[DUDAS] R1200RT vs. R1200GS

ptolomeo

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Hola compañeros.

La verdad es que llevo poco tiempo con una BMW (una humilde R850R del 2002) y llegados a este punto, me estoy planteando dar el salto a un modelo superior y más moderno (y boxer, of course)

Este verano hice un viaje de 1 semana con la moto, y lo disfruté mucho, pero encontré un par de limitaciones.
  • Quiero algo que me permita viajar cómodamente. Capacidad de equipaje.
  • Que no sea un 'barco' y permita cierta movilidad por ciudad. (descartada la K1600GT que además no es boxer)
  • Conducción nocturna: necesito algo que alumbre bien por la noche. Con la R850R pasé algo de miedo.
  • Este verano me he visto en un par de pistas (acceso a playas, o pistas de monte). No es habitual, pero si tuviera una moto más trail quizás sí que lo empezara a ser...
Entonces estoy dudando entre la R1200RT y la R1200GS. He leído del Dynamic ESA, que se autoregula si llevas acompañante, y como a veces llevo paquete, me parece un extra muy interesante.

Inicialmente me interesaba más la R1200RT; más rutera. Pero ahora me estoy planteando que una R1200GS con Dynamic ESA y focos antiniebla homologados.

Me preocupa el tema de la seguridad. Me han saqueado baúles en motos anteriores (en la BMW la verdad es que no) y me han dejado tirado sin casco, cosa que ahora (varios años después) me sigue dando miedo. ¿qué tal va el tema de la seguridad antirrobo en estas motos?¿con una alarma serviría para disuadir?¿se roban estas motos? con toda la electrónica que llevan uno diría que no, pero igual los chorizos la echan a la furgoneta y ya está... Entiendo que es más interesante robar un moto R porque sus piezas tienen más salida, pero nunca se sabe cómo anda el mercado de ladrones.

¿algún consejo?
 
En cuanto a robar, se roban mucho mas las GS que las RT.

Si vas a empezar a meterte en pista, por supuesto que mejor la GS. Si va a ser algo circunstancial (como dices, para acceder a una playa o a un paraje) la RT te va a funcionar exactamente igual.

Lo del Dynamic ESA, entiendo que la RT lo llevará tambien.

Viajar comodamente: Para mi la RT es muchisimo mas comoda que la GS, pero tambien conozco gente con opinion contraria. Tienes que probarlas.

Saludos de Asieroto el de la moto.

Enviado desde mi S8 con Tapatalk
 
Hola ptolomeo. Esto que comentas da para mucho, y cada usuario te dará una respuesta diferentes todas ellas válidas. El cambio que pretendes es grande con relación a lo que tienes, he tenido una RT y a los 30000k la cambié, no por nada en particular el cambio de la que tenía fue grande y me costó y mira los kilómetros que le hice, ahora tengo una GS y estoy muy yyyyyyyy contento es una moto que te permite hacer de todo, viajar, rutear y meterte en puchas, es como tener un buen equipo de montaña y buenas botas, te anima a salir y hacer kilómetros. Siéntate con unas birras y piénsalo.........y luego lo que dicte el sentido común...animo
 
Hola, si buscas por el foro ya verás hilos donde se habla de la comparativa entre GS y RT.
 
Sobre el papel las dos son muy válidas para lo que planteas.

Robos: pues dependerá de la suerte que tengas, son bichos de casi 300 kg, no es fácil echarlas a una furgo, pero puede pasar. Se cotizan más las GS, por lo que en principio son más apetecibles para los ladrones, pero creo que eso no debe condicionar tu decisión. Igual que el robo de las maletas, pon un buen antirrobo (muchas de segunda mano lo llevan de serie) y ya está.

Como va a ser de segunda mano, coge la que mejor esté para tu presupuesto, en principio las RT están mejor de precio porque se demandan menos.

Mi consejo: si puedes probarlas, pues mejor. Y al final coge la que te haga más tilín porque las dos te sirven perfectamente para el uso que le vas a dar.

Por último, no te gusta la RS?
 
Por comodidad la RT, por polivalencia la GS, respecto a lo de robar se roban todas y respecto a las maletas el top case de la RT se quita con la mirada, mas facil de robar que un caramelo a un niño el de la GS no lo se.
 
Sobre el papel las dos son muy válidas para lo que planteas.

Robos: pues dependerá de la suerte que tengas, son bichos de casi 300 kg, no es fácil echarlas a una furgo, pero puede pasar. Se cotizan más las GS, por lo que en principio son más apetecibles para los ladrones, pero creo que eso no debe condicionar tu decisión. Igual que el robo de las maletas, pon un buen antirrobo (muchas de segunda mano lo llevan de serie) y ya está.

Como va a ser de segunda mano, coge la que mejor esté para tu presupuesto, en principio las RT están mejor de precio porque se demandan menos.

Mi consejo: si puedes probarlas, pues mejor. Y al final coge la que te haga más tilín porque las dos te sirven perfectamente para el uso que le vas a dar.

Por último, no te gusta la RS?
La RS me gusta, pero la veo demasiado racing para mi gusto... Tiene pinta de estar bien para salidas de día, pero no parece la moto más maniobrable, aunque he leído que por 400€ le ponen el manillar de la RT... Demasiada complicación para mi gusto...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Tienes una buena preparada... No se como será una RT para viajar, pero todos dicen que es muy cómoda. Yo tengo una GS y me sirve para viajar, meterme por cualquier pista que seguramente una RT también podrá hacerlo, pero con mas cuidado. En cuanto a extras... mas o menos las dos van de la mano (Dinamyc ESA, mismo motor...)
Yo me decanté por la GS porque la RT (la tiene un amigo) la veo como mas de persona mayor ;);):eek:, mi edad cronológica no coincide con la edad mental.
Quizás en algún momento cambie, ya que es mas baja y llegas mejor al suelo, pero por ahora me quedo con mi GS.
En el tema de los amigos de lo ajeno, creo que se roba mas la GS, pero lo único es ponérselo mas difícil. En el tema de las maletas, con las de aluminio, quizás será mas difícil de abrir que las de plástico o fibra (He visto bricos en los que se fija tanto el top case de aluminio como el de plástico al soporte con un para de simples tornillos pasantes, se lo pones mas difícil, pero como vayan a por ella... Una buena alarma con sensor de movimiento y una pinza de mismas características y ya está, y por supuesto dormir a techado si es posible.
 
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