Duración neumático trasero Continental

davidag

Arrancando
Hola a todos, tengo una duda y quería compartirla para ver si alguno de vosotros está en mi misma situación.
El caso es que el nuemático trasero está para cambiar con 3.700Km (F800s comprada nueva en febrero de este año).
Lleva de origen unos continental con los que estoy encantado, pero me parece que me duran muy poco, no?

Pues en principio si, si nos das más datos del modelo del neumatico mejor, puede ser que sea muy blando.....

Me parece una pasa, llevo yo con los mios 13.000, un Bridgestone BT 14, están ya para reventaditos, pero hoy he guardado la moto y hasta dentro de un mes que se acaben las vacaciones nada, así que a la vuelta los cambiaré, quizás yo haya hecho muchos pero 3.700..... me parece una pasada....

Yo llego los Mezeler M3 en la 800R y ahora mismo tiene 6500 kms y asi a ojo aun pueden durar 3-4000 kms mas, a menos con conduzcas muy a saco es dificil gastar un neumatico tan pronto.

Pues va a depender del modelo.
En una Bandit 1250, los de serie de un colega le duraron 5.000 y en una GSX-r 750 2.000!!!!
A mí, los "prestigiosos" BT021 (que decían duraban un 15% más que los semi-duros BT020), le tengo el trasero con sólo 7.000 llegando a los avisadores. Los estiraré hasta los 10.000, pero es un desastre.

Yo lo cambié con 5.600 Kms en la S, siendo los primeros 1.000-1.500 de rodaje... Eran los Conti Sport Attack

El Conti Sport Attack trasero me duro 6220 kms. y el segundo 7400 kms. Seria que cuando la moto era nueva la conducción era más de acelerar y frenar más fuerte (digo yo).

4E797B756F1C0 dijo:
Pues va a depender del modelo.
En una Bandit 1250, los de serie de un colega le duraron 5.000 y en una GSX-r 750 2.000!!!!
A mí, los "prestigiosos" BT021 (que decían duraban un 15% más que los semi-duros BT020), le tengo el trasero con sólo 7.000 llegando a los avisadores. Los estiraré hasta los 10.000, pero es un desastre.

Regis los mios son BT014, ¿que significa el número? Es que ya que tengo las dos ruedas Brigstone quiero ponerlos atrás otra vez, pero no se si repetir con BT014 o los BT016 (estos creo que son bicompuestos) o los BT020 o BT021,no se, la verdad es que no tengo mucha idea de neumáticos.

424745495A4C41280 dijo:
[quote author=4E797B756F1C0 link=1280303362/4#4 date=1280310090]Pues va a depender del modelo.

Regis los mios son BT014, ¿que significa el número? Es que ya que tengo las dos ruedas Brigstone quiero ponerlos atrás otra vez, pero no se si repetir con BT014 o los BT016 (estos creo que son bicompuestos) o los BT020 o BT021,no se, la verdad es que no tengo mucha idea de neumáticos.[/quote]
Los 14 o 16 son más blandos y más racing.
Los 20 (muy antiguos) y los 21 son sport-turismo.
Ahora han salido los bt023, también sport-turismo que los venden como ideal para nuestras motos.
El mayor problema que he tenido yo ha sido el retardo en calentar de la rueda delantera, que con Metzeler de origen no me pasaba.
Así pues, no sería mala idea seguir con el 14 o 16 delante (si te iba bien) y poner una dura bi-compuesto detrás como la 21 0 23.

Yo suelo usar bt 021 y me duran un monton, aprox. 18000 los delanteros y 12 o 14000 los traseros, no tardan mucho en calentar y una vez calentitos puedes hacer perrerias que se pegan de P.M. al suelo. Ahora le he puesto los Dunlop Sportmax Roadsmart, en cuestion de un mes o mes y medio os digo los Km que he hecho con ellos.

Vssssssssssssssss

Os daré más datos, es que me parece increible que esten para cambiar.
F800S, los 1000 primeros kilometros fueron de rodaje.
Los neumáticos son los que trae de serie, Conti Sport Attack.
No entro en circuito ni ruedo mucho en autopista ni entro curvas a saco. Conducción "alegre", podríamos decir.
Creo que me durará como mucho mucho, estirando 4000Km el trasero

alucinante, muy poca duración si conduces como comentas parece raro! :-? :-?

A mí también me ha pasado con los Metzeler M3 de origen, 3.800km.

La parte central bien, pero los laterales machacados. Lo único raro que hago es que prácticamente el 95% son curvas en carreteras secundarias. Ritmo alegre, nada de a saco.
No he hecho autopista, sólo alguna autovía de enlace y dos días de ciudad.

Todavía no se me ha quitado el susto.Ya os diré cuanto me duran los Diablo Corsa que he puesto.

De todos modos, supongo que lo mejor para que te duren es hacer recorridos equilibrados. Si yo hubiera metido entre medias 2.000 km de autovia y ciudad, seguramente los habría aguantado bien, quedaba mucho dibujo en el centro.

Salio de la casa en diciembre de 2006 mi f800s con los continental sport attack, el trasero me duró 9800kmt, el delantero 9000km, ahora llevo unos pirelli diablo strada, antes fueron los pirelli drangon supercorsa 4000km me duraron, ahora estos neumaticos eran puro chicle, un saludo

El trasero Continental Sport Atack unos 9000 kms y el delantero está en 17000 y no le debe quedar mucho, procuro no darle acelerones en las marchas cortas, sufre el motor, gastas mucho en ruedas, el kit de trasmisión de las motos con cadena se gasta antes y realmente no vas más deprisa porque pierdes tracción.

revisa regularmente también la presión, que es otro factor que influye en el desgaste.

El desgaste depaende de la conduccion, del peso, de si se va solo o con paquete, de la abrasividad de los asfaltos de las carreteras que frecuentamos, del neumatico en si, etc...
Como ya hemos visto, el mismo neumatico da cifras muy diferentes a la gente.

A mi me duraron unos 3.000 km, tanto el delantero como el trasero.
Los diablo strada, me duran unos 6.000 mas o menos.
Ahora llevo unos Metzeler M1, y duraran unos 4.000.
Siempre voy con pasajero y a un ritmo decente, sin prisas, y sin pausas.

Tengo tambien una ducati SS de carburadores con 16 años a sus espaldas, y esta, si que se merienda de verdad los neumaticos cuando le aprietas un poco.

Jamas he podido hacer mas de 6.000 con ninguna rueda.
Si que es cierto que nunca espero a que salgan los alambres.

Hola a todos,
yo recuerdo q los neumaticos q venian en mi moto eran esos y me duraron 5000 y pocos km, y s veian los alambres en algun lado, los siguientes q puese pues ya duraron lo nornal, 10000km mas o menos, eso si no eran continental.

buenas a todos.
Os cuento compañeros, al final encuentro uno de los mios.
Yo gaste esos neumaticos con 4.000(en viaje fueron bien) y cambie los frenos con 8.000(cuando vi vuestros km. me tire las manos a la cabeza,"devo de ser deforme")y mi experiencia es k no van mal pero se gastan en trallectos cortos, por que no tiene aderencia. En trallectos cortos, si conduces deportivamente patina mucho y se gasta,pero insisto, en trallectos largos me he sentido muy agusto.
Ahora llevo unos de densidad variable y lo ultimo de Dunlop, los Frilander 2 k se comercializan para racing, me doy cuenta k van a durar mas, pero no sabria decirte si son mejores. Para ir a tomar cafe, si, son mejores pero tienen alergia a las manchas del asfalto, pasos de cebra y lineas blancas. Hasta el punto k no me siento seguro, no sabria contestarte. Uno de atras cuesta 110€ y el otro 180€.
Si lo tienes mas claro k yo, te agradezeria k nos lo contaras. Un saludo a todos

Hoy llevo la moto a cambiar el trasero. Al final cambio a los Michelin Pilot Road 2. Ya os contaré como me va con ellos, pero creo que facilmente me duraran más de los 3900Km de los ContiSport.
Eso sí, con los conti estaba encantado respecto a adherencia en seco y en mojado (aquí en Asturias, ya se sabe...)
Os contaré cuanto me duran cuando me toque cambiar.
Un saludo a todos

Yo en mayo le puse los michelin pilot road 2 y me fui de viaje por Europa en total 5.500 km con un poco de todo, curvas, carreteras secundarias, autopistas alemanas  :D incluso 20 km de tierra, todo con mi mujer y la moto a reventar. maletas lateras desplegadas, cilindro de 50 litros en parrilla trasera y bolsa sobre-deposito.

Ayer ya después de unos 1.000 km mas me fije y tengo que empezar a pensar en cambiar el neumático trasero, el delantero esta impecable, pero después del uso al que he sometido a los neumáticos creo que repetiré.

[/quote]

Regis los mios son BT014, ¿que significa el número? Es que ya que tengo las dos ruedas Brigstone quiero ponerlos atrás otra vez, pero no se si repetir con BT014 o los BT016 (estos creo que son bicompuestos) o los BT020 o BT021,no se, la verdad es que no tengo mucha idea de neumáticos.[/quote]
Los 14 o 16 son más blandos y más racing.
Los 20 (muy antiguos) y los 21 son sport-turismo.
Ahora han salido los bt023, también sport-turismo que los venden como ideal para nuestras motos.
El mayor problema que he tenido yo ha sido el retardo en calentar de la rueda delantera, que con Metzeler de origen no me pasaba.
Así pues, no sería mala idea seguir con el 14 o 16 delante (si te iba bien) y poner una dura bi-compuesto detrás como la 21 0 23.
[/quote]

Gracias Regi,

Os haré caso, pondré los BT 21 0 23, si Blacky que tiene conducción alegre hace tanto km.... ;)

Eso de que los BT 14 sean blandos, si me paso ahora a los 21 0 BT 23 ¿lo notaré mucho?

Un saludo a todos.

Atrás