Dudas sobre Scarver

Joropa

Arrancando
Hola .Soy novato  solo llevo de tanto en cuanto una marauder 250 de mi padre  y por carreteras tranquilas .Ahora estoy pensando en comprar moto propia pero  de segunda mano y por la posicion de conducir ,por problemas de espalda ,me estoy mirando la gs 650 ,cbf 600 s , Vstrom y tambien la scarver . Supongo que por proteccion la Vstrom seria la mejor pero la veo  grande . La Gs me gusta mucho, la busco a partir del 2004 por las mejoras que hicieron , pero al ver la scarver me he liado un poco .
La question es que he visto una Scarver del 2002 con 23000 km por 4000 euros ,con alarma Bmw y parece en buen estado . Mi pregunta es  si el modelo del año 2002 , tuvo problemas electricos o otros que me pueda encontrar yo despues sin saberlo .Tambien  veo que si no esta mal la correa puede aguantar hasta los 40000 km . Si me pudierais orientar un poco seria mas facil ya que sera mi primera moto grande   . Gracias por vuestro tiempo .

No ha tenido problemas eléctricos esta moto. La correa hay que cambiarla a los 40.000 kms según BMW, pero líbremente puedes estirarla más si lo ves apropiado: no tiene una fecha de caducidad concreta pero por prudencia BMW estipula los 40.000.
Esta moto la he puesto como ejemplo para empezar a conducir una moto grande: es como una bici por su ajilidad, tiene un cambio escalonado de 5 velocidades perfecto que hace que no estés contínuamente pendiente del cambio y así puedas centrarte en otras cosas de la conducción como acelerador, fernos, dirección, suspensión, etc
Tiene un motor fantástico desde abajo, empujando fuerte incluso con una velocidad punta alta para el tipo de moto que es. Frena muy bien pese a tener solo un disco delante. Tiene el asiento muy bajo con lo que el centro de gravedad lo baja considerablemente para facilitar la conducción y a la vez hace que la protección de su pantalla sea adecuada, aunque encontrarás pantallas más altas para ponerle si crees que la necesitas.
Es muy buena en ciudad y en montaña en curvas reviradas.
Puntos flacos: estriberas bajas, que si bien te hacen la conducción más relajada/cómoda, pegarás con ellas en las curvas cuando le des cera (puedes quitar los avisadores, pero que no nos oigan algunos que piensan que es pecado...). La amortiguación delantera y trasera no es regulable, y por una parte mejor para no liarte, pero si llevas pasajero es necesaria una precarga del amortiguador (que no se le puede hacer) para no hacer tope. Tienes la opción de cambiarle las bieletas por unas que te permitan más distancia al suelo.
Has de mirar con frecuencia el nivel de aceite, ya que es un monicilíndrico y de cárter seco. Es vital que dejes calentar un poco la moto antes de darle cera y así controlar el consumo de aceite.
La estética me encanta y mi mujer no ha visto otra moto mejor que ésta. La tiene mi primo y cada vez que nos juntamos se la tengo que cambiar para contentar a mi mujer.

............. ¿no es regulable la suspensión trasera?, yo diría que si, por lo menos en la f650 gs, mira por abajo del amortiguador, desde el suelo, una muesca para meter un destornillador, con un + y un -, o con H y L.

Vss

Joropa dijo:
[highlight]La question es que he visto una Scarver [/highlight]del 2002 con 23000 km por 4000 euros ,con alarma Bmw y parece en buen estado . [highlight]Mi pregunta es  [/highlight]si el modelo del año 2002 , tuvo problemas electricos o otros que me pueda encontrar yo despues sin saberlo .Tambien  veo que si no esta mal [highlight]la correa puede aguantar hasta los 40000 km . Si me pudierais orientar un poco [/highlight]seria mas facil ya que sera mi primera moto grande   . Gracias por vuestro tiempo .

no tiene niguna regulación de amortiguación la Scarver

Muchas gracias por vuestra ayuda . Hay cosas que es dificil saber si no la conoces o la has tenido , con vuestra ayuda me podre acabar de decidir .

Cualquier duda en la que te pueda ayudar. Esa moto la conozco bien.
La gs650 y la Vstrom son también muy buenas motos

La Vstrom me gusta lo unico que el otro dia que las probe en parado me parecio grande por mi poca experiencia ,yo buscava una Gs a partir del 2004 por las mejoras , pero al ver la Scarver me he liado mas ( GS :-/ Scarver . Me parecio ver que la Scarver no llevaba caballete solo la pata de cabra , no se si se puede poner .Si no me espavilo pronto seran mas caras . Gracias

Si le puedes poner el caballete, aunque yo no lo haría salvo que sea para hacer trabajos de mantenimiento. La pata lateral inclina la moto más de lo suficiente como para que no caiga.
este enlace te lleva a una scarver en venta que lleva puesto el caballete
http://cgi.ebay.es/BMW-F-650-CS-Scarver-Topzustand-unfallfrei_W0QQitemZ170320912078QQcmdZViewItemQQptZMotorr%C3%A4der?hash=item170320912078&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=66%3A2%7C65%3A1%7C39%3A1%7C240%3A1318
este enlace te lleva a la venta de un caballete
http://cgi.ebay.es/Hauptstaender-SW-MoTech-BMW-F-650-SCARVER-F650CS-NEU-OVP_W0QQitemZ330318333052QQcmdZViewItemQQptZMotorrad_Kraftradteile?hash=item330318333052&_trksid=p3286.m20.l1116
también he visto este amortiguador trasero que si es regulable en precarga de muelle
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/BMW-F650cs-2003-On-rear-11-88-in-shock-101-to-160-lb_W0QQcmdZViewItemQQ_trksidZp3286Q2em20Q2el1116QQhashZitem330169703212QQitemZ330169703212QQptZMotorcyclesQ5fPartsQ5fAccessories
saludos
1
1
1

Yo tuve una Scarver antes de la F800ST y en ciudad la echo de menos, ese cofre en el falso depósito no tiene precio. La GS si no vas a salir al campo NO merece la pena.

Gracias a todos , este fin de semana mirare de escaparme al motolleida y si no compro ninguna moto al menos ya se que la scarver es muy buena opcion . Gracias Troito .

no hay de qué, y sigo por aquí para cualquier duda

Mira por dondee... a mi hijo tmb se quiere/le queremos comprar una scarver para empezar lo que la tendriamos que limitar y eso..
si te la compras al final enviame un privado o algo y dime si iria bien para mi hijo de 18 años

V'sSsS y que disfrutes la moto sea cual sea la definitiva

Rossi_46 dijo:
Mira por dondee... a mi hijo tmb se quiere/le queremos comprar una scarver para empezar lo que la tendriamos que limitar y eso..
si te la compras al final enviame un privado o algo y dime si iria bien para mi hijo de 18 años

V'sSsS y que disfrutes la moto sea cual sea la definitiva

Si compro la Scarver no te preocupes que te dire como va . Este fin de semana voy al lleida moto si no salgo con moto lo mas seguro es que compre la scarver . Saludos

Tengo una scarver, quiero venderla, tiene 40.000 kms, caballete central, cofre original delantero, dos topcase, intermitentes blancos, gris , asiento rebajado, abs, puños. La vendo en 4.000€, soy de Granada.

:D Hola camaradas moteros.
Soy de Bilbo y llevo año y 5meses con mi Scarver, mi única moto. La compré con 25000km y ya tiene 42000... el tema de la correa... si la ves bien, sin estar agrietada o algo clavado, etc puede durar mucho más. hay algun spray para correas de kevlar.
Lleva muy poco mantenimiento y la verdad ke es bastate sencillo asi me metí yo en el mundillo de desmontarla, ke si un casquillo x aki para ajustar el cable del puño, ke si unas arandelas x allá para separar la palanca de cambios, ke si reforzar la parrilla para la caja trasera, entretenimiento no le falta, desde luego.
Las motos antiguas no dan problemas electronicos, no tantos como las nuevas, eso creo, me alegro de ke mi Scarver sea del 2002!!
Suele dar problemas con la bateria, como ke es un poco caprichosa para arrancarla y en alguna ocasion se para si no la usas con frecuencia. Si ke es muy agil x ciudad y sin duda el falso deposdito es una maravilla x su utilidad, tambien ayuda a bajar el centro de gravedad ya ke el depósito está bajo el asiento. Es una moto muy dura yo bajé con ella hasta abajo de Portugal y se portó como una campeona.
Sin duda la VStrong es mucha más moto ke la Scarver, x cilindros, x caballos, x rpm, x capacidad de carga.
La GS es mas dura ke la Scarver y puede entrar en pistas cosa ke la Scarver debe evitar x la correa... pero... adoro esa correa, no tengo ke vigilar si está destensada, no la engraso cuando llueve, no ensucia, no mete tanto ruido, no se cambia tan rápido.
Realmente se nota ke estoy pillado x mi bonita Scarver... y es una faena... x ke la tengo limitada y para cuando pueda conducir otra moto mayor... actuando con la cabeza deberia venderla y cogerme otra nueva... pero el corazón me dice ke la termine de retocar y ke la disfrute, ke no necesito más para viajar igual de lejos y si la moto es caprichosa... ya se le va pillando el truco y eso es lo bonito, estar muy ligado a ella.
Si terminase vendiendola... me gustaría ke fuese a algun principiante como lo fuí yo y no perderle la pista, salir a rodar con su dueño en alguna ocasion y ver ke consigue hacer feliz a todo el ke se sube a su lomo.

Saludos de un scarvero.
Joropa, si te ha gustado la scarver, no lo dudes, a por ella. Es una moto excelente como primera moto "gorda", se desenvuelve estupendamente en ciudad, en carreteras de curvas puede darle sopas con Honda a motos mas sport. En autopista, si te mantienes a velocidades legales, no hay problema. A más de 120 puede molestar el aire.
Por otro lado la V Strom es una muy buena opción y es más cómoda y manejable de lo que parece.
Pero el carisma de la Scarver es indiscutible.
Ánimo y sigue informandonos.
V'ssssss

P.D. cualquier duda, ya sabes.

Joropa, la Scarver va de muerte y es un mechero tanto de consumo como de mantenimiento. Vendo la mia porque me quito de las motos.

Año 2004, ABS+puños calefactables con 12.000Km, está impecable y a toda prueba. 5000 €.

La scarver si te reponde alguien que la haya tenido o la tenga te hablará bien sobre ella puesto es una moto que no dá problemas yo vendo la mía por reciente paternidad un niño que me quita el sentío, y tengo que venderla con todo el dolor de mi corazón, es del 2004, ABS inyección, puños calefactables, kit de emergencias y alimentacion 12V, cubre retenes de color carbono, top case BMW, hard case BMW, la moto es azul marino, tiene sillón rebajado, intermitentes de forma diamante más pequeños con lámpara de 21 watios mandarme mensaje privado del foro los interesados zona de Cádiz(Jerez de la Frontera).

. Estoy esperando qu eme den un ultimo precio de una scarver del 2002 y una gs 650 . Ya os mando un privado si estoy interesado .
Gracias a todos

Tengo una scarver, quiero venderla, tiene 40.000 kms, caballete central, cofre original delantero, dos topcase, intermitentes blancos, gris , asiento rebajado, abs, puños. La vendo en 4.000€, soy de Granada.
Hola me he Comprado una scarver quería saber si el caballete de la F650 le sirve

No ha tenido problemas eléctricos esta moto. La correa hay que cambiarla a los 40.000 kms según BMW, pero líbremente puedes estirarla más si lo ves apropiado: no tiene una fecha de caducidad concreta pero por prudencia BMW estipula los 40.000.
Esta moto la he puesto como ejemplo para empezar a conducir una moto grande: es como una bici por su ajilidad, tiene un cambio escalonado de 5 velocidades perfecto que hace que no estés contínuamente pendiente del cambio y así puedas centrarte en otras cosas de la conducción como acelerador, fernos, dirección, suspensión, etc
Tiene un motor fantástico desde abajo, empujando fuerte incluso con una velocidad punta alta para el tipo de moto que es. Frena muy bien pese a tener solo un disco delante. Tiene el asiento muy bajo con lo que el centro de gravedad lo baja considerablemente para facilitar la conducción y a la vez hace que la protección de su pantalla sea adecuada, aunque encontrarás pantallas más altas para ponerle si crees que la necesitas.
Es muy buena en ciudad y en montaña en curvas reviradas.
Puntos flacos: estriberas bajas, que si bien te hacen la conducción más relajada/cómoda, pegarás con ellas en las curvas cuando le des cera (puedes quitar los avisadores, pero que no nos oigan algunos que piensan que es pecado...). La amortiguación delantera y trasera no es regulable, y por una parte mejor para no liarte, pero si llevas pasajero es necesaria una precarga del amortiguador (que no se le puede hacer) para no hacer tope. Tienes la opción de cambiarle las bieletas por unas que te permitan más distancia al suelo.
Has de mirar con frecuencia el nivel de aceite, ya que es un monicilíndrico y de cárter seco. Es vital que dejes calentar un poco la moto antes de darle cera y así controlar el consumo de aceite.
La estética me encanta y mi mujer no ha visto otra moto mejor que ésta. La tiene mi primo y cada vez que nos juntamos se la tengo que cambiar para contentar a mi mujer.

Atrás