El pistón de la discordia

BlueBanana

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Pues nada familia, acudo a la sabiduría del foro a ver si me podéis tranquilizar (o darme respuestas) porque me he quedado un poco preocupado.

Llevaba unos días un poco mosca, porque la moto me arrancaba pero lo costaba mantenerme el ralentí, incluso con el starter abierto a tope... dije "bueno, será que llevo una semana sin cogerla y está con la tos" y además en verano quería hacerle carburadores y reglajes, así que dije.. mientras me aguante ni tan mal.

Bueno hoy me he bajado al garaje para encenderla un ratito, misma situación que le cuesta mantener el ralentí pero de repente el cilindro izquierdo ha hecho como unos petardazos raros.. el ralentí iba (atentos a la simulación): tatatatata PA! tatttatata PA!PA! tatatatatata PA!PA!... bueno la he apagado porque digo, igual estoy reventando el motor. Volvemos a probar, la he vuelto a encender y lo mismo...

Ya me iba del garaje cabizbajo pensando en como carajo arreglarla o que demonios sería eso... y digo, oye voy a grabarlo para mis amigos del foro a ver si alguien me echa un cable...

Pues nada, la he encendido, de repente el ralentí fino, me aguantaba con el starter a tope, en medio y cerrado del todo casi casi, vamos, mejor que los últimos días... he estado 5-10 minutos y ni un petardeo de esos... Pero ya estoy preocupado ¿Es normal que haga eso la moto? Ya llevarla al pueblo para meterle mano me da cosa... ya no se si fiarme del motor y me va a dejar tirado.

¿Opiniones?

Thanks amigos!
 
Gracias bmwero, voy a probar eso y os cuento y si tienes razón robemumoto, me gustaría haberlo grabado pero no conseguí que se repitiese.

Básicamente, el motor hizo unas cuantas explosiones en un pistón mucho más fuertes y con un sonido muy distinto y después todo volvió a la normalidad.
 
Pues has descrito lo que le ocurre a la mía desde hace poco, el cilindro derecho petardea y le cuesta arrancar, y da igual si le metes o le sacas el starter. Tengo pendiente limpieza de carburadores y ajuste de válvulas, tendré que acelerar el proceso. A ver si con eso se soluciona.
 
A mí me huele a que es algo en la carburación Kacharrine, en concreto lo que apunta bmwero, algo con las bajas, porque en altas parece que va fina.

Esas explosiones pintan a que hay algo raro en la mezcla...

Yo tengo pensado desmontarlo en cuanto coja vacaciones (finales Julio o mediados Agosto), si le das tu antes encantado de que nos cuentes por aquí como te ha ido :)
 
A mí me huele a que es algo en la carburación Kacharrine, en concreto lo que apunta bmwero, algo con las bajas, porque en altas parece que va fina.

Esas explosiones pintan a que hay algo raro en la mezcla...

Yo tengo pensado desmontarlo en cuanto coja vacaciones (finales Julio o mediados Agosto), si le das tu antes encantado de que nos cuentes por aquí como te ha ido :)
Sí, tienes razón, tiene pinta de carburación. Sin duda alguna compañero que en cuanto lo haga lo posteo!. Pediré en breve un par de kits para los carburadores y me meto con ellos, aunque por lo que he leído es mejor empezar por el reglaje de válvulas, y luego meterse con la carburación? , o para una simple limpiza da igual el orden ? es que el reglaje me da mucho respeto, casi prefiero empezar por limpiar sin más los carburadores, sin tocar tornillo de mezcla. No lo tengo claro, espero no entrar en bucle y al final no hacer nada.
 
Tiene que ver con carburador seguro, aunque también podría ser por ejemplo que te hubiera entrado un poco de agua en una cuba y ya la ha acabado de "digerir".
 
Tiene que ver con carburador seguro, aunque también podría ser por ejemplo que te hubiera entrado un poco de agua en una cuba y ya la ha acabado de "digerir".
Eso también lo había pensado yo, pero en mi caso lo hace cada vez que voy a arrancarla, siempre en frío. Una vez caliente ya no petardea ni le cuesta arrancar.
 
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