eBay de fiar?

pablomarmol

Curveando
Hola a todos, la pregunta puede parecer chorra pero me veo haciendola: eBay es de fiar? habéis comprado algo? funciona contrareembolso? te piden datos bancarios? si te equivocas o la cagan hay devolución? puede verse la página en castellano o en otro idioma? perdonad mi ignorancia pero hace muy poco que toco estas teclas y aún no controlo. Gracias de antemano

Yo llevo mucho tiempo comprando y vendiendo en EBAY y los resultados han sido muy desiguales. Te encuentras con todo tipo de personas pero desde luego lo que más queda es el mal sabor de boca.

Gente para todo, con sorpresas muy gratas y otras muy desagradables, no obstante siempre debes de asumir lo que es UN RIESGO.

Un consejo: Pagar por PAYPAL. Busca un banco con tarjetas virtuales, uno de ellos puede ser LaCaixa. Si palmas, palmas lo poco que tengas en la tarjeta, que está desvinculada de cuentas y personas. En el banco te informarán.

Lo de pagar por PAYPAL es por si se produce alguna cuestión negativa o problema con la transacción, puedes reclamar perfectamente a través de esta modalidad de pago.

Hombre... yo he llegado a compar una mesita ferancesa de noche del siglo XIX, es mi mesita de noche. He comprado también alguna moneda británica, algun billete de banco, sellos y tonterías por el estilo. También instrumentos de música, mi violín... Vender he vendido una bicicleta de carreras, y trastos viejos, libros, un traje de fallera, etc. Esto te lo comento para que observes la variedad de artículos que se mueven.

Mi mujer dice que tengo el síndrome de Diógenes, y que soy un comprador compulsivo. Desde luego, no es un buen negocio ni vendiendo no comprando pero tiene una dinámica muy fluida que le da interés, es algo como la ludopatía, pero yo no compro desde hace un tiempo, lo último un libro en alemán sobre la R45. Que queda a disposición de quien lo pueda necesitar: Reparaturanleitung BMW R 45/R 65 ab 1976.

Si deseas alguna cuestión más específica no dudes en preguntar, uncluso a título personal. Supongo que los compañeros del foro te comentarán más cosas.

Hola Pablo, la verdad es que yo puedo hablar en positivo de Ebay, las compras que yo he realizado han salido bien, hay algunas veces que se retrasa (cosas del transporte y del envio que realizan) pero la verdad es que no tengo pegas, la manera de pago que yo he realizado normalmente es o bien por paypal o ingreso en cuenta, contra reembolso no lo he probado ya que la mayor parte de mis compras las hice en el resto de europa, la gente suele ser seria y segun tengo entendido los problemas no son muy frecuentes aunque si hay que tener en cuenta el idioma, un buen traductor yo suelo usar este (aunque no es muy bueno los correos los mando en ingles y en la lengua del vendedor, aparte del español, claro) http://www.elmundo.es/traductor lo mas normal es que nosotros nos confundamos a la hora de comprar (hay que confiar en la buena fe de la gente) aparte de que no les interesa que salga mal la venta, ni el envio ya que tu opinas sobre el vendedor...

Revidar bien el artiulo, contactar con el vendedor antes de (aunque no es necesario si hay dudas... se pregunta) y a la hora de realizar un pago en su cuenta pedir el codigo IBAN es un numero que empieza por dos letras si es alemania por ejemplo DE... si es por paypal, entras en la pagina de paypal y te suscribes siguiendo los pasos...

Yo he comprado hasta la fecha unos 10 articulos y no he tenido ningun problema, solo uno que ( mi primera compra ) que por motivos de idioma como puja maxima no se lo que puse y gane el articulo... por 450€ >:( un casco de poli y un uniforme (no me jodas...) ;D ;D ;D pero bueno, hablando con el mozo le pague los gastos de la venta y listo...

Empieza por algo sencillo y veras como funciona y va bien... aunque hay que estar al loro de que no nos la cuelen :o

Saludos, Nino.

Vaya coincidencia. Tres a la vez. Esto es un buen compendio de ideas. No obstante quedate con la copla de que es lo que es, (COMPRAR POR INTERNET)... y el dinero no nos sobra, por lo menos amí.

Yo también compro por ebay.

Te aconsejo que no compres al que lleva pocas ventas o un numero excesivo de quejas (unas pocas es normal ya que hay de todo en compradores).

Siempre por paypal ya que tienes 25 dias para reclamar. Yo trabajo con mi visa de siempre nada de virtual.

Y yo no compro nunca al que no pone gastos de envio a españa pq dependiendo de con quien te lo mande varia mucho el precio.

Loa alemanes suelen ser muy serios asi como los yankis. De los italianos no me fio un pelo. Como anécdota hay vendedores que no venden a españoles e italianos.

salu2

Buenas.

Mi experiencia con Ebay ha sido positiva.
Como otros compañeros del foro he comprado algún repuesto para la BMW y alguna otra para Bultaco, algun juguete antiguo... en fin, de todo, y excepto algun problema con los tiempos de entrega, (pocos), todo me ha ido bien.

Recomendaciones: las mismas que ya te han dado:
- contacto previo con el vendedor si tienes dudas.
- asegurarte de los gasto de envío.
- pago a traves de Pay-Pal siempre que sea posible (tus datos bancarios no se dan al vendedor y tienes asegurada la reclamación a traves de Ebay)
- algo de picardía en las subastas (esperar hasta última hora para evitar sobrepujas y que suba demasiado el precio).
- compra a vendedores con calificacion positiva y si tiene tienda en Ebay, mejor aún.

Como ejemplo: El domingo pasado he ganado un apuja por la carta delantera de la 80 ST, por 60 €, con el envío incluido, en un estado mas que aceptable. Pieza original = ilocalizable (bueno, no, en concesionario te la consiguen, esperando un mes y pelandote 240)

Animate.

Hola, muchas gracias a todos, después ce vuestras aclaraciones es casi seguro que me lance y compre algunas cosas, una a una en principio aver qué tal sale el asunto y si va bien que es la opinion general es muy posible que a mi amada R90S le haga una transformada de esas guapas que nos enseña de vez en cuando nuestro Bmwero, flipé mucho con las últimas fotos de la quedada alemana, vosotros no? Tendré que hacerlo poco a poco pues realmente pasta no me sobra no, pero voluntad tengo. Gracias de nuevo, habéis sido muy amables ;) saludos

Yo te contestaré cuando reciba el modulador de ABS que compré el domingo.

Lo he comprado a un alemán y daba tres posibilidades de pago. Yo he elegido pagar al recibir el paquete. :-? Era la primera vez que pujaba por algo.

Veremos a ver qué tal resulta la experiencia ::)

Saludos ;)

Pues mira, yo compre una R-23, la misma que aparece a la izquierda de este post y la experiencia ha sido positiva, tambien he comprado algun que otro accesorio para la R45 y despues me he enterado que igual eran mas baratos en el concesionario.. :-? :-? :-?

Tambien he sido y aun sigo siendo (por poco tiempo) vendedor de e bay con mas de 4.000 votos y bueno como todo en la vida depende de con quien te encuentres

Arth

Atrás