El acoso de las polillas

KikeF650GS

Arrancando
Llevo muchísimos años conduciendo de noche y jamás me había pasado esto con las mariposas blancas nocturnas (creo que polillas) y la atracción por los faros del coche.

En verano siempre he visto polillas que van hacia los faros del coche, pero desde hace un par de años... es constante el acoso de estos insectos.

Sea verano o invierno, estemos a 30°C ó estemos a 2°C bajo cero, impactan contra el coche dos o tres polillas por kilómetro como poco.

No me podía creer que tengamos una plaga de polillas en toda España, porque me la he recorrido de cabo a rabo y me ha pasado en toda España.

Pero es que hasta hace dos años también recorría España de noche y en otoño/invierno (con frío) no veía ninguna, pero ahora da igual la temperatura o la fecha.

Sólo se me ocurre una cosa y son los faros led que llevo de serie en mi actual coche y que justo coincide con todo esto.

Como digo anteriormente, con faros halógenos jamás me ha pasado esto, salvo en noches veraniegas calurosas y ni por asomo la cantidad de polillas que me acosan actualmente.

¿Habéis notado vosotros la misma cantidad de polillas en cualquier viaje nocturno haga la temperatura que haga?

Yo creo que las polillas siempre han estado ahí en la misma cantidad que ahora, pero los faros halógenos no las atraían y los faros led sí.

No sé responderte, ni conduzco de noche. Lo que sí puedo decir es que no son ninguna plaga y son muy beneficiosas para la polinización de las plantas. Hay años con más o menos presencia debido a factores metereológicos. Y dudo que acosen a nadie.

Atrás