Dudas sobre compra de R1200RT, solicito ayuda y consejo

IronFer

Arrancando
Hola a todos.

Recurro a ustedes, con experiencia y mucha especialmente sobre esta moto, para que me aconsejen.

Conduzco motos hace 3 años, después de pasar por una maxi scooter compré una F800ST con reduccion de altura con la que estoy encantado y no he tenido ningún problema.

Tengo dos problemas, el primero que mido 1,66, y el segundo que ando enamorao de la R1200RT.

La cuestión es ... una R1200RT con reducción de altura y asiento extra bajo ... ¿creeis que con mi estatura y mi experiencia podré manejar esta moto? ¿se me hará un mundo por la altura y el peso pasar de la F800ST a la R1200RT?.

Lo malo es que una moto rebajada en altura y con el asiento extra bajo no la tienen en ningún concesionario por lo que probarla es imposible. Me tocaría encargarla y cuando llegase pasar "la prueba del algodón", pero claro, después de haberla comprado puede ser demasiado tarde ...

Un consejo necesito !!!

Muchísimas gracias de antemano

Hola creo que ante todo debes probar la moto con ese asiento,la moto en orden de marcha ronda los 300Kg y el que diga que no que la pese,si llevas pasajero y usas el ESA indicandole que vais 2 personas la moto sube en altura por eso creo debes probarla antes.Un saludo

Yo mido lo mismo que tu, mas o menos y me apaño con el asiento bajo. Hay que ir con cuidado al parar, sobre todo con pasajero, pero creo que no es necesaria la reducción de altura, con el asiento bajo es suficiente. Si el bajo ya no es muy comodo, el extra bajo.....

Saludos.

del peso olvidate, en marcha no se nota nada

la altura.... bueno se puede poner un asiento rebajado pero te dolerá más el culo. Hay sitios donde te bajan la moto de delante y de atrás como en el conce de Cádiz, todo legal y perfectamente hecho, esa es la mejor solución

Tambien están los zapatos de drag queen ;)

Bueno, entiendo que lo que comentas es similar al paquete de reduccion de altura que se puede pedir al configurar la moto, ¿no?. Si es así, supongo que es mejor pedirla con la altura rebajada de fabrica en vez de hacerlo uno mismo.

Lo de los zapatos no lo descarto, pero antes intentaba solucioarlo por alguna vía menos aparatosa ;)

Llegate al concesionario, te montas o mejor que te la dejen probar, pero con tu altura no creo que tengas muchos problemas. Yo mido 1 cm mas que tu, tengo una GS 1200 con el asiento estandar y lo llevo en la posición alta para ir acostumbrandome, pues estoy esperando que me entreguen una Adventure.

No dudes y evitate mis dolores de cabeza.......Comprala con el kit de reduccion de altura o mejor aun para no perder el asiento calefactable, llevala a que te rebajen las suspensiones.
Yo mido 1,69 ,con el asiento bajo y el Esa al minimo llego con las puntas, he probado una con las suspensiones rebajadas y llego con los pies planos...
Los kilos en marcha no los notas pero al principio tendras que adaptarte a arrancar y parar...y como el suelo no este bien...desearas tener llegar con los pies planos...
El que avisa no es traidor,te iras al suelo como yo mas de una vez, jejeje.

Yo ya estoy ahorrando para rebajarlas.

Por si te sirve de algo mido lo que tú y no tengo problemas de altura con la R1200RT. Uso el bajo para ciudad y el normal para carretera, que es algo más cómodo.

Pruébala primero, en cuanto le coges el truco la altura no es para tanto.

Saludos!

Atrás