El carburador pierde gasolina

FERNANDEZ

Curveando
Un carburador ha comenzado a perder gasolina y la gotea al suelo o al zapato.
Quito la cuba, CON MUCHA FACILIDAD. Pensando en que la valvulita no cierre bien.Con el grifo abierto, al poner las los flotadores horizontales empujando con el dedo, la valvulita cierra perfectamente. Se lo hago varias veces por si se ha quedado alguna partícula en el asiento. Bien.
Pongo la cuba y pierde , ahora a chorro.
Cambio la junta por una nueva, y pierde.
Se me ocurre poner dos juntas, una encima de la otra , unidas con grasa consistente.PROBLEMA SOLUCIONADO
¿lE HA PASADO ESTO A ALGUNO?
¿Puede ser que el fleje que sujeta la cuba contra el carburador haya perdido fuerza y no apriete bién?Ya dije antes que lo quité con suma facilidad

No será un problema del flotador??

Yo he llegado a tener la cuba sin ninguna junta en una 65 del año 86, y no perdía ni gota.

Puede ser óxido del depósito que impide el correcto funcionamiento de la aguja. A mi me pasó en mi r80r, que cada vez que ponía la reserva me perdía a chorros, y sin embargo en abierto no. :o

Saludos

A mi me perdía y era porque el tubo de gasolina estaba cuarteado,si tiene algo de tiempo podrías echarle un vistazo...

No tendras alguna fisura en la cuba?
Revisala la gasolina es un liquido muy poco denso y filtra por cualquier parte.

A mi si que me pasó una vez, pero hice lo que tu, un par de meneos al flotador tres soplidos y funciona perfectamente.

lo que me explica el amigo Luis Naranjo, es que si no se quita con eso, perdonen no entiendo mucho creo que me ha dicho que hay que levantar un poco la aguja, para hacer que entre menos gasolina a la cubeta, o algo asi.

slds

El tema es que se ha solucionado solo cuando he puesto dos juntas.En ese momento , a resultar una junta el doble de gorda, al poner la cuba he notado que ahora el "clip" que abraza la cuba contra el cuerpo del carburador ya entraba en su sitio haciendo mas presion que antes.
Ha dejado de gotear, ni en marcha ni con la moto parada en la pata de cabra(era el izquierdo).
Lo cuento porque casi estoy convencido de que al "clip" le faltaba presión. No le veo otra explicación.

En la mía fue un problema de flotador, y te puedo asegurar que perdía a chorros...

Como bien dices,casi seguro que el clip esta cedido.Con la cuba quitada,aprieta el centro un poco para que haga mas fuerza en la cuba.Quita una junta y prueba ;)

2629342F7870400 dijo:
No será un problema del flotador??

Yo he llegado a tener la cuba sin ninguna junta en una 65 del año 86, y no perdía ni gota.

Puede ser óxido del depósito que impide el correcto funcionamiento de la aguja. A mi me pasó en mi r80r, que cada vez que ponía la reserva me perdía a chorros, y sin embargo en abierto no. :o

Saludos
A mi me pasó lo mismo.

A mi me suele ocurrir de vez en cuando casi sienpre lo soluciono ajustando el cierre de la cuba y conprobando la junta.

Casi seguro es el cierre que no aprieta lo suficiente, miralo de doblar un poco haber si ajusta mejor, de todas formas la junta nueva y mira la aguja que no tenga la goma de la punta gastada.
salut

GRACIAS A TODOS. Yo quería comentarlo, porque entre las varias posibles causas del goteo de carbutaras, tengamos en cuenta otra posibilidad para añadir a la lista de cosas a revisar.
Revisar siempre , también , que el clip "sujetacubas" tenga la presión adecuada. Que entre y salga un poco duro.

Hola a mi me ocurria lo mismo mi solucion no era la juta si no abrir un poco mas el clip de hace que la bolla cierre bien el suministro de gasolina ya que de no ser asi la rebosa por su desague del caburador ten un poco de paciencia y abres poco a poco el clip quitando el pasador para poder trabajar mejor y vas probando

viyoyo: Ya se que puede haber 40 causas diferentes para que pase lo que pasa. Pero cada vez que tocas la "lata" que soporta la valvulita, varías el nivel de líquido final que tiene la cuba. Si la vávula no cierra bien , no cerrará esté la boya mas alta o mas baja, pero si que es cierto a mas empuje cerrará mejor.
Resumen : Un lío.

EL PROBLEMA ES LA MEMBRANA DEL CARBURADOR QUE ESTA PERFORADA,CAMBIALA, QUITA LA TAPA SUPERIOR DEL CARBURADOR Y CAMBIA LA MEMBRANA DE CAUCHO NEGRA.
TAMBIEN SI ESTA MUY ESTIRADA, POR VIEJA,ENTONCES EL EMBOLO DEL CARBURADOR, EL QUE LLEVA LA AGUJA NO HACE BIEN SU FUNCION Y NO PUEDE ESCUPIR POR LOS COLMILLOS DE SERPIENTE LA GASOLINA A LA CAMPANA DE EXPLOSION . ::) EL CARBURADOR SE LLENA DE GASOLINA QUE A SU VEZ ES ATRAIDA MAS Y MAS POR EL VACIO DEL PISTON Y ZAS SE ESCAPA POR DONDE PUEDE.
CREEME ESE PROBLEMA SE SOLUCIONA AL INSTANTE CAMBIANDO LA MEMBRANA SUSODICHA.

yo estaba hasta hace poco asi y al final...tubo de la gasolina cuarteado, lo que pasa que al chorrear la gasolina por el tubo iba hasta el carburador y como queda por detras parecia que la perdida era del carburador al final, tubo nuevo y listo

Atrás