Easy Rider un novato con una BMW k100?

Serch

Arrancando
Ante todo buenas a todos!!!
Es la 1º vez que entro en este foro y a ver si algunos de vosotros me podríais dar algún consejillo.

La cuestión, es que un familiar con una BMW K100,que lleva unos 10 años sin tocarla ;eso sí siempre en parking,ya pasa de cogerla y se ha ofrecido ha regalarmela.
El tema es que de 50 cc no he pasado, y claro no tengo ni el carnet.Y bueno,aparte de los 2 años que debería esperar a pillarla (y aquí es donde me podríais ayudar), es si sería demasiado moto para un pipiolo,dificultad de la conducción, la pasta del seguro que supongo que ha de subir, y luego recambios y mantenimiento.Puesto que BMW se paga ¿no?(tampoco me molaría currar "sólo" para la moto...vamos)

Básicamente es esto,dezconozco mucho el tema de las 2 ruedas y estoy un poco liado y dudo sobre lo que hacer.A ver pues si me podeis ayudar...por que la verdad es que me gustaría pillarla.

Hala pues,un saludo y grácias de antemano por aguantar el rollo.

Mira tigre! Lo mas seguro es q inversion vas a tener q hacer sobre todo si lleba 10 años parada.A mi se me antoja q una pasta te saldra ponerla al dia y si es un taller oficial mejor por el tema de la injeccion y la electronica aunq te metan la puñalada despues de tanto tiempo parada prepara te a romper la hucha
aceite, bateria ,filtros ,gomas y reza para q el deposito de gasolina este bien y te aseguro q lo q estaba dentro de el y de los injectores ya no es gasolina es txapapote.
En cuanto a si es mucha moto, para mi q si aunq depende de tu cabeza y la facilidad q tengas para aprender pero la experiencia me dice q es a base de caidas y con una k........
No quiero desanimarte de hecho ánimo intentalo pero no te quiero engañar.
Suerte tigre q aki nos tienes para ayudarte.
Un abrazo:Rafita.
Suelo acabar siempre con una P.D. de una frase celebre de la tambien celebre serie policiaca de Cancion triste de Hill Street q decia:" EH! tened cuidado ahi fuera" pero en tu caso.......
PD-Padre nuestro q estas en los cielos............

la verdad es que estoy muy contento con la k 75s que tengo pero como tengas problemas .

un saludo

Bueno Serch, lo que te ha dicho rafa3boxer ya debes ir haciendote una idea. En un principio ¿tienes alguna posibilidad de alguien de confianza que toque la moto? (Mecanico). Si en su dia la cuido y tienes por delante dos años para poder hacerte con ella, son motos que tiene repuestos de segunda mano algo accesible. El tema esta, si quieres, es sacarte el carnet, tener una motillo de superior cilindrada a la que tienes para ir acostumbrando en estos dos años. Y claro esta, si el bosillo te permite ir reparando con tiempo la k100 mejor que mejor.

Animo y no te desanimes, no creas que todo el mundo empieza regalandole una moto, alguno como tu ya tienen suerte. Valora y busca consejos sobre talleres. Buscate la vida por la zona donde vives. Tambien, como bien has hecho, si te animas a esta aventura de arreglarla que me parece bien, sigue enviando correos al foro y en esta seccion sobre problemas, accesorios, dudas y ya veras como todo sale hacia delante.

Venga artista y no le des mas vueltas. Suerte. Un saludo desde el sur del sur

Empecé, y sigo, con la K100LT. La tengo desde hace siete años y salvo algunas anécdotas, he aprendido a montar con la K. Actualmente estoy disfrutando de la estupenda conducción de mi moto.
No la cambiaría por nada.
Saludos.
Pep

Hola Serch,

Joeeer que suerte tienes !!! una amoto regalá y vaya peaso amoto...

Además tienes dos años por delante para ponerla a punto... possss eso, que una vez que esté en marcha tomatelo con calma al principio y poco a poco ya verás como vas haciendote con ella...

Saluditossssss Bemeuverosssssss.-

Estimado Serch: :)

Si es regalada, no le mires el colmillo, te puedo decir que he tenido ya varias K-100 y todas han sido máquinas excelentes. Si la máquina anda, te sugeriría que la viera un mecánico ("amigo") a veces un poco dificil pero existen. Si de todas formas vas a pasar dos años hasta obtener tu carnet, puedes empezar por restaurarla, puede ser que sea caro o que si trabajas y entiendes un poco te salga algo más barata. ???

Ojo que esté andando es todo, luego ve desde lo más escencial, frenos, combustile, lubricantes, etc.....

Si no tiene ningún golpe eso ya es ventaja, yo le acabo de restaurar una K-100 del 86 a un amigo y el verdadero problema era que los neumáticos estaban muy rajados, le cambiamos todos los lubricantes y listo, lo que si te se decir es que la bomba de combustible fué lo que nos salío caro. pero de allí en adelante, una maravilla.

Cuéntame a ver que decides.

Desde Guatemala

Panda

Ya quisiera yo familiares como ese tuyo. Lo que te regala es un "maquinon", cógela y no te despistes, a ver si algun listo te la levanta.

Ve arreglandola tranquilamente y mientras, como ya te han dicho, aprende con otra MOTO que no sea un ciclomotor.

Ante la duda........ la mas cojonuda. Coge el amoto, que ya iras poniendote al dia de todo.

Y si aun asi no lo ves claro, sigues cogiendo la moto y me la regalas a mi ;D ;D ;D ;D ;D

Suerte y no lo dejes, animo

Ya nos iras contando ;)

Pos yo que tu no me lo pensaba, sacate el carnet, comprate una moto pequeña pa foguearte durante los dos años que tienes por delante, eso si, siempre con maximo cuidado y prudencia, que correr es de cobardes. Y por fin llegara ese dia que puedas conducir ese peaso maquina, primero, con tiento, despacito, sin brusquedades, hasta que te hagas al peso que ronda los 280kgs.y paulatinamente y poco a poco, le cogeras el tranquillo, y podras andar un poco mas rapido cada vez, pero tendras que seguir teniendo paciencia, ya que tendras que hacerlo todo sin prisa, disfrutando de cada sensacion que te vaya produciendo la conduccion de esa moto. Asin que si puedes permitirtelo, yo te animaria a que lo intentases. Un saludo.

UVESSSSSSSSSSSSS.

Es un motor excepcional !!!!

No es tan cara ponerla al día. Te va a durar toda la vida.

Respecto a que es "mucha moto" eso depende de la práctica y de tu prudencia.

Suerte y ya nos contarás ;)

Mi primera moto ... 35 CV ... la 2ª ... 100 CV ... y la 3ª ... 130 CV. :D

También probé una de 167 CV y he llegado a la conclusión de que todas son iguales. 8)

Acelerador, freno, volante y cambio. :D

Tranquilo que la inyección es muy manejable no como algunas bestias que usan carburador, que de repente sale toda la caballería a lo burro, y como no te pongas el cinturón de seguridad, sales catapultado. ::)

hola. En esas condiciones, no te lo pienses. Tiempo tendrás para soltarte con otra moto. Es una joya. Yo "heredé" el año pasado una K-75, viniendo de una dosymedio, y de momento no me ha dado más que satisfacciones. Tambíen hay que decir que cuesta un poquito adaptarse al peso, maniobras en parado, etc., riesgo que se te caiga, etc. pero resumiendo, píllatela. mucha suerte y a retorcerle la oreja!

La verdad es que 10 años son 10 años. En mio caso, casi me regalaron una k75 con 13 años y 2 estando parada. Te puedo hablar de precios de un concesionario oficial: 450 euros de una revisión total (cambio de batería incluído)...y eso que no encontraron ningún problema. Además hubo que incluír 180 euros de las 2 gomas (Metzeler)...y pronto tendré que cambiar las pastillas de freno.

En cuanto a lo de pasar de un ciclomotor a un bicharraco como la k100, pues hay que tener muuuucha calma y tranquilidad. Yo dí directamente el salto a la k75 sin haber tenido moto nunca. Mucha paciencia. Dar vueltas por polígonos industriales, entrenarte subiéndola al caballete, acostumbrándote a la caja de cambios...y no te creas nunca que la dominas. Déjate llevar por ella...con tranquilidad.

Te va a dar muuuuchas satisfacciones... ;)

Yo no lo pensaba me hacía con ella y aprendería poco a poco, que es un maquinón.

Yo no lo dudaba. Sacate el carnet y ves poniendola a punto poco a poco. En cuanto la tengas no pararás de mimarla y aprender cosas sobre ella para dejarla impecable. La mayoría del mantenimiento se lo podrás hacer tú.
Mí caso es parecido, y digo parecido, no porque me la hayan regalado ni porque no tenga el carnet. Sino porque solamente he llevado vespas 75,125,200 y excepto la 200 que pesaba un poco las demás las mueves como quieres.
Te puedo asegurar que en una semana te haces a la k100, eso si , no te confies que es una bestia aunque muy bella y dulce.

Ánimo y únete al club de las BMW

PD: que conste que todas las motos son bonitas

Estimados colegas

De la manera más atenta y respetuosa me dirijo a todos :-[ indicándoles que al forero que le escribimos consejos en el presente foro no creo que esté de alta, puesto que abrió el post a mediados del 2003 y solamente posteo este mensaje.

No es por desanimar la conversación y los consejos pero tomémoslo en cuenta.

Espero no estar en un grave error y si es así me disculpo por adelantado. :-/

Saludos a todos

Panda 8)

Gracias Panda por el aviso !!!!  ;)

Es cierto que después de diversas respuestas no ha habido contestación ???
Así que nos toca esperar  ::)

Panda, vaya chasco me has dado, ahora que estaba todo contento por poder contar mi experiencia sobre mi K100 a alguine y resulta que no lo leera. :'(

En fin para quien lo lea, QUE MARAVILLA DE MOTO ;D

Por cierto, alguno sale con su K?, por que he salido algunas veces en las kdds de BMWMOTOS de Madrid y no he visto más que la mia.

Saludos a todos en K.

garcipablo dijo:
Panda, vaya chasco me has dado, ahora que estaba todo contento por poder contar mi experiencia sobre mi K100 a alguine y resulta que no lo leera. :'(

En fin para quien lo lea, QUE MARAVILLA DE MOTO ;D

Por cierto, alguno sale con su K?, por que he salido algunas veces en las kdds de BMWMOTOS de Madrid y no he visto más que la mia.

Saludos a todos en K.

Pues no te cortes y explícala. Desgraciadamente cada vez quedan menos K´s. Por aquí por Barcelona sé de un par de foreros que han rescatado del abandono a sendas K75.

Poco a poco se van convirtiendo en clásicas... ;)

Bueno pues la cuento. Resulta que estuve toda mi juentud mirando atontado a través del escaparate de MOTOS CALVO :o :o, aqui en Madrid, las distintas Ks que iban saliendo y soñano con poder tener alguna algún día.

Ese día llegó, yo con 27 tacos y las K100 descatalogada hacía 5, pero me hice con una K100RS 16V del 92, preciosa ::).

Venía de conducir una SR250 SP y no veais que cambio, como pesaba (pesa) la jodía :P, que torpe me veia y como me costo hacerme a ella, sobre todo por que al poco de comprarla y por cuestiones familiares deje casi de montarla :'( :'( y en 8 años tan solo la he hecho 30.000 Kms, aunque el último tercio de estos durante este 2005.
Pero no sabeis como disfruto ahora ;D, que gozada :D, que bien se viaja con ella ::), incluso consigo ir medianamente rápido y disfrutando como un eneno ;D.

En definitiva que a mi me gusta pero que mucho y tengo claro que si consigo comprarme otra en algún momento esta no la vendo ;D ;D ;D.

V´ss en K

Atrás