tenerlo todo desmontado tuve que coger todas las piezas y llevarlo al taller pues si comprava yo la pieza en la BMW me costaba lo mismo que si la compraba mi mecanico y la ponia el. Me imagino que le haran descuento.
Aparte de esto desde que la compre con 38000km no he tenido ningun problema.
(Toco madera, mucha madera)

La GS, que como ya han dicho, es LA MOTO.
La altura no es un problema, y el calor en verano solo afecta, por lo menos en mi caso, a los tobillos, siempre que no lleves calcetines.
Para ciudad es casi perfecta (dentro de un orden, claro), ya que es muy agil, el manillar pasa por encima de los retrovisores, desde su posición alta, se domina bien el tráfico.
El mantenimiento es correcto, y las ruedas duran mas que en la RS, así que no te lo pienses, y a por ella.

Re: DUDAS F650 GS  1150 GS  1150 RS

Haz caso de la mayoría, cuando son tantos los que opinan, creo que acertarás.

Saludos

P.D. Yo compraría la K-1, pero me temo que está descatalogada. ;D ;D ;D

Atrás