El aluvión de marcas de GPS para nuestras BMW

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Hola a todos,
Este hilo es, más que nada, una reflexión pero como hablo sobre GPS la dejo aquí.

El año pasado nos contactó Carpuride para iniciar una colaboración. Vi que ya había foreros que los estaban comprando y estaban contentos y otros foreros que intentaban hacer negocio a costa del foro con los códigos promocionales lo cual me pareció feo, sobretodo porque ni siquiera nos pidieron permiso para ello. Es decir, nosotros nos matamos: que si vender camisetas del foro, que si conseguir colaboradores para mantener esto, etc, para que después venga el listo de turno a hacer negocio sobre un lugar que es sin ánimo de lucro y donde la filosofía siempre ha sido, es y será colaborar altruistamente con los compañeros. Lo otro es feo por decirlo de manera suave.

Por ello me decidí a aceptar la colaboración de Carpuride.

Después vino Chigee. Me contactaron directamente pero ya había un distribuidor en España que, además, es colaborador del foro. Se trata de Valiente Motor Sport y yo fui reacio a aceptarla.

Chigee nos ofrecía lo mismo que todos: un código de descuento para los usuarios. Hablando de casualidad con un buen amigo, el gerente de Corver, le hablé de los GPS y me dijo que ellos tenían la distribución de Chigee para Europa y que la marca les había prometido que no utilizarían este sistema de descuentos.

Obviamente se lo comuniqué a Chigee y me dijeron que se habían cruzado las dos negociaciones (la de Corver para distribuir a nivel europeo) y la nuestra y, efectivamente no podían colaborar con el foro (lo cual, repito, me parece muy bien ya que lo lleva Valiente y yo les daba largas a los de Chigee precisamente por eso).

Después llegó CarABC, AOCI y, por último INNOV.
Todos con la misma propuesta, nos dan un código de descuento para nosotros y una pequeña comisión de cada GPS vendido a través del foro. Es un sistema en el que todos ganan: el fabricante vende más, el comprador tiene el precio más barato y el “intermediario” se lleva una comisión. Por eso, repito, hay foreros que entran a dejar códigos aquí porque hacen negocio con ello. Por supuesto, las normas lo prohiben totalmente y borraremos todo lo que publiquen este tipo de usuarios y, si reinciden, los echaremos del foro.

Bueno, sigo.
Hoy sin ir más lejos, me ha contactado otra marca para lo mismo. Ya hay muchas y tenemos todo tipo de calidades y precios por los que sólo voy a añadir aquellos que tengan navegadores compatibles con la cuna de las motos BMW (además todos tienen una versión que va con su suporte por si alguien no lleva cuna) o aquellos que la van a tener muy pronto.

Voy probando todos los que me mandan y os voy dejando mis impresiones aquí: https://www.bmwmotos.com/es/noticias/ así también tengo contenido para la newsletter que mandamos cada mes :)

El próximo sera el AOCI que, de momento, NO está pensado para ir en la cuna de nuestras motos (tienen otro modelo que sí pero ahora mismo no hay stock) y después probaré el Third Eye (radar para motos) de INNOV. Marca esta última que me parece muy interesante porque creo que va a ser la de más calidad (lleva pantalla Sony, componentes de óptica Sony en el GPS, en las cámaras, etc). Sony, hoy en día, es el mayor y mejor fabricante de algunas cosas en electrónica como sensores, ópticas, pantallas, etc. En cuanto saquen la versión de su GPS para cuna BMW lo pruebo también.

¿Por qué nos contactan? Pues por nuestro número de visitas anuales, ya que llegamos a las 6 millones (que se dice pronto) y porque básicamente todos somos propietarios de BMW, cuyas motos son las que más se venden en su segmento (sobretodo en el de maxitrail) y, claro, somos “apetecibles” para ellos.

De momento haré lo que os digo. Sólo añadiré aquellas marcas que tengan navegadores para BMW o que vayan a tenerlos en breve.

Si hay alguna marca que hayais probado y que os guste y que se monte en la cuna de BMW, me lo podéis decir para evaluarla.

Un abrazo!

Por cierto, podemos decir lo que queramos de los chinos pero son todos muy serios, rápidos, efectivos y no se andan con tonterías. Al grano y que las cosas funcionen. Y eso de todas las marcas que he ido poniendo.

Es más, me bombardean con preguntas como sobre mejorar los GPS así que abriré un hilo específico para ello y que me podáis decir qué mejoraríais.

Lo último que me ha preguntado Carpuride, por ejemplo, es si veo bien que pongan una batería al GPS de unos 5 minutos. Les dije que me parecía bien, sobretodo para configurar el GPS sin necesidad de conectarlo a la corriente o a la moto pero que me parecería mejor si la batería durase más tiempo, para que aquellos que tengan una segunda moto para hacer trayectos cortos no necesitaran de la instalación de cables para usarlo.

Ya os iré contando.

Y, lo dicho, espero como aguande mayo que INNOV saquel el GPS para BMW porque a falta de probarlo y sobre el papel me parece que sus componentes están a otro nivel.

Atrás