El baúl definitivo Shad SH58X

Hitman0802

Curveando
Pues ya he montado baúl trasero. Tras darle muchas vueltas a las maletas de aluminio llegue a la conclusión de que la capacidad maxima del baúl con ellas no podía ser mayor de 45l (porque no permiten abrir las maletas laterales). Un baúl de ese tamaño me impide meter los dos cascos y eso es primordial para mi, con lo que decidí pasar a l plan B…las de plástico rígido tipo Vario. Después de muchos años con las Varío en varias GS1200 combinadas con Givi Trekker, he decidido cambiar a algo mayor para viajar a dúo y tener más capacidad de carga. Mirando, remirando y probando (llegué a alquilar una Moto Guzzi Stelvio que lo llevaba) me he decantado por él y encantado. Caben los dos cascos y más cosas, no se ve aparatoso, no da mucho trabajo instalarlo y queda muy bien en mi GSA1250.
La combinación que he elegido es con las maletas laterales extensibles SH38X, también de Shad, que estoy pendiente de instalar porque aún no tengo el soporte. El aspecto es muy bueno, la capacidad mayor que las Vario y que las de aluminio y para viajar a dúo deben ser buenas. En cuanto lleguen los soportes y las monte os paso fotos. Habrá quien piense que la estética no combina con una GSA, que quedan mejor las de aluminio, pero yo uso la moto gorda para viajar a dúo y lo que más valoro es la capacidad. Para el día a día me muevo con la Burgman 650 haciendo unos 80km al día y, aún cabiendo muchas cosas bajo el asiento, le puse un Shad de 49l atrás y encantado ( a trabajar también viene la jefa conmigo y las motos han de ser cómodas y con capacidad). Saludos

Última edición:
Hombre, si de capacidad se trata….con las laterales de aluminio originales tienes mas que con las SHAD SH38X (entre las 2 de aluminio suman 80 l litros). Y como topcase, con el Givi Trekker outback 58 tienes los 58 litros como con el Shad. Por cierto, si, las laterales de aluminio abren Forzándolas un poco….o haciendo como hago yo: cuando llego al hotel, quito ambos cierres, desmonto tapa, saco bolsa interior de la maleta….y vuelvo a poner la tapa. Asi no fuerzo nada.

A mi personalmente me gusta más el sistema de cierre del topcase de aluminio (antes del GIVI 58 tuve un Givi Maxia 3….y para “apurar” su capacidad….el de aluminio y su cierre con “garra” es mejor, ademas que sus (aerodinamente desastrosas) formas cuadradas hacen que se aproveche mejor.

Eso si, es un pastizal todo eso, bastante más que el conjunto Shad.

Si a ti te gusta el conjunto que has elegido, de maravilla (es tu moto y tu dinero, asi que es a ti a quien tiene que gustarle o serle práctico, a nadie más).

Particularmente, en una adv. me gustan más las de aluminio.

Pero para gustos, los colores. Si a ti te gusta así, perfecto. No se hable más.

De todos modos, no se trata de tener mucha capacidad si no de llevar lo necesario. El “por si acaso” hace llevar cosas que muy probablemente no vas a utilizar. Eso redunda en la seguridad y comodidad de ir en moto. El
Peso es muy importante. Cuanto menos, mejor.

En mi caso el problema no era el desembolso porque se amortiza rápidamente sino el andar poniendo y quitando maletas para abrir y cerrar. Respecto a la capacidad de las 38X son alrededor de 43 litros cada una al ampliarlas, que es capacidad.
Por otro lado, respecto a llevar o no llevar cosas…cuando te pegas 15-20 días de viaje en la moto con la mujer…lo que me hace falta es un remolque….🤣🤣

En mi caso el problema no era el desembolso porque se amortiza rápidamente sino el andar poniendo y quitando maletas para abrir y cerrar. Respecto a la capacidad de las 38X son alrededor de 43 litros cada una al ampliarlas, que es capacidad.
Por otro lado, respecto a llevar o no llevar cosas…cuando te pegas 15-20 días de viaje en la moto con la mujer…lo que me hace falta es un remolque….🤣🤣

Entonces, coche.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️😉😉😉😉

No hace falta eso, hombre. Solo desmontar la tapa, que se hace en 5 segundos. Es lo bueno de las de aluminio, que te permiten desmontar la tapa (sin soltar el cable interior de acero; desmontas tapa y la dejas un momento sobre el asiento, mientras sacas la bolsa interior).

En cuanto a la capacidad, yo he leído que son 38 litros una vez extendidas 🤷‍♂️

De hecho, Shad dice que expandidas aumentan un 40% su capacidad. Si parten de unos 27 litros, aumentando ese 40% nos iríamos a esos 38 litros aprox.

Por cierto, a mi las SH38X me parecen unas maletas muy chulas. Yo para la Adv me quedo con las de aluminio (en negro como las mias, ademas(aunque yo no llevo una Adv)), pero eso no quita para que las Shad me gusten mucho.

No hombre noooooooooo, el coche ni lloviendo! Menudas peleas hay en casa con lo de que mi coche se pasa los meses en la cochera sin salir. Habiendo varias motos delante de él, lo más sencillo es salir en moto SIEMPRE.🤣🤣
Eso me pasa a mi también. “ En habiendo amotos” en el garaje…el coche pasa a un segundo o tercer plano.

El año pasado creo que puse 4 veces gasoil al coche. 😱😱😱😱🤣🤣🤣🤣

Atrás