Dudas modificaciones e ITV

Rochen_00

Arrancando
Hola a todos,

Tengo una bmw k100 modificada y me gustaría cambiarle el manillar que lleva ahora por uno más bajo o inlcuso semi manillares. De cara a la itv el cambio de manillar a semimanillares hay que homologar o se puede hacer??

Por otro lado he visto estos kits para eliminar la caja de aire y me gusta bastante como queda. Alguien lo ha hecho o me puedo contar un poco sobre ellos? Es legal montarlos? da algunos problemas??

Me refiero a esto:

VLtBpjT.png

jKZKJvw.jpg

Saludos

Las preguntas sobre la ITV son siempre muy hipotéticas. La única respuesta válida es: "Depende", al mejor estilo gallego. La mía lleva el manillar de RS y no el suyo y cuando lo cambié no me dijeron nada. Curioso ese sistema de filtro de aire. En realidad me da la impresión de que solo cambia que el aire viene de la parte trasera en vez de que se capte por delante. Y me recuerda que el sensor que lleva ese sistema ha de ser muy preciso para que todo vaya bien. De hecho, este verano estuve haciendo una ruta por los Pirineos con mi K100 un día de mucho calor y al entrar en el túnel de Viella, empezó a petardear de mala manera, supongo que a causa de la diferencia de temperatura tan brusca. Se le pasó al cabo de medio kilómetro dentro del túnel, pero me dio un susto grande.

20230812_201131.jpg

Última edición:
Hola a todos,

Tengo una bmw k100 modificada y me gustaría cambiarle el manillar que lleva ahora por uno más bajo o inlcuso semi manillares. De cara a la itv el cambio de manillar a semimanillares hay que homologar o se puede hacer??

Por otro lado he visto estos kits para eliminar la caja de aire y me gusta bastante como queda. Alguien lo ha hecho o me puedo contar un poco sobre ellos? Es legal montarlos? da algunos problemas??

Me refiero a esto:

VLtBpjT.png

jKZKJvw.jpg

Saludos
Mola un huevo, en la ITV creo que lo único que dejan cambiar son los puños, ya sabes, es como un seminazismo del siglo XXI. Si no quieres homologar te toca cambiar cada vez que toque ir.

Okey, muchas gracias a todos. Entiendo que el tema de dejar el filtro de aire así abierto ni hablar tampoco no?

El filtro yo creo que si, que en la ITV no lo miran, pero te advertía de que ha de estar bien hecho porque no es una pieza sin importancia. Lo del manillar, imagino que si no rebasas las dimensiones máximas de la moto, tampoco te dirán nada. Pero siempre puede suceder que des con un puntilloso con ganas de buscar tres pies al gato

Hola a todos,

Me refiero a esto:

VLtBpjT.png

jKZKJvw.jpg

Saludos
Hola, tengo una k100 modificada y homologada, puedes verla en mi perfil. Y cualquier modificación tienes que homologar, como el manillar ya que esto varía altura y ancho de la moto, que de ahí toman las medidas. Cambiar filtros de aire no se puede homologar. Lo mejor si solo es manillar, cada dos años lo cambies para pasar itv.

Adjuntos

• IMG_9646.jpeg
    IMG_9646.jpeg
    95,2 KB · Visitas: 27
  • IMG_9647.jpeg
    IMG_9647.jpeg
    83,3 KB · Visitas: 26
  • IMG_9651.jpeg
    IMG_9651.jpeg
    85,2 KB · Visitas: 27
  • IMG_9652.jpeg
    IMG_9652.jpeg