El gustirrinín amargo.

anot72

Curveando
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Algo a lo que le estuve dando vueltas hace unos días fue a la extrañísima sensación que tuve al volver a coger mi VStrom después de un mes sin hacerlo, después de estar usándola todo el año prácticamente a diario y después de haber estado usando durante diez días seguidos mi Multistrada.

Una extrañísima sensación de casi no reconocerla, casi no recordarla. No tanto a nivel de motor, frenos o suspensiones, que eso cae por su propio peso, sino sobretodo de ergonomía, de tacto, de durezas o suavidades, posición, altura, doblez de rodillas, el asiento y todo eso. Después de una semana con ella todo ha vuelto a su sitio, todo estaba donde lo recordaba. Como si volviese a oler o saborear algo muy bueno.

¿Habéis tenido esa sensación de reencuentro con tu vieja amiga? Que tendrá sus cosas y sus achaques y la acabarás vendiendo, y te pasará con más motos durante tu vida y todo eso, pero ese gustirrinín especial cuando ella te dice “hola de nuevo”… ¿qué?

¿O no?

Saludos.

PD: la parte amarga viene porque estoy viendo como más tarde o más temprano llegará el día de venderla. Ese momento de separación llegará, ese momento en el que te despides de ella para no volver a reconoceros nunca jamás.
 
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Algo a lo que le estuve dando vueltas hace unos días fue a la extrañísima sensación que tuve al volver a coger mi VStrom después de un mes sin hacerlo, después de estar usándola todo el año prácticamente a diario y después de haber estado usando durante diez días seguidos mi Multistrada.

Una extrañísima sensación de casi no reconocerla, casi no recordarla. No tanto a nivel de motor, frenos o suspensiones, que eso cae por su propio peso, sino sobretodo de ergonomía, de tacto, de durezas o suavidades, posición, altura, doblez de rodillas, el asiento y todo eso. Después de una semana con ella todo ha vuelto a su sitio, todo estaba donde lo recordaba. Como si volviese a oler o saborear algo muy bueno.

¿Habéis tenido esa sensación de reencuentro con tu vieja amiga? Que tendrá sus cosas y sus achaques y la acabarás vendiendo, y te pasará con más motos durante tu vida y todo eso, pero ese gustirrinín especial cuando ella te dice “hola de nuevo”… ¿qué?

¿O no?

Saludos.

PD: la parte amarga viene porque estoy viendo como más tarde o más temprano llegará el día de venderla. Ese momento de separación llegará, ese momento en el que te despides de ella para no volver a reconoceros nunca jamás.
anot72 escribió: ¿Habéis tenido esa sensación de reencuentro con tu vieja amiga? Que tendrá sus cosas y sus achaques y la acabarás vendiendo, y te pasará con más motos durante tu vida y todo eso, pero ese gustirrinín especial cuando ella te dice “hola de nuevo”… ¿qué?

...sniff...snifff... cuanto sentimentalismo otoñal...

Mis reencuentros con amigas viejas, son de hola y adiós en el mejor de los casos...actualmente ando zascandileando-como siempre- con varias en la cuadra, pero no hay ninguna que no monte en 1 mes...

Ya, soy poco romántico, pero cuando toque vender, vendo y a otra cosa cosa mariposa; y no la vuelvo a montar ni miro para atrás...vaya a ser que me convierta en estátua de sal... ? ?.

También ya he dicho que no soy de los que les ponen nombres ni hablan con ellas ni nada por el estilo-menos aún las abrazo estilo abrazárboles-de hecho solo las cuento cuando toca y a algunas ni éso.
 
Pues claro que si. Con mi Honda X11.
Me la compre porque fue una oportunidad y en ese momento necesitaba otra moto ( mucho tiempo parada la "buena" en el conce por un estupido sensor que no llegaba)
El caso es que cada vez que la cojo, me sorprende su tacto como bien dices. Todo a mano , mantequilloso , sin vibraciones ni traqueteos y su potente entrega de potencia ( 140cvs!! ) aunque estirando , no como el boxer. Sorprende con sus 23 añitos tanta finura , sorprende que aunque no le haga caso y despues de igual dos meses, arranque al primer toque.
Parece decirte, ven monta , instalate que vamos a darnos una placenterosa vuelta
 
A mi me pasa cuando salgo a carretera con la Honda CB1100Rs tras acostumbrarme a la R1250RS. La CB la conservo como la moto que más me ha llenado a nivel estético y de elegancia, suavidad de manejo, estilo... Pero es muy diferente y a veces me cuesta elegirla por ello.

Pero jamás la venderé, es demasiado "mía" para eso. En cambio la BMW saldrá cuando llegue su todavía lejana hora.
 
Has descrito exactamente lo que sentía cuando volvía a coger mi SV después de un tiempo sin usarla. Sólo que a mí no me hacía falta una semana para recuperar sensaciones, en cuanto hacía un par de km por alguno de mis tramos de curvas preferidos volvía a sentirme como en casa con ella.
Y ese gustirrinín que describes fue lo que hizo que retrasase su venta durante años.
Personalmente soy defensor de, si se puede, tener varias motos en el garaje. Pero siempre y cuando se les dé uso.
Yo decidí vender la SV después de que en los últimos 3 años de tenerla sólo la saqué para pasar las itv. Así que te diría que mientras le des uso a la V-Strom y te siga dando ese gustirrinín, no la vendas. Pero a la que pases un año sin cogerla véndela inmediatamente, porque aunque da pena deshacerse de una moto a la que le tienes cariño más pena da verla ahí parada en el garaje cogiendo polvo y telarañas.

Yo aún sigo echando de menos mi SV pero unos meses después de venderla me encontré por casualidad con el chico que me la compró y me dijo que estaba encantadísimo con ella y que la usaba casi a diario, así que cuando me entra la morriña pienso que con ese chico mi vieja moto está teniendo una segunda vida, él és feliz y ella también.
 
Saludos, he tenido unas cuantas motos en mi vida pero el gustirrinin me lo da mi ossa del 74, fantástica y maravillosa, lo amargo… lo lejos que quedan aquellos años de juventud… pero que me quiten lo bailado.

Vsssssssssssssss…
 
Es por la diferencia entre una y otra.

A mi me pasa algo parecido cuando estoy unos días con la moto de mi mujer, una Bandit 650 y vuelvo a coger la mía. Me acostumbro a la ligereza de la Bandit y cuando cojo la mía, la noto muy pesada, cabezona y notando demasiado las inercias. Es curioso, porque esos son los fallos que siempre han achacado a la FJR pero yo no notaba porque estaba más que acostumbrado y cuando coges una moto que pesa casi 100kg menos, salen a relucir.

Eso sí, también te digo que la respuesta del motor, la suavidad, el empuje, la capacidad de recuperación y de volar bajo con la sensación de que vas de paseo, eso no lo tiene la Bandit. A cada moto, lo suyo.

Lo que sí he notado es que a las inercias y peso me vuelvo a acostumbrar enseguida, pero a que llevo la mitad de caballos y aún menos de la mitad de par en el motor, a eso no me acostumbro.... jeje
 
A mí me pasa todo lo q estáis describiendo.
Por eso he decido no vender mi VFR 750 y quedarmela para siempre.
De hecho, la estoy construyendo un garaje en el pueblo tanto para ella como para mí XT 600.
También compartirán espacio con mi Puch Cóndor II.
Como veis, soy muy sentimental, pero me han dado tanto y me han cuidado tanto, que no puedo desacerme de ellas.1000055009.jpg1000046818.jpg40a01810-a6ac-4d7b-be17-52444fb3eccd-1_all_12388.jpg
 
Pues si. Esa agradable sensación de reencuentro la tengo cada vez que monto en alguna de mis motos. El punto amargo del asunto es tener que venderla.

Yo también soy partidario de tener varias motos en el garaje. Lo aplico desde hace tiempo, y estoy convencido de que si tienes sitio es buena cosa. Si no piden demasiada comida (seguro, reparaciones) y tienes espacio, no me cabe duda que es rentable, dado que repartes kilómetros entre motos nuevas y otras medio/muy amortizadas. Además el placer de reencontrarte con cada una cada vez que cambias es tal y como lo indicas, pero sin la parte negativa o amarga.

Si puedes mantenerla, hazlo......

Vss
 
Pues claro que si. Con mi Honda X11.
Me la compre porque fue una oportunidad y en ese momento necesitaba otra moto ( mucho tiempo parada la "buena" en el conce por un estupido sensor que no llegaba)
El caso es que cada vez que la cojo, me sorprende su tacto como bien dices. Todo a mano , mantequilloso , sin vibraciones ni traqueteos y su potente entrega de potencia ( 140cvs!! ) aunque estirando , no como el boxer. Sorprende con sus 23 añitos tanta finura , sorprende que aunque no le haga caso y despues de igual dos meses, arranque al primer toque.
Parece decirte, ven monta , instalate que vamos a darnos una placenterosa vuelta
Pedazo moto
 
A mí me pasa todo lo q estáis describiendo.
Por eso he decido no vender mi VFR 750 y quedarmela para siempre.
De hecho, la estoy construyendo un garaje en el pueblo tanto para ella como para mí XT 600.
También compartirán espacio con mi Puch Cóndor II.
Como veis, soy muy sentimental, pero me han dado tanto y me han cuidado tanto, que no puedo desacerme de ellas.Ver el archivo adjunto 427735
Yo la tengo en verde y no sale de casa
 
Algo a lo que le estuve dando vueltas hace unos días fue a la extrañísima sensación que tuve al volver a coger mi VStrom después de un mes sin hacerlo, después de estar usándola todo el año prácticamente a diario y después de haber estado usando durante diez días seguidos mi Multistrada.

Una extrañísima sensación de casi no reconocerla, casi no recordarla. No tanto a nivel de motor, frenos o suspensiones, que eso cae por su propio peso, sino sobretodo de ergonomía, de tacto, de durezas o suavidades, posición, altura, doblez de rodillas, el asiento y todo eso. Después de una semana con ella todo ha vuelto a su sitio, todo estaba donde lo recordaba. Como si volviese a oler o saborear algo muy bueno.

¿Habéis tenido esa sensación de reencuentro con tu vieja amiga? Que tendrá sus cosas y sus achaques y la acabarás vendiendo, y te pasará con más motos durante tu vida y todo eso, pero ese gustirrinín especial cuando ella te dice “hola de nuevo”… ¿qué?

¿O no?

Saludos.

PD: la parte amarga viene porque estoy viendo como más tarde o más temprano llegará el día de venderla. Ese momento de separación llegará, ese momento en el que te despides de ella para no volver a reconoceros nunca jamás.

No se si será por los años usando distintas motos al mismo tiempo, pero en mi caso que tengo varias motos en el garaje, muy distintas algunas por años, mandos, estilo, etc...nunca me ha pasado.

Es mas, mi mujer me dice que parece que tengo un Usb "ahí abajo" para conectarme con cada moto y desde el segundo 1, aunque lleve semanas o incluso meses sin usar, parece que me bajé de ella ayer....sabiendo de las peculiaridades de cada uno, diferentes ubicaciones de mandos, "ritules" para que cosas, etc

En tu caso que sabes que vas a venderla, igual te afloran otros sentimientos para intentar justificar su venta en contra de lo que tu corazón dicta...por ahí si puede ser que vayan los tiros de esas sensaciones.
 
A mí me pasa todo lo q estáis describiendo.
Por eso he decido no vender mi VFR 750 y quedarmela para siempre.
De hecho, la estoy construyendo un garaje en el pueblo tanto para ella como para mí XT 600.
También compartirán espacio con mi Puch Cóndor II.
Como veis, soy muy sentimental, pero me han dado tanto y me han cuidado tanto, que no puedo desacerme de ellas.Ver el archivo adjunto 427735Ver el archivo adjunto 427736Ver el archivo adjunto 427737

Preciosa VFR...la verde oscura era mi favorita. Enhorabuena por esa preciosa colección.
 
Hola Anot

El primer detalle que me ha llamado la atención es la hora en la que has plasmado tu reflexión, 05.18 de la mañana... vamos que tiene el cuerpo uno para darle vueltas al coco, a no ser que te pase como a mí y te desveles con las pisadas de un gato.

Creo que a todas y cada una de nuestras motos se les toma cariño, porque no solo por las sensaciones transmitidas sino los momentos vividos. Incluso pienso que si el esfuerzo para pagarla ha sido mayor, más unida está a nosotros porque la dificultad de conseguirla.

Hace poco leí un motero con una Yamaha GTS 1000 poniendo a caer de un burro la moto, alegando no trasmitir nada, sin vibraciones, lineal y "como sin alma", sin embargo esas propiedades para mí son positivas y me arrepentí de haberla vendido, pero nos da una idea que las motos que enganchan son las que más trasmiten. Sinceramente considero que se le tienen más cariño a motos rudas, algo incómodas y con carácter, que a las motos actuales, más suaves, seguras y fáciles de llevar.

Mi mente divaga en comprar el último modelo de todo, en obtener lo "mejor" del mercado de lo que me gusta, y en el "YO LO VALGO Y ME LO MEREZCO" para luego empobrecerme de forma directamente proporcional al consumismo obsesivo, como si el modelo anterior hubiera perdido todas las prestaciones justo al sacar el nuevo y ya no sirviera para nada.

PD: la parte amarga viene porque estoy viendo como más tarde o más temprano llegará el día de venderla. Ese momento de separación llegará, ese momento en el que te despides de ella para no volver a reconoceros nunca jamás.

Dos motos de igual concepto no tienen sentido en el mismo garaje, a excepción de que el mantenimiento no sea obstáculo, claro... también importa el capital recibido de la venta, que en ocasiones no compra la pasión y el cariño, eso hay que valorarlo también.

Saludos cordiales. Fran.
 
Pues yo la vendería... o mucho me equivoco o con la Ducati en casa la VStrom pasará al ostracismo.

Otra cosa es que fueran motos muy diferentes pero al fin y al cabo ambas son trail.

Si fuera para tener a mayores una enduro o una custom o una deportiva o una scrambler o... lo podría entender pero entre estos dos modelos, no lo veo la verdad.
 
Pues yo la vendería... o mucho me equivoco o con la Ducati en casa la VStrom pasará al ostracismo.

Otra cosa es que fueran motos muy diferentes pero al fin y al cabo ambas son trail.

Si fuera para tener a mayores una enduro o una custom o una deportiva o una scrambler o... lo podría entender pero entre estos dos modelos, no lo veo la verdad.

De momento la VStrom es la moto de diario, de ir a trabajar y de moverme por Barcelona. No le quiero dar ese uso a la Multi.

Además está la reventa, que sacaría unos 6mil€ y con eso me tengo que ir a la segunda mano para tener algo con cara y ojos. Y para eso ya voy servido con ella.

Tengo claro que se solapan mucho, aunque no es algo que me preocupe porque la tipología esta (Maxi de asfalto) es la que más me atrae. Además que con baúl y maletas ya me hace de moto backup por si la Multi hace de las suyas. Iré viendo con los meses.

La Scrambler de Ducati es muy disfrutona, es cierto.
 
De momento la VStrom es la moto de diario, de ir a trabajar y de moverme por Barcelona. No le quiero dar ese uso a la Multi.
Quédatela Anot, que el dinero se recupera, el tiempo no, y las ciudades y las motos no son buenas amigas, más aun si ha de estar estacionada fuera de tu vista en la calle.

Yo tengo un coche japones tirando a normal, tiene cuatro años, está nuevo y le tengo mucho capricho. Me encontré un toque en la puerta de esos que te hacen al estacionar en batería, a poco me da por llorar cuando lo vi, pues solo por eso me planteo un coche pequeño y viejo de 1000 euros para hacer los mandados.

Con la Multi tienes la moto de capricho y de viajes largos en pareja, con la V Strom tienes la moto de servicio.
 
Cuando mi hijo pequeño se sacó el carnet le compré una Suzuki GS500F de tercera o cuarta mano, repasé la moto y estuve una semana conduciéndola para ver si fallaba alguna cosa.
Cuando volví a montar la R1200c me pegué un susto al ver que no funcionaba el freno trasero ni la palanca de cambios, había colocado los pies en los estribos del pasajero.:cool:
Tengo varias motos y cada fin de semana que me es posible alterno su uso, diferentes posiciones de conducción, diferentes alturas, pesos, manillares, no es problema pasados los primeros 5 minutos de trayecto.
Eso sí, la más cómoda para viajar es la Cruiser.
 
Hablando de motos, lo nuevo, lo actual, en teoría y en la práctica, es "mejor" mejor en tecnología, ciclo, prestaciones, seguridad, etc... Pero llevando el asunto al terreno de las sensaciones y emociones "lo mejor para mí" a veces está diametralmente opuesto a esa idea. "Mi pequeña sensación" de pilotar un vehículo que me exige estar en plenas facultades (que no se entienda el estar concentrado por una cuestión de velocidad, pilotaje extremo, etc...) sino pilotar sin asistencia, con esa percepción de que estás a los mandos, es mejor y me transmite más. Uff, los años... romántico que es uno.
La Suzuki te traslada a tu sofá y el cocido casero. La otra, es sofisticada como una noche en un hotel de lujo en la que no encuentras como se abre el agua caliente hasta que das con la tecla (luego es el summum)
Aunque las dos motos estén en mismo segmento, son mundos diferentes. Siempre estás a tiempo.
 
A mi con motos no me ha pasado.No he tenido ni tanta variedad ni de tanta cilindrada (básicamente scooters) pero sí que me pasa con mi Golf IV que fue el primer vehículo que me compré y que aún mantenemos. Lo conduce mi mujer, yo lo cojo muy de vez en cuando y me sigue encantando el sonido de ese motor gasolina cuando lo arranco su suavidad de condución, su aplomo…en fin. Si algún día nos deshacemos de él, me va a dar una pena infinita.
 
Mis hijos andan con motos modernas pero de vez en cuando los meto en la máquina del tiempo y salimos en grupo a rodar con clásicas, vamos cambiando de moto, 4T, 2T, marchas a la derecha en la Impala, embrague con muelles más duros que una mancuerna de gimnasio en la Ossa...
Al principio me costaba convencerlos, ahora me piden alguna moto para su disfrute algún fin de semana.
Soy del pensamiento de que cuantas más motos diferentes manejes más se agudizan tus reflejos.
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Me pasó con mi ex T-100 bonneville del 2007. Al volver de un viaje por la península, empecé a tener problemas de carburación y mientras estaba en el taller me prestaron una street twin que me parecía todo plasticoide y un motor... ñee. Aproveché para probar durante esa semana varias motos, entre ellas una thruxton r 1200 y 2 ninet ( urban y scrambler).

Al recoger la moto del taller y volviendo a casa, tuve la clarísima sensación de que esa montura me parecía un hierro y ya no me trasmitía sensaciones iguales que antes de dejarla. Al llegar al parking, la miré y le dije que nuestro viaje juntos se había terminado.

La volví a sacar, fui a un sitio tranquilo y le hice buenas fotos para colgarla en portales de venta. A las 2 semanas decidí entregarla en un concesionario. Al despedirme de ella, la mire y pensé en todo el camino recorrido juntos. Desde entonces, no la he vuelto a echar en falta.





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Última foto y adiós en el conce.
 
pues @anot72 ... todos los compañeros te han comentado el tema de la diferencia de tacto, la superioridad de una u otra ... y yo creo que hablas de algo más ... de vivencias con tu compañera. y lo comparto sinceramente.

siempre me ha costado desprenderme de mis motos, les cojo cariño ...no por la maquina en sí, sino porque son un vivo recuerdo de todo lo vivido con ellas. Y nunca las he querido mantener de forma paralela ... por no vivir lo que comentas. prefiero pasar pagina y olvidarme de mi anterior moto.

Es más, me gusta venderlas y que se vayan lejos, no soporto verlas a menudo. Mi primera Deauville se quedó cerca y viendola cada mañana en la acera ... tenia que retenerme para no ir y recomprarsela pq en mi opinión no la trataban como se merecia.

pero ahora me encuentro con una sensación rara, tengo dos motos ... las dos me satisfacen aunque de diferentes modos. pero claro, la segunda ha venido para quitarle actividades a la 1ª ... y cada vez que me monto en ella siento que estoy traicionando a la que es mi moto .."de verdad" ... aunque ambas son mi moto de verdad. Con ambas he vivido experiencias y la verdad ... tengo hasta dudas de cual coger en el dia a dia.
 
Que suerte haber tenido motos sin pegas. Puede uno bien conservarla. Sentir pena por desprenderse de ella y a la vez estar satisfecho y feliz otra persona la este disfrutando en vez de cogiendo polvo. Poder optar a esa misma moto otra vez en un futuro y sentir una felicidad inmensa por el reencuentro...

Quién queda marcado por una moto le amargo largo tiempo. Se hace muy largo por imposibilidad de cambiar, el largarla. Para colmo triste porque en vez de mandarla al desguace, se vendera a otra persona por intentar coger 4 duros .Acudí a compraventa. No tuve cojones a dar la cara.

Por supuesto no hay tampoco ilusión por recuperarla. Ni siquiera me interesa la oferta actual de misma marca.

Así que nada. Yo si es para tema laboral y machacarla en ciudad. La cambiaba por un scooter gordo. Así tendrás 2 motos bien diferenciadas e idóneas para cada uso...
 
Saludos, preciosas motos cruiserBCN, motos para la erenidad, guapisima esa ossa pepsi sin menospreciar a las otras dos, motos para conducir.
Vssssssssssssss...
 
Algo a lo que le estuve dando vueltas hace unos días fue a la extrañísima sensación que tuve al volver a coger mi VStrom después de un mes sin hacerlo, después de estar usándola todo el año prácticamente a diario y después de haber estado usando durante diez días seguidos mi Multistrada.

Una extrañísima sensación de casi no reconocerla, casi no recordarla. No tanto a nivel de motor, frenos o suspensiones, que eso cae por su propio peso, sino sobretodo de ergonomía, de tacto, de durezas o suavidades, posición, altura, doblez de rodillas, el asiento y todo eso. Después de una semana con ella todo ha vuelto a su sitio, todo estaba donde lo recordaba. Como si volviese a oler o saborear algo muy bueno.

¿Habéis tenido esa sensación de reencuentro con tu vieja amiga? Que tendrá sus cosas y sus achaques y la acabarás vendiendo, y te pasará con más motos durante tu vida y todo eso, pero ese gustirrinín especial cuando ella te dice “hola de nuevo”… ¿qué?

¿O no?

Saludos.

PD: la parte amarga viene porque estoy viendo como más tarde o más temprano llegará el día de venderla. Ese momento de separación llegará, ese momento en el que te despides de ella para no volver a reconoceros nunca jamás.
Esa sensación agridulce la tuve cuando volví a probar mi ex RD350 que le había vendido al hermano de un amigo. Iba bien, pero ya no era lo mismo; ya que entonces tenía una CBR600.

Saludos,
 
Algo a lo que le estuve dando vueltas hace unos días fue a la extrañísima sensación que tuve al volver a coger mi VStrom después de un mes sin hacerlo, después de estar usándola todo el año prácticamente a diario y después de haber estado usando durante diez días seguidos mi Multistrada.

Una extrañísima sensación de casi no reconocerla, casi no recordarla. No tanto a nivel de motor, frenos o suspensiones, que eso cae por su propio peso, sino sobretodo de ergonomía, de tacto, de durezas o suavidades, posición, altura, doblez de rodillas, el asiento y todo eso. Después de una semana con ella todo ha vuelto a su sitio, todo estaba donde lo recordaba. Como si volviese a oler o saborear algo muy bueno.

¿Habéis tenido esa sensación de reencuentro con tu vieja amiga? Que tendrá sus cosas y sus achaques y la acabarás vendiendo, y te pasará con más motos durante tu vida y todo eso, pero ese gustirrinín especial cuando ella te dice “hola de nuevo”… ¿qué?

¿O no?

Saludos.

PD: la parte amarga viene porque estoy viendo como más tarde o más temprano llegará el día de venderla. Ese momento de separación llegará, ese momento en el que te despides de ella para no volver a reconoceros nunca jamás.

Buen ejemplo... mi experiencia en moto.. es que cualquier tiempo pasado...no siempre es mejor, normalmente es peor. Mejor quedarse con un buen recuerdo, que una mala experiencia. Lo nuevo es lo nuevo. La historia , mejor para los museos...
 
Buen ejemplo... mi experiencia en moto.. es que cualquier tiempo pasado...no siempre es mejor, normalmente es peor. Mejor quedarse con un buen recuerdo, que una mala experiencia. Lo nuevo es lo nuevo. La historia , mejor para los museos...
Eso mismo opino yo: cada vez que he repescado alguna moto del pasado he pensado que mejor me hubiese quedado con el recuerdo que tenía.
Las disfruto un rato recordando, pero poco mas.
Las motos van acompañadas de un tiempo y un lugar, no es sólo el vehículo.
 
Yo creo que aunque sean ambas motos trail, no se solapan en absoluto. La indestructible, amortizada, y austera moto que no falla, es la indicada para la batalla diaria en ciudad y atascos. No temes (demasiado) por ella por aparcarla en la ciudad. El valor sentimental será el que sea pero son 6K.

Pero es que la V4 es harina de otro costal. Aunque sea cómoda, no es moto para ciudad. Vale muchísimo mas que esos 6K, y no está el horno para exponerla demasiado en ciudad. Vamos que yo no estaría en absoluto tranquilo dejándola por ahí.

Claramente las mantendría las dos.

Además cada vez que cojas la "vieja" sabiendo que la mantienes, le verás cosas/sensaciones que te gustan y que no te puede aportar la V4.

Vss
 
Me pasó con mi ex T-100 bonneville del 2007. Al volver de un viaje por la península, empecé a tener problemas de carburación y mientras estaba en el taller me prestaron una street twin que me parecía todo plasticoide y un motor... ñee. Aproveché para probar durante esa semana varias motos, entre ellas una thruxton r 1200 y 2 ninet ( urban y scrambler).

Al recoger la moto del taller y volviendo a casa, tuve la clarísima sensación de que esa montura me parecía un hierro y ya no me trasmitía sensaciones iguales que antes de dejarla. Al llegar al parking, la miré y le dije que nuestro viaje juntos se había terminado.

La volví a sacar, fui a un sitio tranquilo y le hice buenas fotos para colgarla en portales de venta. A las 2 semanas decidí entregarla en un concesionario. Al despedirme de ella, la mire y pensé en todo el camino recorrido juntos. Desde entonces, no la he vuelto a echar en falta.





Ver el archivo adjunto 427825

Última foto y adiós en el conce.
Pues será un "hierro" de categoría, pero a mi me parece bonita a rabiar!!!!. Una "bobber" de categoría y con pedigrí.
 
Yo creo que aunque sean ambas motos trail, no se solapan en absoluto. La indestructible, amortizada, y austera moto que no falla, es la indicada para la batalla diaria en ciudad y atascos. No temes (demasiado) por ella por aparcarla en la ciudad. El valor sentimental será el que sea pero son 6K.

Pero es que la V4 es harina de otro costal. Aunque sea cómoda, no es moto para ciudad. Vale muchísimo mas que esos 6K, y no está el horno para exponerla demasiado en ciudad. Vamos que yo no estaría en absoluto tranquilo dejándola por ahí.

Claramente las mantendría las dos.

Además cada vez que cojas la "vieja" sabiendo que la mantienes, le verás cosas/sensaciones que te gustan y que no te puede aportar la V4.

Vss

En ese sentido pienso yo, tiene las virtudes de la austeridad, la fiabilidad y sobretodo de pasar bastante desapercibida por el poco interés que despierta aparcada en una acera.

Puede parecer una tontería pero viviendo en la ciudad, a nada que dejes una moto unas horas en la calle te puedes encontrar con que te falte un retrovisor, el asiento, o te lo rajen, te tiren la moto al suelo o directamente se la lleven.
 
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