el cuadro me marca mal las velocidades...help!!!!!

Raik75

Arrancando
Buenas a todos, ya estoy preparando mi K , ahora que ya esta viniendo el buen tiempo. Cambio de aceites y líquidos , todo eso que ya le tocaba. Hay un tema que me esta volviendo loco, resulta que el cuadro no me marca bien las "marchas", solo la 2 y 3 velocidad, las otras me marca 0 y se enciende el punto neutral. Lo primero que hice es cambiar el sensor del cambio pero sigue igual, después desmonte el cuadro y aproveche para cambiar las bombillas fundidas , limpie con crc conexiones pero todo sigue igual.
tampoco me funciona el reloj, me ilusione al ver la bombilla fundida pero después de ponerla nueva, sigue igual.
alguien me puede decir por donde seguir, gracias a todos.

Hola. ¿Estás seguro de que cambiaste el interruptor que está en la caja de cambios? porque eso tiene pinta o de que le ha entrado agua a la clavija o al interrutor o que el interruptor está roto.

Un saludo

Ya somos dos! Jejeje a mi me
Pasa igual. Le entro agua en la Kedada Alicante y asi se ha quedado
Tendre que cambiarlo (repte con epoxi pero no ha dado resultado...

K75 special "By Versiano"

Hola. ¿Estás seguro de que cambiaste el interruptor que está en la caja de cambios? porque eso tiene pinta o de que le ha entrado agua a la clavija o al interrutor o que el interruptor está roto.

Un saludo

Ya había hablado com Rai por el Wallapop, y según me dijo, sí.

Bueno, también le aconsejé que se pasara por aquí, y veo que estaís en ello. ;)

Hay una cosa que no se si sabéis.

No le funciona el reloj, y solo le marcan una serie de marchas.

Podría ser del cuadro de relojes.

Yo le aconsejé que revisara el cableado del sensor de marchas hasta el cuadro de relojes, y el cuadro de relojes que pudiera tener alguna pista en mal estado.

Versiano, lo más sencillo es cambiar un cuadro por otro, y como se que te gusta brikolear... ;)

Hay una cosa que no se si sabéis.

No le funciona el reloj, y solo le marcan una serie de marchas.

Podría ser del cuadro de relojes.

Yo le aconsejé que revisara el cableado del sensor de marchas hasta el cuadro de relojes, y el cuadro de relojes que pudiera tener alguna pista en mal estado.

Versiano, lo más sencillo es cambiar un cuadro por otro, y como se que te gusta brikolear... ;)

No no... el mío es el sensor. Siempre que lavaba la moto, estaba dos días marcando a lo loco. Cuando cambié embrague, dudé si cambiarlo o ponerle bicomponente. Hice esto último, así que resulta que el "caparazón" que le hice debe retener el agua... jejeje porque hace dos semanas de esto. Lo cambiaré cuando tenga tiempo...mi reloj marca perfectamente!!
Pd. Una gran noticia que hayas vuelto a escribir en el foro!

hola companys, si el sensor se cambio , y me da los mismos fallos. he visto en el manual que el fusible numero 3 comparte reloj y intermitentes, pero si van bien los intermitentes es que esta bien el fusible no? mañana lo cambiare por si acaso.
si los fallos son los con los dos sensores solo van 3 y4 velocidad, en las otras marca 0 y se enciende el punto neutral.

A mi me paso como a versiano hace 10 años. Los contactos los recubrí con grasa de silicona, la caja con silicona. Cuando estuvo seco lo instalé y no ha vuelto a fallar. La grasa de silicona siempre esta liquida, es como la pasta que llevan los interruptores para protegerlos de la humedad. Si consigues dejarlo más o menos estanco no vuelve a fallar. En su día reconstruí dos, uno para tenerlo de recambio, aunque no recuerdo en que caja debe andar. La caja estaba muy quebradiza, hay que desmontarlo con cuidado y no perder las bolitas y los muelles que recuerdo que lleva.

la de los cables? justamente me estaba haciendo un croquis para mañana pero solo sale como marcar la 1, 3 y neutral como marco las otras velocidades?

Tienes tres (amarillo/azul, amarillo/negro, amarillo) y uno marrón, en función de cuantos pongas a masa (de cuantos unas con el marrón) te va dando un número u otro; si unes los 4 te saldrá el "0" y se encenderá la N.

El sensor utiliza código BCD:

gray_code.jpg

hace poco vi otro en el que se veian como engranar todas las velocidades o sea 2,4 y 5 que en este tutorial no sale pero no lo encuentro, estaba echo por una regleta unian y 5 cables de 1.5, con ello marcabas todas las velocidades os suena?

por cierto ahora tengo 1 sensor de sobra por si ha alguien le hace falta

no entiendo esa tabla, disculpad mi ignorancia, con el croquis del conector y los cables cruzando me entiendo mejor

No te líes, desenchufa la clavija y ve puenteando cables amarillos con el marrón.

Sí, por eso saltan las marchas locas cuando se moja. :) pero más bien pq el agua hace cruce. También se puede ensuciar algún contacto

Madre mia que elaboracion!!O_o
Pues mañana comprobare todo.
Empezare por fusibles y despues hare las conexiones.

Es una verdadera satisfaccion poder trabajar con tanta info.
Gracias voy informando.;)

buenos días, casi como esperaba encontrar después de hacer las pruebas con la clavija del sensor sigue marcando los mismos fallos, solo marca la 2 y 3 velocidad bien. (que son las que marca bien cuando pongo el conector)
Con lo que me da entender que el sensor esta bien , y que es de la clavija hacia el cuadro el problema.
También he cambiado el fusible 3 de 15A pero el reloj sigue sin funcionar.
he limpiado con CRC todas las conexiones pero sin resultado...
Se os ocurre alguna cosa? tal vez seguir el tramado de cables por si hay algún corte o doblez extrema?

El mío efectivamente es binario... solo marca 0+N (Luz verde) o 1. Diria que en primera-tercera-quinta marca uno, y en 2a-4a 0+ Luz verde...
Habrá que revisar un día de estos...

buenos días, casi como esperaba encontrar después de hacer las pruebas con la clavija del sensor sigue marcando los mismos fallos, solo marca la 2 y 3 velocidad bien. (que son las que marca bien cuando pongo el conector)
Con lo que me da entender que el sensor esta bien , y que es de la clavija hacia el cuadro el problema.
También he cambiado el fusible 3 de 15A pero el reloj sigue sin funcionar.
he limpiado con CRC todas las conexiones pero sin resultado...
Se os ocurre alguna cosa? tal vez seguir el tramado de cables por si hay algún corte o doblez extrema?

Mira la clavija del cuadro que seguramente esté haciendo mal contacto porque el + del reloj es el primer pin de la fila izquierda y curiosamente los de las marchas son el 2, 3 y 4.

A mi me pasa como a Versiano, que me marca sólo la primera, cuando pongo segunda, tercera, cuarta y quinta se enciende la luz neutral y marca la marcha zero, todo esto después de llevar la moto a lavar. Podría ser que se solucionará sólo o tengo que hacer algo para que vuelva a marcar cómo es debido?

Bueno, volvere a desmontar cuadro y repasare los pins de conexion del cuadro y conector...
O queda seguir a si y encontrar un cuadro de segunda a buen precio...
Gracias a todos...

Si es por culpa se haber lavado la moto en principio debería arreglarse al cabo de los dias no?

Después de 4 dias ayer la moto comenzó a marcar bien las marchas aunque fallaba un poco. Espero que con el paso de los dias funcione mejor.

Atrás