Te lo explico. Primero te hará falta una lamparilla de pruebas o un tester. ??? :
Seguidamente con la llave de contacto en encendido, el mando del contacto en on y las luces de la moto en marcha, puenteas los cables por parejas hasta que encuentres dos que no enciendan la lamparilla. Esos son los dos cables de masa. (los marcas con cinta)
Primero empezamos por el reloj. Al reloj llegan dos cables, uno de masa (-) y otro directo de bateria (+), es decir que aunque cortes el contacto y saques la llave le sigue llegando corriente . Lo puedes comprobar puenteando con un la lamparilla o un tester. Despues para la iluminación llega otro cable (+) Haces la misma operación , puenteando con la lamparilla los cables sobrantes hasta que encuentres uno que corte la corriente cuando accionas el mando de las luces de abierto a cerrado ( encendera la lamaparilla cuando abras y se apagará cuando cierres luces. ) ;D
Cuando tengas estos dos positivos los enchufas uno al + de la carcasa del reloj y el otro en el faston del portalamparas. (en este va el que enciende y apaga eh )
Después enchufas el cable de masa (-) en el faston marcado (-) del reloj
Para el voltímetro tendras los tres cables que sobran. Uno sera de nuevo el de masa que ya tendrás apartado o marcado con cinta (-) y los otros dos (+) uno que cerrárá el circuito cuando abras y cierres las la llave de luces, que localizarás haciendo lo mismo que el anterior y el que sobra es el que da la lectura del voltaje de la batería y que está conmutado a su vez por la llave de contacto. Los enchufas como en el caso del reloj y pasas a comprobar la instalación.
El reloj fuciona col la llave del contacto fuera....dentro y en cualquier posición...por que no va conmutado y la iluminación interior con el contacto dado y la llave de luces en posicion de población - cruce- carretera.
El voltimetro, dará lectura con el mando del contacto apagado o encendido (muy importante) pero solo si la llave de contacto esta puesta en posición encendido. La luz del volímetro la compruebas al tiempo que el reloj.
Si no hueles a chamuscado y todo va bien ya tienes los relojes instalados.
Así pues debes tener seis cables que te vengan del faro
para los instrumentos mencionados.
Espero que te sirva el rollete técnico. ;D
Un saludo
boxermaniak 8)