El GS-911 ¿ya esta listo?

• Autor Autor jm._garcia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tiene buena pinta... aunque yo voy a esperar a ver que "sale" el software de BMW.... y que puede o no puede hacer....
8-)

Levanta el asiento del copi, Simon. Veras una cosa cilindrica pillada con un clip de plastico. Sacala del clip. Tiene una tapa a rosca. Quitala. Veras un conector. Pos ahi se echufa el GS911 por una punta..........y por la otra al PC. Hala.......ya se puede toquetear la electronica de la moto, borrar errores, redefinir parameros, ajustar valvulas de escape, sincronizar inyectores.............y demas "bobadas".

Como ves, cosas de frikis ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Por cierto.........especial para Mauri, edalberif y quien se interese................he hecho funcionar el laptimer con una resistencia de 10k. Localizados alimentacion y señal. No va por can-bus :D :D. De ahi al fotoreceptor hay un paso ;) ;) ;)

v'sssssssssssssssssssssssssssss

Muy interesante Abu.

Bueno, el CAN-Bus realmente se usa solo para conectar hasta cuatro unidades y comunicarlas entre sí (la centralita principal, el cuadro de instrumentación y luces, el control de tracción y ABS, y la alarma, si no recuerdo mal). Todo lo demás no va directamente por CAN-Bus.

Si has conseguido que funcione con una resistencia de 10K, ahora ya es cuestión de comprar un transmisor y un receptor de infrarrojos con clave codificable. Como transmisor igual te vale un mando a distancia de TV de esos que son programables. Digo lo de que sea codificable para que si alguien más hace el invento, que no acabe la señal de uno disparando el laptimer de otro cuando vais muy juntos.

Pero bueno, para probar, bastaría con un circuito mucho más sencillo. De hecho puedes probar con una simple fotorresistencia y alguien que te enfoque con una linterna potente cuando pasas por meta. Cutre pero igual funciona ;)

V'sss

Respecto al GS-911, yo también estaba esperando a que sacaran la versión definitiva para comprarlo. Según parece, si mejoran el software puedes más adelante descargarte la nueva versión si coste adicional.

Pero también me gustaría antes ver si sale el software de BMW, que seguro que es más fiable. Y quizá también puedas hacer más cosas.

En cualquier caso, el GS-911 no puede hacer lo más interesante de todo: cambiar las curvas de inyección. Para eso hace falta un PowerCommander o similar.

V'sss

4B4C0F7E464053424840210 dijo:
Por cierto.........especial para Mauri, edalberif y quien se interese................he hecho funcionar el laptimer con una resistencia de 10k. Localizados alimentacion y señal. No va por can-bus :D :D. De ahi al fotoreceptor hay un paso ;) ;) ;)

Abu.. eso es muy bueno... un emisor y un receptor... y la salida conectada a los 10k...y tienes el laptimer en el diplay...
Ahora bien... cuanto sale el laptimer original??? no sea que nos liemos la manta.. por ahorrarnos 10 euros... aunque la sensacion de hacerlo uno mismo no tiene precio!!

Por cierto... que sabemos de los que van con la señal magnetica???? el hilo bajo la recta de meta???
Lo digo porque eso es mas facil aun... un detector inductivo... y pista...

183420273C2F3C3A550 dijo:
[quote author=4B4C0F7E464053424840210 link=1278092119/3#3 date=1278101390]

Abu.. eso es muy bueno... un emisor y un receptor... y la salida conectada a los 10k...y tienes el laptimer en el diplay...
Ahora bien... cuanto sale el laptimer original??? no sea que nos liemos la manta.. por ahorrarnos 10 euros... aunque la sensacion de hacerlo uno mismo no tiene precio!!

Por cierto... que sabemos de los que van con la señal magnetica???? el hilo bajo la recta de meta???
Lo digo porque eso es mas facil aun... un detector inductivo... y pista...[/quote]
MARICONADAS

Sus fundo a todos y con un abrazo atado a la espalda ;D

Bueno........lo de la resistencia solo fue para no hacer un corto peligroso. El conector lleva tres hilos; +12, masa y señal (+10v aprox.).
Al poner la señal a masa (con la resistencia a mano.........o con un fototransistor mismamente, por aquello de la sensibilidad y la velocidad de conmutacion, en circuito ;)), el laptimer marca tiempo de vuelta e instantaneamente comienza un nuevo cronometraje de la siguiente vuelta, que no aparece en pantalla hasta no dehacer la puesta a masa (o perder el haz infrarojo ;))

Lo del ahorro de 10 euros esta garantizado. Aqui esta el transmisor/receptor original:
http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/DiagramsMain.aspx?vid=51984&Diagram=
Pinchad en 77.-Accesories y en la ventana de la izquierda buscad el INFRARED TRANSMITTER-RECEIVER
Como se ve....atraco a mano armada :( :( :( :(
Por cierto.........no utiliza codificacion de ningun tipo. Haz infrarojo a carajo sacao. La descripcion que sale en la pagina que he puesto es bastante aclaratoria ;) ;) ;)

7546585B40340 dijo:
MARICONADAS

Con un.......................¿queeeeeeeeee? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
v'ssssssssssssssssssssssss

estudiemos la opcion magnetico.... es lo mas facil... no hace falta emisor... está en los circuitos... solo montar en la quilla el "receptor"

5D6E7073681C0 dijo:
Si... y despues de fundirnos nos tiramos al costado de la carretera para recuperarnos???? :D

Sois unos desviaos informaticos, y no seria mejor organizar un comando y entrar en un concesionario y cojer "prestada" la maquinita de marras ;D

Yo he leido lo que puede hacer para mi R850R que tiene abs II, solo da informacion de la ECU y leer y borrar errores, no me da valores en tiempo real, no creo que merezca la pena pagar esos casi 300 euros para esas 2 cosas, que opinais?

Pues que estoy de acuerdo contigo. Si se pudieran cambiar los mapas de inyección, por ejemplo, ten por seguro que la mitad de los foreros de este foro ya lo habíamos comprado. ;D ;D ;D

Atrás