Dudas sobre una R1200GS

eldecos

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Buenas tardes, soy de Madrid, y después del unos cuantos años, vuelvo a escribir en este foro. El motivo no fué otro, que en su día yo tuve una F650ST y después de ella, ya pasé al regazo de Mama Honda.
Pongo esta cuestión en este hilo, porque aunque ya sé que hay otro más dedicado a este modelo, como no tengo la moto, tampoco puedo hacer preguntas muy concretas sobre ella. Os cuento un poco mi perfil y mis dudas que tengo para enfocar un poco las respuestas o consejos.
Me gustan las motos para viajar y para ir al trabajo. No puedo tener más de una. No me considero Marc Márquez, ni piloto de pruebas, ni siquiera YouTuber testeando motos y diciendo que son todas “ideales”, (con perdón). Por supuesto, no quiero ser el que más tumba en curvas, ni puedo opinar que tal vá esta moto a 150Km/h. No busco eso. No voy a discutir con nadie si es mejor una suspensión de 283mm de recorrido, que una de 284,5mm. No distingo en ruta, si llevo basculante monobrazo o de doble viga, me dá igual. Valoro mas la fiabilidad que los avances tecnológicos en una moto. Me gusta la moto para ir a currar y para cortos y largos viajes. Y, evidentemente, no voy a discutir con nadie si es mejor BMW que Honda o viceversa. No me importa intercambiar opiniones o experiencias, pero para mí BMW tiene lo que le falta a Honda, y Honda tiene lo que le falta a BMW, yo creo que son dos filosofías diferentes cara al mercado y ya está.
Para mí si es importante hacerles yo el mantenimiento, creo que es la mejor forma de conocer lo que llevas, y reconocer inmediatamente cualquier comportamiento o sonido extraño. Ninguna moto de las que he tenido ha pisado el taller excepto para cambio de neumáticos. Yo simplemente soy un “aficionadillo” en la mecánica, pero si tengo la costumbre de averiguar lo que puedo cuando le quiero hacer algo a la moto. Soy reacio por naturaleza a los talleres, aunque entiendo que hay veces que no hay más remedio que pasar por sus manos. También soy consciente que los habrá serios y profesionales.
Por eso, la cuestión que os planteo es, leyendo un poco por el foro y sacando mis conclusiones, es:
Estoy barajando dos añadas en la R1200GS, (aunque otra opción que manejo es la Crossrunner 800), la del año 2007 y la del 2011 de doble árbol. Ambas de aire. Esta última me tira un poco hacia atrás, es que he leído que ya el mantenimiento es un poco mas complejo a nivel “aficionado”, y que en algún momento tienes que pasar por la casa…($$$). Es así?
Por otro lado, estas motos tienen el chivato de mantenimiento y para quitarlo tienes que pasar por caja?
No me importa que tengan 100 o 140.000Km, me fío de estos motores, pero es importante que hayan cambiado ya el embrague que es un pastón, no?
Sabéis de algo endémico en estas series, que requieran pasar por el taller si o sí en un 80% de las unidades?
Hay algo que pueda pasar desarpecibido en una primera inspección visual para mí, que no estoy familiarizado con ellas, pero puede “cantar” en los primeros kilómetros?

Ok, pues muchas gracias de momento, y cuando concrete algo más por vuestra info, ya lo trasladaré al hilo adecuado
 
Puestos a elegir, la doble arbol mejor, no te quepa duda.
El embrague con 140.000 puede estar mejor que uno con 80, depende del trato.
La mia del 2010, la abrí con unos 145.000 para cambuiar retén del cambio que perdia valvulina, de paso cambié los otros dos retenes, medi embrague y como estaba aprox al 70% volvi a montar, va por 165.000.
 
Leete esto bien leido, vale su peso en oro.

 
Hola compi! Sin duda, coge la doble árbol si puedes. Está muy muy valorizada. Y el sonido de esta moto.... En fin, ya la escucharás!

Tienes un montón de videos de mantenimiento de GOYO AV en Youtube.
 
"Estoy barajando dos añadas en la R1200GS, (aunque otra opción que manejo es la Crossrunner 800), la del año 2007 y la del 2011 de doble árbol. Ambas de aire"


Creo compañero que en motos como citas con 17 años en el caso de la 1200/105 cv y 13 años en el caso de la 1200/110cv más importante que modelo y tal, sería el estado de la moto, en estética y mecánica.
Osea yo me fijaría mucho más en como esta física y mecanicamente que si es o no doble árbol....o tiene dos o tres años más.....

A igualdad de estado sin dudas la 2011 doble árbol 110 cv es una moto más redonda... pero entre una doble árbol "gastada y sobada" con sus que menos (por años, aunque se haya movido poco) que 150.000 km y una 2007 menos "gastada y sobada aun con 180k km" osea más cuidada me quedaría con esta última.....a igualdad de precio.
 
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