bmwero
Curveando
El Chasis
Es la estructura sobre la que se construye la moto, encargado de soportar el motor, la parte ciclo y los demás componentes, y de dar rigidez al conjunto. Según las necesidades se fabrican con distintos materiales, normalmente en acero, o en aluminio cuando se requiere aún mayor rigidez y ligereza pero a costa, como siempre, de aumentar el precio.
Estos son los modelos más comunes.
Chasis de Cuna simple/doble
También llamado monoviga, este chasis se caracteriza por tener una viga central de la que cuelga el motor. Éste es abrazado en su parte inferior por otra viga que hace de cuna, y que a veces es doble para ofrecer la suficiente rigidez cuando el motor es voluminoso y pesado. Se usa sobre todo en custom, trail y motos de estética retro.
Doble viga perimetral
Es de concepción más moderna que el anterior y de unas prestaciones que lo han convertido en un estandar sobre todo para las deportivas. Consiste en dos vigas en (lugar de la única viga del chasis de cuna) que abrazan al motor por ambos lados. Esta configuración ofrece mucha más rigidez.
Doble viga / doble cuna
Este modelo de chasis es propio de Suzuki. Es en sí un chasis de doble viga perimetral con las vigas de poca sección, que se completa añadiendo una doble cuna, de forma que el motor queda dentro de una 'caja' formada por cuatro vigas.
Tubular
No es una estructura propiamente dicha. Consiste en un chasis de tipo doble viga, solo que la sección de las vigas es redonda. Se busca mantener una buena relación entre peso y rigidez.
Omega
El que se ve en la fotografía es un chasis diseñado por Yamaha en exclusiva para este modelo. Se le ha llamado chasis 'omega' y su estructura está hecha de modo que con él encaje el sistema de suspensión delantera, también exclusivo de esta moto.
hala, ya sabemos algo más sobre tubos : ;D Un saludo
Es la estructura sobre la que se construye la moto, encargado de soportar el motor, la parte ciclo y los demás componentes, y de dar rigidez al conjunto. Según las necesidades se fabrican con distintos materiales, normalmente en acero, o en aluminio cuando se requiere aún mayor rigidez y ligereza pero a costa, como siempre, de aumentar el precio.
Estos son los modelos más comunes.
Chasis de Cuna simple/doble
También llamado monoviga, este chasis se caracteriza por tener una viga central de la que cuelga el motor. Éste es abrazado en su parte inferior por otra viga que hace de cuna, y que a veces es doble para ofrecer la suficiente rigidez cuando el motor es voluminoso y pesado. Se usa sobre todo en custom, trail y motos de estética retro.
Doble viga perimetral
Es de concepción más moderna que el anterior y de unas prestaciones que lo han convertido en un estandar sobre todo para las deportivas. Consiste en dos vigas en (lugar de la única viga del chasis de cuna) que abrazan al motor por ambos lados. Esta configuración ofrece mucha más rigidez.
Doble viga / doble cuna
Este modelo de chasis es propio de Suzuki. Es en sí un chasis de doble viga perimetral con las vigas de poca sección, que se completa añadiendo una doble cuna, de forma que el motor queda dentro de una 'caja' formada por cuatro vigas.
Tubular
No es una estructura propiamente dicha. Consiste en un chasis de tipo doble viga, solo que la sección de las vigas es redonda. Se busca mantener una buena relación entre peso y rigidez.
Omega
El que se ve en la fotografía es un chasis diseñado por Yamaha en exclusiva para este modelo. Se le ha llamado chasis 'omega' y su estructura está hecha de modo que con él encaje el sistema de suspensión delantera, también exclusivo de esta moto.
hala, ya sabemos algo más sobre tubos : ;D Un saludo