Consulta Técnica El neutro no aparece y no arranca la moto

Emiliocafe

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Buenas, tengo un problema con el koso y el BEP 3.0 En mi k75. Funcionaba correctamente cuando de repente dejo de aparecer el neutro y no me arranca al creerse la moto que tiene una marcha puesta.
He desmontado e instalado todo y sigue igual..20190512_202832.jpg
Os ha pasado algo parecido o me dais alguna recomendación?
Gracias.
 
En la tapa lateral derecha está el conector.
Puede que no haga buen contacto.



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Buenas, tengo un problema con el koso y el BEP 3.0 En mi k75. Funcionaba correctamente cuando de repente dejo de aparecer el neutro y no me arranca al creerse la moto que tiene una marcha puesta.
He desmontado e instalado todo y sigue igual..Ver el archivo adjunto 138620
Os ha pasado algo parecido o me dais alguna recomendación?
Gracias.

Buenas noches Emiliocafe.
Lo normal al registrarte en el Foro seria pasar por presentaciones, aqui:
https://www.bmwmotos.com/foro/forums/presentaciones-de-nuevos-usuarios.18/

Las consultas sobre motos modificadas y demas, normalmente estan aqui:
https://www.bmwmotos.com/foro/forums/modelos-heritage-y-preparaciones-motos-bmw.53/

Pero ya que estamos, volviendo a tu pregunta,
¿has comprobado que el interuptor de marcha engranada funciona bien?
Si tiene el mismo tiempo que la moto y no lo habeis cambiado, puede que falle.
Simplemente eso.

Un saludo, Pepe.
 
Buenas noches Emiliocafe.
Lo normal al registrarte en el Foro seria pasar por presentaciones, aqui:
https://www.bmwmotos.com/foro/forums/presentaciones-de-nuevos-usuarios.18/

Las consultas sobre motos modificadas y demas, normalmente estan aqui:
https://www.bmwmotos.com/foro/forums/modelos-heritage-y-preparaciones-motos-bmw.53/

Pero ya que estamos, volviendo a tu pregunta,
¿has comprobado que el interuptor de marcha engranada funciona bien?
Si tiene el mismo tiempo que la moto y no lo habeis cambiado, puede que falle.
Simplemente eso.

Un saludo, Pepe.

Gracias Pepe porque soy un buen novato, he ido directo a preguntar el problema y casi ni me he presentado..Haré lo que dices.

Sobre el caso pienso que es más algo relacionado con el BEP 3.0 y su cableado porque alguna vez me había pasado y toqueteando cables conseguía sacar el neutro y arrancarla pero hoy ha dejado de funcionar del todo.
 
La técnica de toquetera cables al tuntún siempre acaba así....mal. De todos modos, aunque no se encienda la luz de punto muerto, debería arrancar pisando el embrague. ¿o ese contacto también hay que toquetearlo?
 
La técnica de toquetera cables al tuntún siempre acaba así....mal. De todos modos, aunque no se encienda la luz de punto muerto, debería arrancar pisando el embrague. ¿o ese contacto también hay que toquetearlo?
Jaja si así es, al final la suerte del toqueteo termina fallando. Probé lo del embrague y tampoco..



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Si. Al conector de la marcha engranada.
Al lado de la botella de expansión.


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Ok probaré a ver si esta ahí el problema, gracias.
Es curioso pero cuando le doy al apagado automatico, donde está el botón de arranque (adjunto foto) si que sale el neutro pero no arranca
6167c42f70161c684bc84117b2d03e8f.jpg


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Jaja si así es, al final la suerte del toqueteo termina fallando. Probé lo del embrague y tampoco..



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Utiliza un proceso logico de comprobacion, si no, es un caos.
Desconecta el conector del interuptor de marcha engranada y compruebalo.
Despues revisa ese conector y asegurate que hace buen contacto.
Despues arriba en el conector del cuadro comprueba que señaliza la secuencia el interuptor.
Si todo esta bien, asegurate que el conector del cuadro, encaja bien en el BEP3.
Y este seria la secuencia logica de comprobacion.
Benga, animo, que eso no lleva mucho.

Un saludo, Pepe.
 
Utiliza un proceso logico de comprobacion, si no, es un caos.
Desconecta el conector del interuptor de marcha engranada y compruebalo.
Despues revisa ese conector y asegurate que hace buen contacto.
Despues arriba en el conector del cuadro comprueba que señaliza la secuencia el interuptor.
Si todo esta bien, asegurate que el conector del cuadro, encaja bien en el BEP3.
Y este seria la secuencia logica de comprobacion.
Benga, animo, que eso no lleva mucho.

Un saludo, Pepe.
Gracias por la ayuda, la verdad que el no entender y ver tanto cable me hace estallar la cabeza, mañana revisaré todo lo que me decís

Cuando estuve "toqueteando" el BEP 3.0 con el conector del cuadro de instrumentos llegaba a salir el neutro al dejar una holgura entre ellos pero luego no leía otras funciones y me quedaba igual.

Presiento que será algo relacionado pero no consigo saber que es..

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Eso es mal contacto de los cables del cuadro con el BEP3.0 casi al 100%.. Y es porque el conector del cuadro no hace buen contacto, a veces, con el BEP3.0..

Saludos..


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Tambien es verdad que son muchos los casos, en los que despues de hacer una modificacion del cuadro de instrumentos de origen, da fallo la luz del Neutro.
Y la solucion final es la fabricacion de unos reles en cascada, que codifiquen esa señal de 5 cables en uno.
Puedes intentar hacerlo tu, yo aun no me aclare como hacerlo, o comprarlo echo.
Hay varias paguinas que lo ofrecen:
https://www.tills.de/neutral-switch-unit-green-light-after-replacing-the-instrument.html

https://customracer.es/bmw-k75-k100/rele-neutral-bmw-k75-y-k100-1384.html

https://c59rstore.com/es/acewell/960-velocimetro-y-tacometro-acewell-ace-ca085.html

http://overboldmotor.co/producto/rele-de-indicador-neutral-bmw-k75-k100/


Gracias por la ayuda, la verdad que el no entender y ver tanto cable me hace estallar la cabeza, mañana revisaré todo lo que me decís

Cuando estuve "toqueteando" el BEP 3.0 con el conector del cuadro de instrumentos llegaba a salir el neutro al dejar una holgura entre ellos pero luego no leía otras funciones y me quedaba igual.

Presiento que será algo relacionado pero no consigo saber que es..

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Puedes encontrar la informacion de como comprobar el interuptor aquí:
http://komandoalicante.blogspot.com/p/como-comprobar-el-sensor-de-marcha.html

Un saludo, Pepe.
 
Última edición:
Tambien es verdad que son muchos los casos, en los que despues de hacer una modificacion del cuadro de instrumentos de origen, da fallo la luz del Neutro.
Y la solucion final es la fabricacion de unos reles en cascada, que codifiquen esa señal de 5 cables en uno.
Puedes intentar hacerlo tu, yo aun no me aclare como hacerlo, o comprarlo echo.
Hay varias paguinas que lo ofrecen:
https://www.tills.de/neutral-switch-unit-green-light-after-replacing-the-instrument.html

https://customracer.es/bmw-k75-k100/rele-neutral-bmw-k75-y-k100-1384.html

https://c59rstore.com/es/acewell/960-velocimetro-y-tacometro-acewell-ace-ca085.html

http://overboldmotor.co/producto/rele-de-indicador-neutral-bmw-k75-k100/





Puedes encontrar la informacion de como comprobar el interuptor aquí:
http://komandoalicante.blogspot.com/p/como-comprobar-el-sensor-de-marcha.html

Un saludo, Pepe.
Si, justo he visto el Relé esta mañana y he hablado con Overbold, me han dicho que con el BEP tendría que funcionar todo sin nada más y que no saben si es compatible con el BEP.

En el caso que lo compre, donde iría conectado?

Y aunque no salga el Neutro, habría alguna forma de arrancarla? Accionando el embrague tampoco va.

Gracias Pepe!


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Si, justo he visto el Relé esta mañana y he hablado con Overbold, me han dicho que con el BEP tendría que funcionar todo sin nada más y que no saben si es compatible con el BEP.

En el caso que lo compre, donde iría conectado?

Y aunque no salga el Neutro, habría alguna forma de arrancarla? Accionando el embrague tampoco va.

Gracias Pepe!

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La solucion del rele, es para que no utilices el BEP3, por lo menos para la señal del neutro.
Con lo que te toca tirar de imaginacion y los cables que le llegan al cuadro, los tendras que conectar al rele.
Y que no te llegen al BEP3.
Pero primero, comprueba que el interuptor, funcione bien.
No serias el primero que se vuelve loco, con esa pieza y creo que todo va mal.
Es una pieza, que en una moto de +30 años, en la que inviertes en ponerla a tu gusto, vale la pena invertir.


Un saludo, Pepe.
 
Ya he conseguido arrancar la burra he comprobado los cables del BEP y apretado los del cuadro de instrumentos (el enchufe antiguo) y es el que hacía mala conexión, os adjunto la foto de los cables que me daban problema.

Será porque es antiguo el conector y da fallo?
Que me recomiendais si vuelve a pasar?

Gracias una vez más a todos, sois unos cracks!
8df64f30bb3e361f517293e3a108baeb.jpg
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Ya he conseguido arrancar la burra he comprobado los cables del BEP y apretado los del cuadro de instrumentos (el enchufe antiguo) y es el que hacía mala conexión, os adjunto la foto de los cables que me daban problema.

Será porque es antiguo el conector y da fallo?
Que me recomiendais si vuelve a pasar?

Gracias una vez más a todos, sois unos cracks!
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Me alegra Emilio.
Ante cosas de este tipo lo mas importante es trabajar con un metodo y no ir toqueteando.
Podemos agravar la situacion, sin darnos ni cuenta.

Un saludo, Pepe.
 
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