TRANKILO
En rodaje
Hola familia.
Este post va especialmente para los expertos en tecnica de nuestras 2 V.
Tengo tre dudas, una electrica y otra mecanica, acerca de un motor del 80 con encendido de platinos.
1- ¿Por que una vez que tenemos el motor en marcha, si lo desconectamos de la bateria, el motor se para?
Cuando el motor esta en marcha ya esta generando corriente suficiente para alimenatar las bobinas y el condensador del platino.¿No?
Seria algo similar a arrancar una moto sin bateria a empujon o a pedal.
2- ¿Por que cuando haces un viaje por autopista y llegas al peaje con el motor muy muy caliente 120-130 º de repente el ralenti baja y llega a pararse?
3- Si se arranca a las mañanas con el motor frio y se tira del starter, no mantiene el ralenti si no se acelera suavemente con el puño ¿ por que?
Gracias de antemano
Este post va especialmente para los expertos en tecnica de nuestras 2 V.
Tengo tre dudas, una electrica y otra mecanica, acerca de un motor del 80 con encendido de platinos.
1- ¿Por que una vez que tenemos el motor en marcha, si lo desconectamos de la bateria, el motor se para?
Cuando el motor esta en marcha ya esta generando corriente suficiente para alimenatar las bobinas y el condensador del platino.¿No?
Seria algo similar a arrancar una moto sin bateria a empujon o a pedal.
2- ¿Por que cuando haces un viaje por autopista y llegas al peaje con el motor muy muy caliente 120-130 º de repente el ralenti baja y llega a pararse?
3- Si se arranca a las mañanas con el motor frio y se tira del starter, no mantiene el ralenti si no se acelera suavemente con el puño ¿ por que?
Gracias de antemano