el frio y el aceite

1550

Acelerando
hola compañeros haber si alguien me puede decir ,ahora que biene el frio .

¿que temperatura puede aguantar el acite castrol mineral 20w50 gp como minimo para que sea seguro para la moto?

me refiero si voy a pinguinos que frio tiene que hacer como minimo para la seguridad de la moto.

saludos

Según una tabla que sale en el libro de instrucciones de mi R-850-R, esa vicosidad de aceite vale para temperaturas desde -10º hasta más de 30º C.

Yo creo que vas bién con el Castrol GP. Y aunque las temperaturas bajaran de esos -10 º C :o tampoco creo que pasara nada por arrancar la moto en frio un par de veces.

;)

Buenas noches, al igual que el compañero 1550, yo tenia tambien intención de abrir un hilo sobre este tema.
Según lei un otro hilo habia compañeros que a causa del frio al arrancar la moto le costaba de arrancar a cusa de que el aceite está más denso, y el motor de arranque tiene que tirar más de bateria para poder mover toda esa masa.
Como yo tambien tengo intención de ir a pinguinos, quisiera saber si puedo poner a mi gs1200 algun aceite que no sea tan denso y así cuidar un poco más la bateria.
Según el manual, a partir de los 10000 km se le puede poner aceite sintetico, ¿ son menos densos?, si es así cual le puedo poner, ya que aparte de ir a pinguinos yo uso la moto a diario, tanto en verano como en invierno, y si la cuido un poquito pues mejor.

Saludos y vssssssssssssssssssssss

Pues yo si que no me complicaba la vida. Para esos dias no teneis que hacer nada, simplemente tener la precaucion de cuando arranque y en los primeros minutos no dar acelerones. El aceite tiene una serie de cualidades lubricantes que ademas de viscosidad y densidad, se quedan impregnadas a la superficie.

Si quereis esforzar menos el arranque, una vez chequeada la moto, pisais el embrague y arrancar la moto. El aceite se deteriora al cabo de muuuuuuuchos kms y en condiciones muy extremas.

Saludos desde el sur del sur

Chemita dijo:
Pues yo si que no me complicaba la vida. Para esos dias no teneis que hacer nada, simplemente tener la precaucion de cuando arranque y en los primeros minutos no dar acelerones. El aceite tiene una serie de cualidades lubricantes que ademas de viscosidad y densidad, se quedan impregnadas a la superficie.

Si quereis esforzar menos el arranque, una vez chequeada la moto, pisais el embrague y arrancar la moto. El aceite se deteriora al cabo de muuuuuuuchos kms y en condiciones muy extremas.

Saludos desde el sur del sur

Pues eso.

Preocupaos mas bien de pillar leña para calentaros que la moto sufre menos que vosotros :o :o :o ;)

Opino lo mismo que Chemita. De todas formas, por dar una respuesta a freebiker:

Yo desde que compre mi R 1100 RT con 25.000 km, le echo aceite 100 % sintetico. TOTAL Super Plus 15 W 50. Se lo cambio cada 15.000 km. y la moto anda de maravilla. Es un aceite que aguanta esos kilometros de sobra. Dicen que los sinteticos son menos densos, no te lo puedo asegurar.

Tambien te digo que yo le echo sintetico porque mi padre es distribuidor de TOTAL, y me sale el aceite gratis ;D Sino casi seguro que le pondria mineral ;)

Saludos de Asieroto el de la moto

conclusión: que te puedes ir ahora mismo a Finlandia con ese aceite y no vas a tener problemas... excepto los resbalones y el frio ;D ;D

Creo que no veremos esas temperaturas tan bajas por nuestras tierras :o

Atrás