S
Satalp
Invitado
Hola a todos.
Me gustaría lanzar una pregunta para los poseedores de una F800R o para todo aquel que me pueda dar algo de solución al problema.
Me explico. Tengo una F800R con cúpula deportiva, top-case y con un uso diario de autopista con 2 personas a bordo. En cuanto a la moto va perfecta excepto por un pequeño problema en el manillar que noto desde hace tiempo y que desde el concesionario me achacan a las ruedas.
El problema es que el manilla me oscila, de lado a lado (no de manera descontrolada, pero sí notable) cuando decelero y la moto baja de 80 a 60 km/h. En cualquier otra franja no se nota nada. Ésto es muy notable cuando suelto un poco el manillar, que es cuando realmente se nota la oscilación fuerte.
He llevado a alinear y equilibrar los neumáticos 3 veces y al final hemos optado por cambiar por unos nuevos.
Antes llevaba unos michelin pilot power (los de serie) con 13000 kilómetros y aún les quedaba vida. Ahora monto unos bridgestone S20 que de momento se comportan de miedo. El problema es que en la franja de los 60-65 sigo notando un pequeño intento de oscilación y me da miedo que el problema siga estando en la moto.
Alguien tiene alguna idea de que puede ser, o si alguien posee un modelo similar al mío, ¿podría hacer la prueba de soltar el manillar en deceleración entre 80 y 60 para ver si hace esos extraños la moto? lógicamente, yo soltaba el manillar, pero no quitaba las manos de encima para evitar sustos (siempre controlado).
Si alguien lo prueba y no le hace nada entonces es que el problema lo sigo teniendo en la moto y no es un mal achacable al modelo.
Bueno, muchas gracias por vuestra ayuda de anteman.
V'sssss
Me gustaría lanzar una pregunta para los poseedores de una F800R o para todo aquel que me pueda dar algo de solución al problema.
Me explico. Tengo una F800R con cúpula deportiva, top-case y con un uso diario de autopista con 2 personas a bordo. En cuanto a la moto va perfecta excepto por un pequeño problema en el manillar que noto desde hace tiempo y que desde el concesionario me achacan a las ruedas.
El problema es que el manilla me oscila, de lado a lado (no de manera descontrolada, pero sí notable) cuando decelero y la moto baja de 80 a 60 km/h. En cualquier otra franja no se nota nada. Ésto es muy notable cuando suelto un poco el manillar, que es cuando realmente se nota la oscilación fuerte.
He llevado a alinear y equilibrar los neumáticos 3 veces y al final hemos optado por cambiar por unos nuevos.
Antes llevaba unos michelin pilot power (los de serie) con 13000 kilómetros y aún les quedaba vida. Ahora monto unos bridgestone S20 que de momento se comportan de miedo. El problema es que en la franja de los 60-65 sigo notando un pequeño intento de oscilación y me da miedo que el problema siga estando en la moto.
Alguien tiene alguna idea de que puede ser, o si alguien posee un modelo similar al mío, ¿podría hacer la prueba de soltar el manillar en deceleración entre 80 y 60 para ver si hace esos extraños la moto? lógicamente, yo soltaba el manillar, pero no quitaba las manos de encima para evitar sustos (siempre controlado).
Si alguien lo prueba y no le hace nada entonces es que el problema lo sigo teniendo en la moto y no es un mal achacable al modelo.
Bueno, muchas gracias por vuestra ayuda de anteman.
V'sssss