Dudas maletas R1200R

RicardoR1200R

Acelerando
Hola a todos, estoy pensando en ponerle las maletas o el topcase, y queria que me aconsejarais porque soy novato en estos temas.
Mi idea de ponerle las maletas es para cuando voy a algun sitio, poder meterle los cascos de mi mujer y mio y las chaquetas en las maletas, mi duda es si caben los cascos y las chaquetas en las maletas.
Otra duda, en caso de ponerle el top case original bmw, cabe un casco? (tengo un shoei multitec).
En la parrila original se puede montar otro topcase de otra marca?
Perdonar mi ignorancia..jeje
Gracias de antemano, un saludo.

RicardoR1200R dijo:
Hola a todos, estoy pensando en ponerle las maletas o el topcase, y queria que me aconsejarais porque soy novato en estos temas.
Mi idea de ponerle las maletas es para cuando voy a algun sitio, poder meterle los cascos de mi mujer y mio y las chaquetas en las maletas, [highlight]mi duda es si caben los cascos y las chaquetas en las maletas[/highlight]

-No, en las maletas laterales no van a caber los dos cascos y las chaquetas, en cada maleta cabe un casco y poco mas.

Otra duda, [highlight]en caso de ponerle el top case original bmw, cabe un casco?[/highlight] (tengo un shoei multitec).

-En el original te cabe un casco justo.

[highlight]En la parrila original se puede montar otro topcase de otra marca?[/highlight]

-Si, con la parrilla original puedes ponerle otro top case, yo llevo un Givi E-52 el mas grande y me caben dos cascos modulares, solo tienes que ponerle (4 tornillos) una parrilla universal de givi atornillada a la original de BMW.

[highlight]Perdonar mi ignorancia[/highlight]..jeje

-Perdonado, para eso esta el foro, para aprender y para enseñar

Gracias de antemano, un saludo.

Si quieres pasarte por el post roadster que esta en este mismo foro conoceras a mas de 300 foreros que disfrutan de una moto como las nuestras.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1242400487/0#0

Un saludo!

Hola Ricardo. si pretendes meter dos cascos y dos chaquetas en las maletas, creo que vas a necesitar las maletas laterales y uin top de los grandecitos ya que en el original para la r12r solamente cabe un casco. En las maletas laterales puedes meter un casco en cada una, y enningun caso podrás meter dos.
Yo lo que te recomiendo es, independientemente de las laterales, colocar el top de la RT en la parrilla tuya, es muy sencillo y solamente hay que limar un poco la parte inferior del top.

Un saludete

Para empezar, debo decirte, que antes de nada, si quieres poner el soporte para las maletas en tu R1200R, debes tener en cuenta que existen dos.
Uno que sólo sirve para las maletas, y otro que sirve para las maletas y el top case. Sin duda te recomiendo este último porque siempre tendrás más posibilidades de combinación.
En las cada una de las maletas laterales, sólo te va a caber, o un casco, o una chaqueta. Pero no las dos cosas. Y referente a si puedes montar un top case que no sea original, encima del soporte original, pues sí. Es lo que he hecho yo.
He puesto una maleta GIVI E470 encima del soporte original. El motivo, es porque en esta maleta me caben los dos cascos integrales, cosa que en la original sólo 1.
Te invito a que mires mis fotos en el enlace de más abajo, para que al igual, se te inspires y te animes a montajes como el mio.
Yo estuve pensando horas y horas, en el problema que planteas tú.

joshi dijo:
Para empezar, debo decirte, que antes de nada, si quieres poner el soporte para las maletas en tu R1200R, debes tener en cuenta que existen dos.
Uno que sólo sirve para las maletas, y otro que sirve para las maletas y el top case.  Sin duda te recomiendo este último porque siempre tendrás más posibilidades de combinación.
En las cada una de las maletas laterales, sólo te va a caber, o un casco, o una chaqueta.  Pero no las dos cosas.  Y referente a si puedes montar un top case que no sea original, encima del soporte original, pues sí.  Es lo que he hecho yo.
He puesto una maleta GIVI E470 encima del soporte original.  El motivo, es porque en esta maleta me caben los dos cascos integrales, cosa que en la original sólo 1.  
Te invito a que mires mis fotos en el enlace de más abajo, para que al igual, se te inspires y te animes a montajes como el mio.
Yo estuve pensando horas y horas, en el problema que planteas tú.

La maleta GIVI E 470 que pusiste requiere algun acople para la parrilla original, o se pone directamente encima de la parrilla?
Gracias y un saludo.

Cuando compras la maleta E470, lleva incluido una parrilla universal. Tan sólo debes acoplar este soporte con el original con 4 tornillos sin agujerear nada. Debes hacer coincidir 4 tornillos con 4 ganchos incluidos en el la matela givi.
Yo estoy muy contento de esta maleta por la capacidad, le he puesto un kit de luz de freno, y respaldo. Además el acabado de la tapa, le he puesto también una carcasa en acabado negro brillo.

Me encanta esa maleta en mi moto.

p1020277bv7.jpg

aquí puedes ver como queda con el top de la rt, que por cierto, entran dos cascos de sobra.
un saludo

La verdad es que el top de la RT queda impresionante, que hay que limar exactamente de la parte de abajo? ¿El anclaje?
Un saludo.

argine dijo:
p1020277bv7.jpg

aquí puedes ver como queda con el top de la rt, que por cierto, entran dos cascos de sobra.
un saludo

Has tenido que hacer algo para acoplar el top case de la RT a la parrilla de bmw?

Ya dirás algo.

Un saludo.!

La verdad es que es muy sencillo.
Para acoplarlo, lo único que hay que hacer es desmontar la paqrrilla de la moto con los cuatro tornillos que trae y una vez suelta, con el top boca abajo, presentas la parrilla y verás exactamente lo que hay que limar, ( yo lo hice en cinco minutos pero con una radial pequeñita). Vas a ver que no encajan los gatillos delanteros del topo por un poco, y verás exactamente qué es lo que molesta del top. De todos modos, si alguno de vosotros anda por Bilbao, no tengo problema en quedar y explicarlo in situ.

Un saludte

Una pregunta más. Cuando quitas el topcase de la RT, que supongo que sigue siendo de quita y pon, como queda estéticamente la parrilla con las lijadas que le has hecho.
Queda una chapucilla o ni se aprecia.
Creo que es interesante que nos lo expliques.
Yo fue un invento que pregunté en varios concesionarios, y nadie sabía como hacer la adaptación.

Por lo que yo entiendo... lo que se ha de limar un poco son las patillas del top, no la parrilla, por lo que estéticamente queda igual... ¿No?. Me parece un poco armatoste para una nacked, aunque práctico. :)

Salu2

kike CS dijo:
Por lo que yo entiendo... lo que se ha de limar un poco son [highlight]las patillas del top[/highlight], no la parrilla, por lo que estéticamente queda igual... ¿No?. Me parece un poco armatoste para una nacked, aunque práctico.  :)

Salu2
efectivamente, solamente hay que limar el top. Una vez que quitas el top, la parrilla queda intacta.
Intentaré hacer unas fotos de como queda y las cuelgo.

Compañero a ver si puedes poner algunas fotos, que nos tienes a todos en ascuas.

Muchas Gracias y saludos.

Vale, vale. Se entiende el apaño.
Es el topcase lo que has limado y no la parrilla. Así no se puede notar nada de chapuza.
Falta saber que vale el topcase de la RT.

Mi topcase GIVI e470 + respaldo + kit de luz de freno = 220 euros aprox.

ahí van unas fotos
p1020683.jpg

p1020684.jpg

p1020686.jpg

p1020691.jpg

p1020687.jpg

espero que con las fotos se entienda mejor la ñapa.
Un saludo

Atrás