Hola Pablo, la verdad es que yo puedo hablar en positivo de Ebay, las compras que yo he realizado han salido bien, hay algunas veces que se retrasa (cosas del transporte y del envio que realizan) pero la verdad es que no tengo pegas, la manera de pago que yo he realizado normalmente es o bien por paypal o ingreso en cuenta, contra reembolso no lo he probado ya que la mayor parte de mis compras las hice en el resto de europa, la gente suele ser seria y segun tengo entendido los problemas no son muy frecuentes aunque si hay que tener en cuenta el idioma, un buen traductor yo suelo usar este (aunque no es muy bueno los correos los mando en ingles y en la lengua del vendedor, aparte del español, claro)
http://www.elmundo.es/traductor lo mas normal es que nosotros nos confundamos a la hora de comprar (hay que confiar en la buena fe de la gente) aparte de que no les interesa que salga mal la venta, ni el envio ya que tu opinas sobre el vendedor...
Revidar bien el artiulo, contactar con el vendedor antes de (aunque no es necesario si hay dudas... se pregunta) y a la hora de realizar un pago en su cuenta pedir el codigo IBAN es un numero que empieza por dos letras si es alemania por ejemplo DE... si es por paypal, entras en la pagina de paypal y te suscribes siguiendo los pasos...
Yo he comprado hasta la fecha unos 10 articulos y no he tenido ningun problema, solo uno que ( mi primera compra ) que por motivos de idioma como puja maxima no se lo que puse y gane el articulo... por 450€ >
un casco de poli y un uniforme (no me jodas...) ;D ;D ;D pero bueno, hablando con el mozo le pague los gastos de la venta y listo...
Empieza por algo sencillo y veras como funciona y va bien... aunque hay que estar al loro de que no nos la cuelen
Saludos, Nino.