Queridos aficionados, estoy cansado de oír (leer, sería más correcto) que los problemas de embrague de la K1200GT están solucionados en la K1300GT. Pues bien, yo pase de la K1200GT a la K1300GT y la única diferencia es que en esta última el embrague ha tardado más Kms en romperse. La K1200GT me lo tuvieron que cambiar dos veces con 20mil kms y con 45mil kms (si no recuerdo mal) y en la K1300GT a los 60mil km y sin que haya cumplido 4 años desde su compra. Por supuesto, COMO YA ES HABITUAL EN BMW, he tenido que pagar la reparación del mismo en la K1300GT (al haberse terminado la garantía de 2 años), y ello a pesar de pasar todas las revisiones en concesionario oficial, tener actualmente también una K1300S y haber tenido motos BMW desde hace más de diez años. En fin, eso de que BMW cree en la fidelización de sus clientes y los trata bien, NADA, DE NADA, NADA, y no es un problema (al menos en mi caso) de concesionario pues en TODOMOTO siempre me han tratado correctamente. Los fieles somos nosotros y yo me pregunto si realmente hay razones para ello, pues sinceramente hablando de grandes cilindradas y motos turísticas hay otras marcas (por experiencia, lo sé) que dan más garantía y que tienen motos mucho más fiables.