DUDAS TRAJE BMW RALLY PRO

alfaris

Allá vamos
Srs,

Dado que voy a estrenar moto, pues ya puestos, tiro la casa por la ventanta. Ventajas del BMW select.

Me he probado el traje BMW Rally Pro, parece que para campo y para verano es cojonudo pero mi duda es:

Imaginemos que voy en marcha y llevo la membrana de gore tex de chaqueta y pantalon en el top case. DE REPENTE SE PONE A LLOVER. ¿que hago? me pongo en pelotas en medio de la carretera , mojandome claro, meto las membranas de marras al pantalon y a la chaqueta y cuando enmedio de un patin monumental de resoplidos consigo cerrarme todo, arranco y para de llover y comienzo a cocerme,,,,,,,,,,,,y asi una y otra vez.

¿para que coño vale la membrana esa.........? supongo que solo para el invierno.lo normal seria llevar el traje tal cual, y si llueve te pones un traje de agua encima en dos minutos, como toda la vida hemos hecho.

me canso solo de pensar el numerito..........

La membrana transpira,ay esta el invento Alfaris.
Si tiene forro termico,en invierno lo pones y en verano lo quitas,la membrana no da calor y no hace falta quitarla ;)
Lo del streptease es opcional ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

GS11R dijo:
La membrana transpira,ay esta el invento Alfaris.
Si tiene forro termico,en invierno lo pones y en verano lo quitas,la membrana no da calor y no hace falta quitarla ;)
Lo del streptease es opcional ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

AHA. Osea que son dos cosas: forro termico y membrana de gore tex. ambas separables.
joder, el tio de la tienda no se entera ni del nodo..........el lunes vuelvo.. >:( >:( >:(

Gracias por la informacion,

Pos no estoy muy de acuerdo. Cuando aprieta la calor de verdad el goretex hace sudar un monton. Ademas frena completamente la entrada de aire cuando abres las cremalleras de la chaqueta.

Yo solo uso el goretex en invierno o cuando amenaza lluvia.

En la Rallye 2 que conste, y creo que la nueva poco varia.

Estoy con Soma, la membrana tienes q utilizarla cuando amenaza lluvia y hace frío, por lo demás sin membrana, para mucho frío en invierno, tendrás q pensar en ropa térmica debajo, tipo comfortemp, puesto que para frío es un traje justito, al menos el rally 2. Yo tengo el pantalón y estoy contentísimo con él.......

Vale que la membrana es cortavientos,pero transpira.
Alfaris,cuando hace mucho calor lo que sobra es todo ;D

Goretex_schéma.gif

La membrana por si misma no da calor,al ser cortavientos evita en invierno que cuerpo pierda calor
por efecto del aire.
Cuanto mas claro sea el traje menos calor pasaras ;)

Ese traje es de lo mas completo que he visto, la menbrana vale para el invierno. En verano, debes de quitarla si no te asaras, por lo de la lluvia no te preocupes es completamente estanco, sin membrana o con mebrana, ya que no es ese el cometido de la misma.
Yo tengo el Rally antiguo, y tambien voy a cambiar al moto, y es el regalo que quiero que me hagan, ya veremos que me dicen en el consesionario, pero creo que por lo menos la chaqueta les debo de sacar.

Saludos

Jedi dijo:
Ese traje es de lo mas completo que he visto, la menbrana vale para el invierno. En verano, debes de quitarla si no te asaras, por lo de la lluvia no te preocupes es completamente estanco, sin membrana o con mebrana, ya que no es ese el cometido de la misma.
Yo tengo el Rally antiguo, y tambien voy a cambiar al moto, y es el regalo que quiero que me hagan, ya veremos que me dicen en el consesionario, pero creo que por lo menos la chaqueta les debo de sacar.

Saludos

La funcion del gore-tex es evitar que entre agua y la cordura se moja y cala.....padaguan ;)
Tu avatar lo dice por si mismo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hola

Bueno, en mi opinión y por la experiencia con otros trajes no bmw, para la lluvia no hay nada como llevar un traje de agua externo, te lo pones en un momento, aguanta el aguacero las horas que quieras y te lo quitas cuando deja de llover, seca rápido y no ocupa mucho espacio. De esa forma cuando llegas a donde sea tienes el equipo de cordura seco, no veas lo que tarda en escurrir el agua y secarse si has cogido una buena lluvia durante horas.

O sea, forro goretex para el invierno puesto desde casa y equipo impermeable siempre para quita y pon de emergencia.

;)

Saludos

Yo tengo el Rally 2 y por lo que veo es muy parecido al Rally Pro asi que os cuento.

La mebrana 'interior' desmontable es como una 'segundo traje' y efectivamente es para no mojarte cuando llueve. Quitarla y ponerla 'en marcha' ... pues yo nunca me lo he planteado, no es imposible pero si engorroso.

El traje en si (sin la membrana) es digamos 'anti agua' pero no es 100% estanco ni mucho menos, si caen cuatro gotas tienes cierta proteccion pero si llueve 'de verdad' te terminas mojando.

La membrana interior tambien abriga asi que yo la suelo usar en invierno aunque no llueva.

Una diferencia importante entre los trajes tipo cordura con gore-tex incorporado y este tipo de trajes es que cuando llueve al final el traje se empapa, tu no te mojas porque el goretex no deja pasar el agua pero es una sensacion incomoda y ademas te enfrias porque el traje empapado esta casi en contacto con tu piel (el goretex no es aislante termico). Este fin de semana pille lluvia y despues de unos 45 minutos empece a sentirme incomodo y note algo de frio, cuando llegamos me quite el traje y yo estaba totalmente seco aunque me tuve que cambiar, quitar el goretex y poner el traje a secar (ten en cuenta que mi GS650 no proteje mucho, en la ADV tendras menos problema).

Con el traje te dan unos repuestos como corchetes etc. (faltaria mas en un traje de este precio) y una bolsita de goretex para llevar la cartera/papeles en el bolsillo y que no se mojen si llueve.

Otro problema es si vas con la membrana puesta y hace calor, entonces te sirven de bastante poco las cremalleras que tiene el traje para ventilacion porque la membrana no deja que el viento te refresque.

Aparte de esto el traje me va fenomenal, es muy bonito (yo lo tengo en gris) es comodo, tiene un monton de bolsillos (aunque a veces yo le quito la riñonera para ir mas comodo), la chaqueta es convertibble en chaleco (un poco engorroso pero bueno) etc. Luego tiene algunos 'gadgets' de utilidad digamos 'cuestionable' pero que se supone que es lo que le da el toque 'profesional'. Me refiero a la posibilidad de llevar una bolsa de agua con la gomita para beber saliendo del pecho, en la manga izquierda hay un bolsillo transparente (para llevar el carnet de conducir en un rally?) y una especie de bolsa transparente para hacer de dorsal (esto lleva en el armario desde que lo quite el primer dia).

Yo todavia no lo he probado con calor-calor pero supongo que va bien.

Ah! tampoco es barato pero... es BMW ;) ;) ;)

En fin, suerte con la compra.

Srs,

Dado que voy a estrenar moto, pues ya puestos, tiro la casa por la ventanta. Ventajas del BMW select.

Me he probado el traje BMW Rally Pro, parece que para campo

Al comprar la moto con el plan select, puedes tambier incluir el traje?
Proteje ese traje bien para un viaje por carretera (estilo street guard), para uso off os poneis mas protecciones (codos espalda...) o con las que viene basta,es que estoy planteando comprarlo cuando compre mi moto el mes que viene, una dakar, y no tengo ni idea de motos http://www.bmwmotos.com/yabbfiles/Templates/Forum/default/embarassed.gif

Un saludo a todos

Hola soy nuevo en el foro, me he comprado una X challenge. tengo muchas dudas pero la primera se refiere al equipamiento, todos hablais bien de los pantalones rallie pro, pero me gustaria saber si la pernera es suficiemtemente ancha para ponerlos con unas botas alpinestar, o directamente me tengo que compara los pantalones de enduro. Gracias

Pues yo, estuve mirandome el rally pro el invierno pasado y no lo compre precisamente por eso, el traje no esta pensado para cuando llueve y al mismo tiempo hace calor. El fallo radica en que la membrana gorotex esta incluida en el chaleco interior, y son inseparables.
El traje que tengo , es un daynesse y el goretex esta adherido a la cordura del del traje (tanto en el pantalon como en la chaqueta) y el chaleco interno extraible es un chaleco exclusivamente termico. Esta combinacion es la ideal ya que en verano vas sin el chaleco interior y no sientes calor ya que el goretex y la cordura son transpirables, y en el caso de que llueva ahi está el goretex 100% impermeable,comprobado e increible, no entra ni una gota.
No se cual es la razón de que BMW haya actuado asi en esta prenda , la verdad es que es una lástima porque el traje es una guapada, pero con el dainesse estoy contentisimo y de momento no lo cambio.

Hola Alfaris.

No se si te habrás comprado ya el traje, igual mi comentario llega tarde.

La semana pasada compré el Rallie, simplemente porque me gusta. De hecho, pedi el modelo del 2005, el gris y amarillo. Me lo encontraron despues de dar muchas vueltas, aunque el pantalon sigo buscandolo.

Es el modelo que llevaba Ewan Mcgregor...Me ha salido bastante mas barato, y financiado sin intereses ;D ;D ;D

Pero para el frio y la lluvia, me compré el Spidi H2Out: es lo mejorcito en traje para agua. Te adjunto foto de Elefantes para que aprecies lo poco que se necesita para no mojarte ni pasar frio (un poquito sí, no nos engañemos....a -20ºC se pasa frio)

Rfgssssssssssss

PD: tambien me pillao el chaleco electrico BMW por 270$....eso si que mola.

Atrás