Yo no he tenido nunca una BMW pero no descarto tenerla algun dia. Cuando hagan motos que no tengan tantas contradicciones. Me explico. Tengo una Trophy 1.200 y estuve muy tentado de cambiarla por una 1150-RT, hasta que probe una. Yo no concibo que en una moto de ese precio y de orientacion rutera se te muevan hasta las gafas por las vibraciones a cualquier regimen. Ademas, por prestaciones, la Trophy gana por goleada, 110CV contra 95CV. En cuanto a estabilidad, salgo con un amigo con una 1100-RT y en zonas de curvas no me deja atras, teniendo un tipo de conduccion y expericencia similares. Es cierto que tiene cosas que la Trophy no tiene, como la inyeccion, el cardan y el ABS, pero esas las he encontrado en la nueva Pan 1300. Por tanto he vuelto a no decantarme por BMW.
Antes de comprar la Pan, pense que la K-1200 GT podia ser mi moto, pero creo que lo que han hecho es un reestyling poco afortunado. En esta el problema principal en mi opinion es que la maleta izquierda es testimonial (con lo cual perdia capacidad de carga ) y la postura de conduccion no me parecio tan comoda como en la Trophy, ni para el conductor ni para el pasajero, cosa para mi muy importante. Ademas, la problematica del top case en esta moto ya era definitivo para descartarla.
Con esto no digo ni insinuo que BMW haga malas motos, ni mucho menos, si no que a mi no me encajan, y supongo que esto le pasa a mucha gente.
Por otro lado, si tuviera que comprarme una trail media, no tendria dudas, una F650GS seguro.
Saludos