Dudas sobre una R1200R

gasafons

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Hola, necesito ayuda.
Estoy mirando la r1200r, pero querria saber que fallos a tenido o tenie. Vengo de la F800S con sus respectivas campañas y queria saber si con este modelo voy a pasar por lo mismo.

Gracias, un saludo.

Rgf'sssssssssss
 
Que yo sepa las del 2007/08 tenias varias campañas todas ellas solucionadas en las revisiones normales.

La mia es del 2008 y tenia una de cilindros y otra de la antena de la llave (no reconocia la llave y no se ponia en marcha), yo no note ninguna de las dos, pero en la revision de los 1000 me hicieron las campañas y yo sin enterarme.

Si la compras nueva me parece que ahora no hay ninguna campaña y si la compras de segunda mano le puedes preguntar al taller donde la llevaba si tiene todas las campañas realizadas.

Compratela, no te arrempentiras!
 
Yo la compré en septiembre del año pasado y me mandaron una carta para pasarle dos campañas, una de los latiguillos de los frenos, que tenían que cambiar los interiores, que en algún caso había dado problemas con calor, y otra del arranque, no recuerdo que era, pero que se había dado el caso que se bloqueaba el arranque y no se podía arrancar la moto.

Yo no he notado nada de nada

Un saludo
 
La mia es de Julio 2008. Con sus 10.000km hechos, ninguna incidencia ni me llamaron para ningun tipo de campaña. Lo único que estos motores gastan algo de aceite, unos más que otros, pero se considera normal si no sobrepasa ciertos límites.

Buena elección, una moto preciosa y con duende.


;)bibox
 
bibox dijo:
La mia es de Julio 2008. Con sus 10.000km hechos, ninguna incidencia ni me llamaron para ningun tipo de campaña. Lo único que [highlight]estos motores gastan algo de aceite[/highlight], unos más que otros, pero se considera normal si no sobrepasa ciertos límites.

 Buena elección, una moto preciosa y con duende.

;)bibox    

Si, algo he leido sobre ese tema, y la verdad que ese tema me haria pensar en el cambio, ya que com mi F800 es un tema del que me olvido, no gasta nada de aceite y teniendo en cuenta que hago muchos kilometros al año (unos 25000+/-) es un tema a tener en cuenta.
Tambien me gustaria saber si es una moto muy ruidosa (me refiero al motor) se que es una bicilindrica y como tal hace ruido, en el caso de la F800 reconozco que es un motor ruidoso, con los amigos hacemos broma y decimos que es un moto que "rie" ya que ha bajas vueltas parece que en vez de llevar motor lleve unas maracas, pero a altas vueltas va finisima. Aparte de las campañas, ¿es una moto que de problemas?¿o solucionando lo de las campañas te olvidas de ella?
Venga haber si me podeis ayudar!!! ;)

Por cierto, que autonomia tiene. Para que os hagais una idea, con la F800 con una capacidad maxima de 16 litros y una conduccion entre sport y turismo se llegan hacer unos 300 / 315 km. ¿Que me podeis decir del tema?

Un saludo y gracias a todos por adelantado. [smiley=thumbsup.gif]

Rfg'sssssss
 
Hola,

Es muy buena moto, no la tengo desde hace mucho, pero de momento sin problemas. En cuanto al ruido del motor seguro que hace más ruido que tu otra moto ya que esta está refrigerada por aire por lo que el traqueteo de las válvulas se escucha más.

En cuanto al aceite, de momento no le he tenido que rellenar nunca, aunque eso sí, tengo pocos quilómetros. Yo te la recomiendo.

Saludos,
 
gasafons, no te compliques la vida.

El consumo de aceite dependera muy mucho de como hagas el rodage. A mi me consume aceite porque no hice caso al rodage y el primer dia ya le meti 1000km sin mirar revoluciones.

De todas formas igual me consume 0'5lts cada 5.000km.

Mira, la moto va bien, pruebala antes de comprarla y te acabaras de convencer.

No le des mas vueltas!!!!!!
 
Hace más ruido la 800 en parado que la 1200, pero vibra más la 1200 que la 800. En marcha hace más ruido la 800 y la 1200 casi no la oyes.
El consumo, pese a que la 800 es un mechero, la 1200 tiene muy buena autonomía y bajo consumo. Tiene 18 litros en vez de 16. Calcula que te va a consumir 2 litros más por depósito porque con la 800 relleno a los 280 igual que con la 1200. En cuanto a la gasolina, a la 800 le he puesto siempre 95 pero con la 1200 combino 95 con 98. Mi R1200R no consume aceite de momento, al igual que la 800S.
Me gusta más conducir la 1200, con la 800 te pide veneno y la 1200 te combina también con un poco de relax.
 
gasafons dijo:
Hola, necesito ayuda.
Estoy mirando la r1200r, pero querria saber que fallos a tenido o tenie. Vengo de la F800S con sus respectivas campañas y queria saber si con este modelo voy a pasar por lo mismo.

Gracias, un saludo.

Rgf'sssssssssss


La mia , hace dos años que la disfruto, 32000 kms, ni un problema, no me gasta ni una gota de aceite, facil de mover, super agradable de conducir, viajar, solo puedo hablar bien de esta moto.
 
Gracias señores por vuestras aportaciones.

Supongo que entendereis mis dudas, pensad que tengo que añadir 1.000.000$ de las antiguas pesetas y quiero estar seguro de lo que hago ya que si llego hacer el cambio, no me queiero encontrar con tonterias de paraditas, ruidos sospechosos, etc, etc, etc...

Si se os ocurre alguna cosa más, os rogaria que me lo digerais.

Venga chicos, gracias de nuevo!!! ;)
 
gasafons dijo:
Gracias señores por vuestras aportaciones.

Supongo que entendereis mis dudas, pensad que tengo que añadir 1.000.000$ de las antiguas pesetas y quiero estar seguro de lo que hago ya que si llego hacer el cambio, no me queiero encontrar con tonterias de paraditas, ruidos sospechosos, etc, etc, etc...

Si se os ocurre alguna cosa más, os rogaria que me lo digerais.

Venga chicos, gracias de nuevo!!! ;)


La parte negativa, impuesto municipal de la R 1200 R = F800 x 2.... eso jode un monton,

Por ejemplo yo con la CBR1000RR pagaba 60 euros ( 172 cv , 8 litros de consumo, etc..... ) con la R 1200 R, un mecherito, me gasta 5 litritos pelados, 109 cavallitos super civilizados, no hace ruido y el poco que hace es de lo mas agradable al oido......122 euros !!!!! la ma*** que los pa*** !!!! en el coche lo mismo, pago 61 euros !!!! la mitad que la moto !!! que plato hemos roto ????? tener más de...1000 centimetros cubicos.

para que nos hagamos la idea, pagamos como un camion medianito....
 
Hola Gasafons

No tengas ninguna duda , peazo maquina todo satisfacciones.Me realizaron dos campañas en la revi de los 10.000 (Latiguillos+Picado de biela).
Eso si , me uno a la protesta de JOSEPMARIA unos sinverguenzas y perdon por la expresion (Con la edad me estoy volviendo muy respetuoso, joder solo les he llamado sinverguenzas).

Un saludo y rafagas
 
josepmaria dijo:
[quote author=gasafons link=1240163492/0#9 date=1240259042]Gracias señores por vuestras aportaciones.

Supongo que entendereis mis dudas, pensad que tengo que añadir 1.000.000$ de las antiguas pesetas y quiero estar seguro de lo que hago ya que si llego hacer el cambio, no me queiero encontrar con tonterias de paraditas, ruidos sospechosos, etc, etc, etc...

Si se os ocurre alguna cosa más, os rogaria que me lo digerais.

Venga chicos, gracias de nuevo!!! ;)


La parte negativa, impuesto municipal de la R 1200 R = F800 x 2....  eso jode un monton,

Por ejemplo yo con la CBR1000RR pagaba 60 euros ( 172 cv , 8 litros de consumo, etc..... ) con la R 1200 R, un mecherito, me gasta 5 litritos pelados, 109 cavallitos super civilizados, no hace ruido y el poco que hace es de lo mas agradable al oido......122  euros !!!!! la ma*** que los pa*** !!!!  en el coche lo mismo, pago 61 euros !!!!  la mitad que la moto !!!  que plato hemos roto ?????  tener más de...1000 centimetros cubicos.

para que nos hagamos la idea, pagamos como un camion medianito....[/quote]

5 LITROS!!!! Joder ya me dirás como te lo montas la mía no baja de 6 ni con el motor apagado :-?
 
blast2003 dijo:
[quote author=josepmaria link=1240163492/0#10 date=1240294075][quote author=gasafons link=1240163492/0#9 date=1240259042]Gracias señores por vuestras aportaciones.

Supongo que entendereis mis dudas, pensad que tengo que añadir 1.000.000$ de las antiguas pesetas y quiero estar seguro de lo que hago ya que si llego hacer el cambio, no me queiero encontrar con tonterias de paraditas, ruidos sospechosos, etc, etc, etc...

Si se os ocurre alguna cosa más, os rogaria que me lo digerais.

Venga chicos, gracias de nuevo!!! ;)


La parte negativa, impuesto municipal de la R 1200 R = F800 x 2....  eso jode un monton,

Por ejemplo yo con la CBR1000RR pagaba 60 euros ( 172 cv , 8 litros de consumo, etc..... ) con la R 1200 R, un mecherito, me gasta 5 litritos pelados, 109 cavallitos super civilizados, no hace ruido y el poco que hace es de lo mas agradable al oido......122  euros !!!!! la ma*** que los pa*** !!!!  en el coche lo mismo, pago 61 euros !!!!  la mitad que la moto !!!  que plato hemos roto ?????  tener más de...1000 centimetros cubicos.

para que nos hagamos la idea, pagamos como un camion medianito....[/quote]

5 LITROS!!!! Joder ya me dirás como te lo montas la mía no baja de 6 ni con el motor apagado  :-?
[/quote]


Cuando dices la mia, te refieres a una R 1200 R ?? por que si no te baja de 6 o es que no has probado de poner la sexta o algo no anda bien ;)
 
Joder con el impuesto de las narices >:( Eso si que me da rabia, pagar porque sí y lo jodido es que tienes que pagar y callar, que GRANDE ES ESTE PAIS!!!.

Bueno, cabreo aparte, tengo un buen cacao mental, será cuestión de meditarlo tranquilamente.

Gracias a todos!!! ;)
 
gasafons dijo:
Joder con el impuesto de las narices >:( Eso si que me da rabia, pagar porque sí y lo jodido es que tienes que pagar y callar, que GRANDE ES ESTE PAIS!!!.

Bueno, cabreo aparte, tengo un buen cacao mental, será cuestión de meditarlo tranquilamente.

Gracias a todos!!! ;)

Te dire que lo del impuesto es una chorrada, 10€ al mes en vez de los 5€ que pagas ahora... la desgracia es que el impuesto de circulacion en las motos va por CC y no por CV fiscales como en los coches.

Consumo? yo suelo estar por 5.6lt/100km.

Purebala
 
No puedo decir exactamente la media de consumo, porque no tengo ordenador.
Pero si puedo decir, que poniendo el cuentakilometros parcial a cero, me da una autonomia con el deposito lleno, 18 litros, de 340 kms + 60 kms de reserva. Y no voy lento. Eso si, no suelo apurar las marchas.

Tambien he pagado 122 euros de impuesto municipal.

Me ha gastado mucho aceite los primeros 10.000, y parece ser que el consumo ira disminuyendo a partir de ahora.

Una de las cosas que mas me gusta de esta moto, es que los neumaticos me duran un 25% mas , que con mi anterior 600 japonesa

Te aconsejo la R1200R.
 
Yo no puedo comparar, porque nunca he conducido una F800. Pero sí te puedo decir que estoy muy contento con la R12R. Es una moto que crea dependencia... ;D. No, en serio, es una moto muy fácil de conducir, con una estabilidad y aplomo fabulosos, muy buenos frenos, en curvas de fábula y el consumo, para mí, estupendo. El domingo pasado hice una ruta de montaña de 275 kms con un consumo de 4,8 lts/100. No soy brusco conduciendo, pero voy más bien ligerito. Me gasta lo mismo que la Burgman 650 que tenía antes.

En ciudad, te desenvuelves con facilidad. Yo no llevo maletas laterales, sino un baúl, y esto aún facilita más las cosas. Ruiditos sí que se escuchan, pero son los propios de los golpecillos del cardan y de la mecánica boxer. Desde luego es un motor mucho más bronco y tosco que el de un 2 cilindros en línea, y no digamos ya comparado con un tetra.

Mi consumo de aceite hasta ahora, 350 cc en 5000 kms.

Ahora bien, si quieres salir de dudas, pruébala. Como tú bien dices, es una pasta la que hay que gastarse para comprarse algo que, al final, no vaya a llenarte. Yo alquilé una una día entero y me convenció. Me gasté 100 €, pero prefería emplear ese dinero antes de comprar la moto a ciegas. Piensa que lo que para uno es lo mejor, para ti puedo no serlo tanto, o todo lo contrario. Y echas un día de película moteando sin parar... 8-)

Espero haberte ayudado. ;)
 
Muy buen consejo, el de alquilar una moto igual, antes de comprarla. Yo quería hacerlo, pero al final no lo hice.
Me arriesgué, como muchas veces que nos compramos vehículos sin probarlos.
Pero no me equivoqué.

El concepto de motor boxer, como aqui bien se ha dicho. No es un motor de lo más fino, como un tetra.
En parado tiene muchas vibraciones. Pero es lógico. Tenemos dos pistones enormes debajo de las piernas. Esas vibraciones desaparecen con un pelín de relentí.
En marcha, es increíble su funcionamiento. Me encanta el empuje que tiene ese motor.
Antes tenia una japo 600 y ahora con la R1200R, hasta mi mujer le ha pillado manía al ruido de las japonesas.
Cuando oye un quemado de esos que corren por ahí, dice "mucho ruido y pocas nueces".

Un boxer, para mi manera de ver, es excelente para viajar, y disfrutar en puertos de montaña, sin tener que cambiar tan amenudo de marchas. Con cualquier marcha engranada, sales bien de cualquier situación, curva, adelantamiento, etc.
 
Hola,

Probarla siempre es interesante, yo lo hice en el concesionario, muchas veces tienen modelos de prueba y te los dejan una horita para que los pruebes. Es una buena moto, pero peculiar, hay que probarla.
 
Es la mejor moto que he tenido. eso si como dice Alfanio es una moto peculiar o te enamora hasta las trancas o no te gusta nada.
 
blast2003 dijo:
[quote author=joshi link=1240163492/15#18 date=1240605547] "mucho ruido y pocas nueces".

Sabias palabras  ;)[/quote]


Con eso estoy totalmenet de acuerdo, ya pasa con "F" y eso que no tiene la potencia de la "R".
Bueno gracias por vuestra ayuda y consejos, os mantendre informados en cuanto de algún paso.

Rfg'sssssssss
 
joshi dijo:
Muy buen consejo, el de alquilar una moto igual, antes de comprarla.  Yo quería hacerlo, pero al final no lo hice.
Me arriesgué, como muchas veces que nos compramos vehículos sin probarlos.
Pero no me equivoqué.

El concepto de motor boxer, como aqui bien se ha dicho.  No es un motor de lo más fino, como un tetra.
En parado tiene muchas vibraciones.  Pero es lógico.  Tenemos dos pistones enormes debajo de las piernas. Esas vibraciones desaparecen con un pelín de relentí.
En marcha, es increíble su funcionamiento.  Me encanta el empuje que tiene ese motor.  
Antes tenia una japo 600 y ahora con la R1200R, hasta mi mujer le ha pillado manía al ruido de las japonesas.
Cuando oye un quemado de esos que corren por ahí, dice "mucho ruido y pocas nueces".

Un boxer, para mi manera de ver, es excelente para viajar, y disfrutar en puertos de montaña, sin tener que cambiar tan amenudo de marchas.  Con cualquier marcha engranada, sales bien de cualquier situación, curva, adelantamiento, etc.

ni yo lo habria explicado mejor joshi je je je, es asi, el boxer enamora por su agradable funcionamiento. Si quieres chuscarle no te defraudara, si quieres una salida relajada sin tirar mucho de cambio, esa es tu moto, sus recuperaciones son fantasticas. Yo llevo 15 dias sin tocarla ( tengo examenes, si si como lo ois, como un adolescente je je je) y cada vez que la veo paradita en el garaje me da un no se que...

un saludo a todos !!!
 
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