Dudas nueva RT 1200 del 2011

CGSBMW

Arrancando
Hola a todos, y perdonad porque soy nuevo en el foro. Acabo de vender una Honda SilverWing 400 y me planteo comprar la nueva RT 1200. Pero oigo comentarios sobre la falta de fiabilidad del modelo. En Honda se dice que nunca vas al taller, pero a mi me sorprende que BMW pueda tener un modelo tan importante con fallos a estas alturas. Me podías comentar sobre el tema de la fiabilidad de esta máquina y perdonad, es posible que sea una pregunta recurrente del foro. Gracias.

Ante todo bienvenido al foro.

De las del 2011, al menos yo, todavía no he oido nada, en cuanto a quejas.
Del modelo del 2010 hay un post abierto por glauka, llamado km y averías. Que no quiere decir que todas las motos den esos problemas, ni que todo el que tiene problemas con la moto lo vierta en este foro. Cuando las cosas van bien, no se suele comentar. Y no a todo el que le va bien lo comenta en este u otro foro. Por lo que decir que este modelo, u otro, esta marca u otra vayan según los comentarios de un grupo de foreros, no representa ni estadística, ni la generalidad de ello.
Eso si, son interesantes y de alguna forma mancomunan a los usuarios, que ya estamos al loro por lo que pueda pasar.
Saludos

Compratela sin miedo, es sabido que hacen mas ruido los descontentos que los conformes.
Los foros hay que cojerlos con pinzas, nunca sabras que o quien hace la critica o la alabanza, y tambien es sabido que hay profesionales en el descredito en la red.
Animo, yo tengo la RT 2010 y de momento estoy conforme .
Es muy recomendable esta moto.

yo tb. sin problemas aunque solo lleve 900 km. compratela,esta muy bien, yo dudaba con honda pero creo que he acertado.

Una pregunta ¿cual es es modelo 2011? la mia es del 29-10-2010

¿que diferencias tiene?

Saludos................

Yo creo que entonces ya tienes las del 2011, me dijeron en el concesionario (Carretera de Burgos, Madrid, en frente de los Dominicos) que a partir de Septiembre las que venden son las del año siguiente. Las diferencias son pequeñas, cambia un poco la pantalla y algo me dijo de la tapa de los cilindros (me parece).

Gracias

Llaman del 2011 a las nuestras que ya traen una horquilla delantera diferente.

La mía solo tiene 4.000 Kilómetros y me parece un poco pronto para dar una opinión sobre fiabilidad pero la verdad es que no me ha dado ningún problema, más bien todo lo contrario.

Salu2.

Alberto

No creas todo lo que se le en los foros,más aún si es malo.

Pasate por el post de viajes y mira a ver si los viajes que allí se plantean o realizan hay falta de fiabilidad en nuestras maquinas ;).
Mi RT 50.000km creo problemas,mí amigo una GS el mismo tiempo 65.000km y sin problemas,en fin todos mis amigos van en BMW y nada de nada ;)

SUERTE con tú decisión y a disfrutar de la ruta que con una RT es todo un placer ;)

Otro cambio creo que era algo de la pantalla, un resalte me parece que hace que se vea mejor incluso cuando hay mucho sol.

Yo la he tenido 3 años y 35000 km, la he disfrutado mucho y no me ha dado ningun problema, bueno la mia es la anterior, del 2007,

Totalmente recomendable y tambien de acuerdo con la primera respuesta que te han dado , yo desde luego no lo explicaria tan bien. ;)

hola yo la tengo desde septiembre 2010 y actualmente con 5000Kms y no tengo problemas ni quejas tampoco son kilometros ni tiempo pero bueno para ir haciendote una idea vale.

V´sssssssss

777964340 dijo:
Llaman del 2011 a las nuestras que ya traen una horquilla delantera diferente.

La mía solo tiene 4.000 Kilómetros y me parece un poco pronto para dar una opinión sobre fiabilidad pero la verdad es que no me ha dado ningún problema, más bien todo lo contrario.

Salu2.

Alberto

Yo la tengo de junio 2010 y ya me traía la horquilla nueva, que es como la de la GS. La 2011 es lo mismo, pero la radio trae Bluetooth por lo que leido.

Saludos.

No tengas miedo por la fiabilidad, siempre hay alguna unidad con problemas en cualquier marca y modelo, pero las boxer suelen hacer muchísimos kilómetros sin problemas.

Mi R1100S la vendí con 90.000 km. funcionando como el primer día.

Ahora tengo una RT que compré de segunda mano, tiene 22.000 km, sin incidencia alguna.

Tuve una honda que estuvo un año parada con continuos problemas de motor, hasta el punto de que Honda acabó cambiando el motor casi completo en garantía, empezó a fallar con 16.000 km. No por eso digo que las Honda se rompen, la mía salió mala y punto.

Las 2011 las llevan vendiendo desde Julio, lo se porque hay una blanco polar a la venta en internet y ademas me lo ha dicho el dueño. He aqui la prueba (fijaos en la horquilla):
http://motos.coches.net/ocasion/bmw/r/1200_rt-2010-en-madrid-4611664.htm
Las diferencias son la horquilla delantera (tipo GS)  y el bluethoot las que llevan radio. Lo de la pantalla diferente lo desconozco.
Pero en cualquier caso ya les vale......que manera de dejar un vehiculo "trasnochado" en 6 meses.........

0D091D0C03194E0 dijo:
Hola a todos, y perdonad porque soy nuevo en el foro. Acabo de vender una Honda SilverWing 400 y me planteo comprar la nueva RT 1200. Pero oigo comentarios sobre la falta de fiabilidad del modelo. En Honda se dice que nunca vas al taller, pero a mi me sorprende que BMW pueda tener un modelo tan importante con fallos a estas alturas. Me podías comentar sobre el tema de la fiabilidad de esta máquina y perdonad, es posible que sea una pregunta recurrente del foro. Gracias.

que en Honda nunca van al taller??? será una broma.... todas las marcas van al taller, eso seguro... te diré que yo tengo una con 73000kms y divino...cuando ya no pueda mas, repetiré ;)

Dile a ese del anuncio que por 16.500 euros que la vende, le echas 1.000 euros más y mejor me la compro nueva, te dan la tarjeta ese para 4 años al comprarla nueva a tu nombre, y disfrutas de garantía.

Siempre hay gente que le quiere ganar perras a la moto.

De momento no puede hablar mucho de BMW, ya que tengo la RT desde hace sólo unas semanas, pero sí de Honda (aunque no sea el tema). Tuve una Africa Twin y tengo también una Pan European 1100 desde hace 12 años. Pero hay una cuestión bastante lógica. ¿Te refieres a la fiabilidad de los motores o de los componentes electrónicos? Honda, quizás es una marca bastante austera, motos con menos carga de tecnología electrónica, al contrario que las nuevas BMWs. Y claro, todo lo electrónico, tarde o temprano falla. La Honda P. European, 20 años, más de 100.000 Kms., sin problemas importantes, sólo consume gasolina y neumáticos.
En la RT, espero algunos fallos, pero por otra parte, lo considero normal: puños calefactables, asiento, ESA, radio CD, ordenador de a bordo...Lógico. Para mí son generaciones distintas de motos. Pero a pesar de eso, la comodidad y las cualidades dimámicas de la RT, su elasticidad, son inmejorables. ;)

las diferencias son las que aveis anotado y la principal el cambio de motor con doble arbol de levas.ha y los famosos botecitos para el analisis de orina en el manillar.la mia 2010 y de fabula .yo provengo de honda.

Pues yo te voy a decir lo contrario y creo que puedo opinar con 86000 km en una RT1200.

Seguro que tendrás problemillas ... todas las unidades tienen problemas. He llegado a la conclusion que BMW es así.

Cada día un compañero nuevo se une al club de los que han tenido algún problema, y muchos eran de los que decian que a ellos les iba estupenda.

Pero también te diré, que lo bien que va esta moto supera con creces los problemas que te ... dará seguro.

Y es que hoy por hoy es LA MOTO. ;)

yo tengo una r 1200 rt del 2007 , 3 años y 50000 km, los primeros 6 meses me dejó tirado en carretera 5 veces (lo bueno es que te haces amigo del de la grua) y hace un mes me ha vuelto a dejar tirado... :(...bueno, va mejorando la media, ademas he tenido una avería mas pero la moto podía circular ,con lo que no la veo tan grave.Para mi a sido la peor compra que he podido hacer en mi vida, ademas quedas atado a quedarte con ella ya que es una moto tan cara que los primeros años pierde muchísimo valor para venderla y no estoy por la labor de perder tanto dinero, mejor sigo rezando para que no me vuelva a dejar tirado mas (algo que dudo).
No se si soy experto detractor de esta moto,pero yo a un amigo jamas le recomendaría comprarla.

StormRT, ¿que averías tuviste? Te pudo dejar tirado tantas veces por una misma causa, o fue por diferentes motivos. Dinos algo, hombre. ¿Eran fallos eléctricos o de motor?

Atrás