DUDAS TECNICAS

TRANKILO

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ARRIGORRIAGA
Hola familia.
Este post va especialmente para los expertos en tecnica de nuestras 2 V.
Tengo tre dudas, una electrica y otra mecanica, acerca de un motor del 80 con encendido de platinos.

1- ¿Por que una vez que tenemos el motor en marcha, si lo desconectamos de la bateria, el motor se para?
Cuando el motor esta en marcha ya esta generando corriente suficiente para alimenatar las bobinas y el condensador del platino.¿No?
Seria algo similar a arrancar una moto sin bateria a empujon o a pedal.

2- ¿Por que cuando haces un viaje por autopista y llegas al peaje con el motor muy muy caliente 120-130 º de repente el ralenti baja y llega a pararse?

3- Si se arranca a las mañanas con el motor frio y se tira del starter, no mantiene el ralenti si no se acelera suavemente con el puño ¿ por que?


Gracias de antemano
 
De las tres preguntas te puedo contestar dos seguro, y la otra lo supongo........................

En montañas altas con respecto al mar, la presión atmosférica es distinta, luego la mezcla que entra al cilindro es más pobre en aire, y al variar las presiones, muchas veces los vehículos de carburación no van del todo redondos.

Con el tema del desconectado de batería, prueba de darle más gas y saca la batería, seguro que no se parará porque el alternador gira a la suficiente velocidad como para generar la suficiente electricidad para mantener el motor y los distintos componentes en marcha.

Esta la supongo.................En cuanto cuando llegas a un peaje con la moto caliente, los carburadores están helados por la velocidad de evaporación de la gasolina,  la mezcla en si entra mucho más fría de lo habitual, no entra tan difuminada y cuesta más de crear la explosión.
 
1, Lo del batería, no te puedo explicar tecnicamente porque, pero no juegues mas a quitarla que fries la instalación. Date cuenta que estás quitando una pieza de resitencia del cirucito muy grande, y auqnue no tengas carga, comple su misión....adivina que se la pasa por la cabeza a nuestro amigo el regulador cuando ve que toda la corriente que despacha el generador no tiene donde ponerla..... :'( :'(....

2. Necesitas una limpieza de carburadores y un ajuste correcto de mezcla. Lo que te pasa es que posiblemente el motor vaya un poco gordo de mezcla, y con tanto calor necesitas mezcla mas fina. Posiblemente no tengas tampoco ajustado el ralentí. otra cosa que ocurre en los boxer es que si no están bien puestos a punto de carburación, cuando frenas bruscamente, el motor se ahoga (problemas de nivel de cuba). 120 - 130 º es una temperautra razonble de trabajo tras una larga paliza de autopista....

3. Insisto en que tienes no solo los carburadores sucios, si no los auxiliares también. Revisa el tubo de donde coge gasolina de la cuba el auxiliar, y ajusta el tiro de los dos carburadores. Estas motos si están bien a punto, deben arracar todo el año con el starter a tope, y si acaso punta de gas (solo un pelo), y en función de la temperatura del año le tendrás que quitar mas o menos rapido putnos dl starter. Yo esta mañan por ejemplo, arranco con el a tope sin acelerar, y a los 10 segundos se lo empiezo a quitar, y lo dejo en primer click. A los 30 segundo se lo quito y redondea muy bajo de vueltas pero sin calarse. Cuanto menos dejes puesto el starter mejor. En invierno, se tira con él a tope un buen rato.

Espero haberte podido ayudar.

Mi consejo, es que desmontes esos carburadores, limpies y pongas a punto.
 
Hola familia, lo primero gracias por vuestras respuestas.

1- Los carburadores estan limpios
2- La mezcla es correcta, color tostaido de la bujia.
3- La diferencia de columnas de mercurio es cero milibares a ralenti y cero milibares a 3000 rpm.

Un saludo
 
Hola, desde mi ignorancia te puedo decir que lo de quitar la bateria y que se pare no es porque sea boxer ni 2v, los coches tambien se paran si se la quitas o desconectas al menos a ralentí, que yo sepa.... saludos y sube un pelín el ralentí a ver que tal.
 
Yo he hecho la prueba con motores de 4 valvulas boxer BMW adaptados a aviacion y cuando estan en marcha, aunque quites la bateria, no se paran.
Ahora bien llevan alternadores de coche 700 watios o 900 watios dependiendo del modelo, que llevan incorporado el regulador y el rectificador.
Un saludo
 
Revisa el encendido...como verás a mi me ha traido loco el ralentí por este motivo.

Mira el nivel de cuba, igual lo tienes alto y al frenar se ahoga.

Si quieres haz una prueba para saber si está bien de mezcla...intenta girar el tornillo de mezcla con la moto caliente y prueba si sube el ralentí apretándolo o aflojándolo...si sube, es que no estaba bien ajustado...Busca el punto donde el ralentí quede mas alto, luego vuelve a ajsutar el ralentí.
 
Casi todos los tratos que tengo tienen motor boxer (no BMW),  cuando llego en los peajes de autopista, solo les tengo que dar un golpe de gas al soltar la marcha, de lo contrario hacen un bajón de vueltas y se paran, pero si le dar un golpecito de gas, se equilibra el relenti.
 
::) Bueno, son cosas de lass membranas. Con los Dell'Orto no pasa eso. Cuando lleva un tiempo la membrana dada de sí y de repente tiene que volver a su estado normal, si no esta muy elástica, no lo hace al 100%. El regulador que llevamos no es precisamente el de un coche, se trata de darle un servicio a la moto sin poner en peligro los otros componentes eléctricos. En frio, el starter debe mantener el ralentí, pero poco tiempo porque satura las bujías. Revisa todo el sistema de starter.Un saludo
 
Hemos hablado algunas veces que estas motos no cargan bateria hasta que no llegan a las 1000 o 1200 rpm. si quitamos la bateria que es por asi decirlo lo que "sustenta" el motor en marcha a ralenti es normal que se pare... si hablamos tambien que tienes algun "fallo" con el ralenti, es aun mas normal que se cale... y si la prueba la has realizado con las luces puestas... :-[ aun mass...

Yo nunca tiro del starter... y ahora que la tengo fina fina aun menos... lo unico que hago es darle un golpe de gas y arranca a la primera... ahora no lo se, antes tampoco tiraba del starter y al principio le costaba aguantar el ralenti, pero despues de unos minutos se quedaba perfecta...

Lo de que se te cale cuando esta muy caliente, podria ser que al ir los cilindros a esa temperatura es posible que se anticipe la explosion y produzca el fallo, mitare la numeracion de las bujias igual son muy "frias"...

Saludos, Nino.
 
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