Me tiene hartito!!!! No puedo!!!!!! Bien...antes de seguir despotricando, mejor que vaya por partes:
Tengo una f650gs con 20.000 kms, y la cadena ya está algo protestona, con las clásicas diferencias de tensión entre un punto y otro de la misma.... También se afloja con facilidad.
Ya la he tensado 3 veces yo solo (menudo heroe) y parece que cuanto mejor me tendría que salir, peor lo hace!!!!! Voy a contar como lo hago yo (problemas incluidos), y luego pido a los expertos que me den sus sabios consejos para evitarme estar tanto rato para hacer algo en apariencia tan sencillo:
-Moto sobre caballete central.
-Aflojo la tuerca del eje trasero...la aflojo a tope...se puede girar con la mano y todo.
-Llave correspondiente en mano, aprieto los tornillos que lleva cada balancín en su parte posterior. Primero tenso el del lado de la cadena, me voy al otro lado, empujo la rueda con la mano para que se nivele, y tenso el tornillo del balancín derecho en la misma medida que el derecho...Compruebo que la numeración y sus muescas sean idénticas en ambos balancines...Hasta aquí bien.
-Compruebo el juego de la cadena en su punto más duro (como ya me recomendasteis en otro mensaje) de forma que sea el que especifica el manual (3.5-4.5 cms con la moto sobre el caballete).
-Empiezo a apretar la tuerca del eje trasero.....y...oh sorpresa!!!! Siempre hay una de las 2 numeraciones que se ha movido un poco (ahora es la derecha :S) No es mucho...1mm.....2 como muchísimo..... pero claro...ponen tanta importancia en que sea exacta y yo soy tan maniatico, que venga a aflojar y a mirar de apretar otra vez con mejor suerte...
-Una vez consigo apretar la tuerca manteniendo iguales las numeraciones de los balancines, me subo en la moto para comprobar la tensión de la cadena ya conmigo encima. Voy moviendo la moto un pasito, compruebo, otro pasito, compruebo.....Y narices.....Que dura queda aquí!!!! Ya me advertísteis también de lo malo y peligroso que es llevar la cadena muy tensa.... O sea que...vuelta a empezar!!!!!!
Al final, cuando tras a veces 1 par de horas la cadena queda algo mejor que estaba al principio, creo que , al menos guiándome por las numeraciones de los balancines, ésta está igual que antes!!! Bueno....de locos.....
Y bueno......cual es el procedimiento correcto para tensar con éxito y en poco tiempo, sin acabar molido y de los nervios??? Hay algo que hago mal????
Espero vuestros consejos!!!!!!!!
Saludos!!!
Tengo una f650gs con 20.000 kms, y la cadena ya está algo protestona, con las clásicas diferencias de tensión entre un punto y otro de la misma.... También se afloja con facilidad.
Ya la he tensado 3 veces yo solo (menudo heroe) y parece que cuanto mejor me tendría que salir, peor lo hace!!!!! Voy a contar como lo hago yo (problemas incluidos), y luego pido a los expertos que me den sus sabios consejos para evitarme estar tanto rato para hacer algo en apariencia tan sencillo:
-Moto sobre caballete central.
-Aflojo la tuerca del eje trasero...la aflojo a tope...se puede girar con la mano y todo.
-Llave correspondiente en mano, aprieto los tornillos que lleva cada balancín en su parte posterior. Primero tenso el del lado de la cadena, me voy al otro lado, empujo la rueda con la mano para que se nivele, y tenso el tornillo del balancín derecho en la misma medida que el derecho...Compruebo que la numeración y sus muescas sean idénticas en ambos balancines...Hasta aquí bien.
-Compruebo el juego de la cadena en su punto más duro (como ya me recomendasteis en otro mensaje) de forma que sea el que especifica el manual (3.5-4.5 cms con la moto sobre el caballete).
-Empiezo a apretar la tuerca del eje trasero.....y...oh sorpresa!!!! Siempre hay una de las 2 numeraciones que se ha movido un poco (ahora es la derecha :S) No es mucho...1mm.....2 como muchísimo..... pero claro...ponen tanta importancia en que sea exacta y yo soy tan maniatico, que venga a aflojar y a mirar de apretar otra vez con mejor suerte...
-Una vez consigo apretar la tuerca manteniendo iguales las numeraciones de los balancines, me subo en la moto para comprobar la tensión de la cadena ya conmigo encima. Voy moviendo la moto un pasito, compruebo, otro pasito, compruebo.....Y narices.....Que dura queda aquí!!!! Ya me advertísteis también de lo malo y peligroso que es llevar la cadena muy tensa.... O sea que...vuelta a empezar!!!!!!
Al final, cuando tras a veces 1 par de horas la cadena queda algo mejor que estaba al principio, creo que , al menos guiándome por las numeraciones de los balancines, ésta está igual que antes!!! Bueno....de locos.....
Y bueno......cual es el procedimiento correcto para tensar con éxito y en poco tiempo, sin acabar molido y de los nervios??? Hay algo que hago mal????
Espero vuestros consejos!!!!!!!!
Saludos!!!