El Prestigie y su pu... ma... y  (Fuera de Tiesto)

Cata92

Allá vamos
Hoy he estado viendo las fotos que tengo de este verano por Muxia,Camariñas,Finisterre,Ogrove, magnificas vistas a lomos de una moto. Después he visto en la tele, los voluntarios quitando el petroleo de esas mismas playas que he pisado apenas hace unos meses. Una pena, y como siempre la pagan los mismos.

Salu2

PD; Fijaros la cantidad de voluntarios llegados de todos los puntos de España, la mayoria gente jóven, para que luego solo se de la imagen de la juventud de la botellona.

Re: El Prestigie y su pu... ma... y  (Fuera de Tie

Ahora que viene el puente, es cuando mas sineto el estar a milcientocincuenta Km. de mi adorada Galicia, pues me encantaria poder poner mi grano de arena en la labor titanica y no suficientemente agradecida de la por desgracia necesaria limpieza de unos parajes inigualables.

Saludos a tod@s y mi solidaridad con todos los Gallegos.

Carlos Glz.

Pues sí,es vergonzoso que todo esto siga pasando >:(

Menos mal que España va bien,que sinó...

Sin comentarios.

A ver si se puede recuperar en parte la zona,aunque los efectos,por desgracia,durarán unos cuantos añitos.

Rafagas a todos los galleguiños! ;)

Anabot

No me imagino sacando fuel de las playas a los mismos niñatos del botellón que cada fin de semana joden a los vecinos y arrasan los parques públicos. Seguro que los que han ido voluntarios no son los mismos.

Lo que es indignante es la ineptitud de la administración a la hora de organizar la retirada de los residuos, con la cantidad de voluntarios que hay dispuestos a echar una mano me perece increíble que no haya un organismo público que coordine todas esas fuerzas.

Pero lo más lamentable de todo es la manipulación de la información en los medios de comunicación por parte del gobierno, esto parece una república bananera.

Como español y gallego que soy , todo este tema me duele y mucho, es un verdadero desastre.

En estos momentos es facil hablar y recriminar esta catastrofe a los gobernantes. Yo creo que esta ocasion fue muy distinta a otras. Lo normal (o anormal) es que el barco se empotre en algunas piedras y rompa el casco, se quede sin maquias, etc.
Pero que su capitan se ponga tonto y no deje entrar a nadie en al barco, es algo que no entra en la mente de nadie.

El resultado fue todo esta mierda (perdon por la expresion), se estan tomando decisiones que otros gobiernos anteriores no tomaron y en casos similares .
Recuerdo a los que estan tomando esto como una sangria politica que las ayudas del Mar Egeo aun estan sin cobrar y el PP no estaba en el poder.

No quiero quitar culpas ni ponerlas, solo dar mi opinion.

Y lo de meter el barco en una de las Rias a descargar el fuel?... En que ria lo meterian, quien correria ese riesgo...????

La solucion no era nada facil.

El mal esta ahí, y ahora tenemos que intentar que sea lo menos malo para todos e intentar que no se repitan proximos episodios de este tipo, y por como esta el tema internacionalmente creo que sera un momento importante en la union europea para erradicar este peligro de las costas de toda Europa.

Si, ya se que no es un consuelo para que tenemos ahora mismo, pero ya pasaron muchas de este tipo y nadie tomo cartas en el asunto.

Yo confio en que este sera un momento donde se tomaran las decisiones mas importantes en el tema de transportes maritimos de mercancias peligrosas de la historia de nuestro pais.

Gracias por vuestras muestras de dolor y solidaridad.  :'(

Apropósito de este post.. he recibido un mail en forma de protesta y con un archivo pps de imágenes del tema. Adjunto el mail, que no el pps, por no poder (a algunos os lo he mandao por mail)

Salu2 solidarios y cabreaos por la importencia ante estos temas.

MAIL:
> No olvidemos esto nunca.
> Todos esos buques fantasmas viejos y monocasco , pasando al lado de
> nuestras costas sin control ninguno.
> Buques monocasco,que en USA los prohibieron después de lo del Hexon
> Valdés, pero aquí parece que a las autoridades les da igual. La costa de
> la muerte esta muy lejos, pero a todos les gusta comer marisco.
> Capitán griego, banderas panameñas, domicilio de empresa en
> gibraltar...¡cuanto gitaneo!. Y para colmo las tripulaciones son lo peor
> de cada casa, mercenarios del mar que muchas veces se refugian en estos
> barcos que navegan siempre en aguas internacionales, gente tan poco
> profesional que en caso de emergencia no sabe ni que hacer ni tiene ningún
> sentido de la responsabilidad de la carga que lleva. ¡ que vergüenza! y
> nuestras autoridades cruzaditas de brazos. Eso si cuando el moro toma el
> islote del perejil mandamos a las fragatas y al ejercito en pleno. No digo
> que sea lo mismo, pero el puto perejil vale una mierda al lado de toda la
> maravilla que se ha cubierto de pringue. Pero total...al cabo de un mes
> nadie se acordara casi, solo las gentes que viven allí y que se van a
> morir de hambre o tendrán que emigrar para sacar a flote a sus familias,
> porque eso es lo que ya esta ocurriendo. Ni decir de la inmensa pena que
> es ver como una naturaleza tan salvaje y viva como la de nuestra costa de
> la muerte, se muere envenenada por la despreocupación y la falta de
> previsión de nuestras autoridades, que después de lo del anterior
> petrolero años antes, no han tomado las suficientes medidas de seguridad
> como para evitar otra catástrofe de esta magnitud.
> ¿HASTA CUANDO?
> Os agradezco que paseis esta protesta a todos los que podais, a ver si
> llega a alguien que tenga medios y sangre en las venas como para que esto
> no vuelva a pasar.
> Gracias a todos.

Gali;
Estoy de acuerdo contigo, esto me duele, y no porque sea en Galicia, tierra a la que quiero mucho.
En cuanto a lo de los gobernantes, si esto ha ocurrido con el PP, pos lo siento, pero hay que pedir responasabilidades y protestar muuuuco para que se cambie algo y si tiene que caer la cabeza de Manuel Fraga pos que caiga, parq el que entre nuevo tome nota y no se aproltone.

salu2
pd; En cuanto a los niños de botellón, me referia a que no toda la juventud es de la movida de las botellonas, que hay gente que vale mucho.

el gran problema es que paises de la union y europeosdejenque bbarcos conun solocascocircule porlos mares de la union ese eselproblema.
y mas que sean fletados por ese foco de pirateria moderna que es gibraltar,que dicen queeta gobernada por Inglaterra pero hacen lo que se les ponen en la punta del nabo, ya que en ese reductode piraas de la peninsula esta la mayor concentracion de narcos,mafias rusas,mafias colombianas,etc.etc etc.,esmas elque contrato la carga es unmafioso ruso para desembarcar en el Peñon, y esta encantado con que se le haga hundido el barquito de los cojones,ya que tenia asegurada su carga 3 vecesmas de su valor,asi que el tan contento encima gano mas dinero de lo que esperaba, por lo cual mientras no se quite eso siempre habra problemas de esos.
Joder es queestoy muy cabreado con el tema, tengo a mimadre que es mariscadora de los nervios y esta ya desesperada la mujer, pues la ha jodio el tema economico de la navidad y eso no lo ve nadie.
Un saludo pa todos.

Lo siento enormemente y en especial por Galicia y los gallegos que han sido afectados de una manera u otra por esta desgracia mas directamente aunque en el fondo a todos nos toca algo.

Creo que en estos casos antes que buscar un culpable es mucho mas importante el intentar remediar en lo posible el daño para que este sea el menor posible y buscar una solucion para que la cosa no se repita... luego ya se verá cual ha sido el motivo y si hay que recriminar algo a alguien, pues se recriminará

Un saludo :(

Y mientras el gobierno de turno, solo nos saca por tfno a voluntarios con mucha fé jartandose de trabajar solo para lavar la imagen. Hoy he estado hablandon con gente de allí y me han comentado que lo que saca el PP por la tele, no tiene ná que ver, tan desorganizado en las tareas d limpieza y dentro de nada cundirá el desánimo.

salu2

...hoy ha llegado mi hijo de Galicia. Estudia Ciencias Ambientales en la Universidad de Girona y en cuanto llegó la solicitud de ayuda el pasado miércoles, él y otros cuatro compañeros cogieron su coche, se han pagado la gasolina y se han dedicado durante 4 dias al rescate de las aves afectadas. Ha llegado muy dolido de lo que ha visto y aún está más apesadumbrado por lo que falta por llegar y los efectos residuales que tardarán años en desaparecer. Visto por la tele es una desgracia, pero verlo y olerlo en vivo es para llorar...
Lo siento por Galiza y los gallegos, siempre os llevais la peor parte sin ser vosotros los que tropezais en la misma piedra.
Un abrazo cordial a todos los gallegos.

Saludos en /<.

la verdad que me siento orgulloso de ser gallego y español y ver como españa entera se solidariza con estedesastre que se podia heber evitado.
Yo como dice abs ya me he solidarizado y tambien he firmado por sisirve pa algo,saludos a todos y gracias en nombre de los mariscadores (yo lo hago en nombre de mi madre mariscadora) afectados

Hablando de E-Mail........

Por favor, leedlo hasta el final y reenviadlo. La verdad es
que duele el corazón de sólo leerlo.
Es de una amiga gallega de una compañera de trabajo. GRACIAS.

Hola, llevo unos días desconectada del correo y alucino con la
frenética actividad mailistica de esta semana!! Se me ha llenado la
cuenta y he tenido que borrar, qué se yo, cuarenta mensajes, lo menos. Respecto al correo de Patricia con las declaraciones del voluntario:
todo es cierto y aún hay más:
- Se están recibiendo llamadas de voluntarios de TODO EL MUNDO que
quieren venir a colaborar y desde la Xunta les están diciendo que no
vengan, que no hace falta.
- todos los medios existentes son particulares. La Xunta todavía no ha
gestionado la recogida de los residuos con ninguna empresa y los cubos
que se sacan de la playa, con mucho esfuerzo, se depositan en los puertos y en rincones de los arenales sin que nadie venga a por ellos.
- la gente está limpiando sin mascarillas ni guantes y ya hay
asociaciones que han analizado (por su cuenta, por supuesto) el combustible y advierten de que puede ser CANCERIGENO por inhalación, debido a los gases que desprende y al elevado contenido en azufre. Os
puedo asegurar que despues de dos días en la playa el sonido que produces al respirar es como el de un silicoso. Los mocos salen negros.
- se están muriendo decenas de alcatraces en las playas porque la gente
del centro de recuperación de fauna no da a basto. Yo he estado
ayudando a recoger pájaros en Barrañan, llevándolos en MIS cubos y en MI coche porque nadie se hacía cargo de ellos. La gente de protección civil no está en las playas. No hay ni un sólo técnico evaluando la situación.
NO SE VAN A LIMPIAR LAS ROCAS porque según la Xunta, "ya se lo llevará el mar". Tenemos la costa asfaltada como si fuese una carretera y ya se ha solidificado.
- Greenpeace ha estado en Ferrol limpiando CON SUS PROPIOS MEDIOS y la
policia les ha echado de la playa para que no lo viesen los medios de
comunicación.
- No se va a pedir la declaración de zona catastrófica porque según el
ejecutivo NO HAY MAREA NEGRA.
- La compañía a la que pertenece el Prestige ha fletado otro barco con
la misma cantidad de carga para realizar el pedido que se ha perdido,
claro.
Este barco hará la semana que viene el mismo recorrido que el Prestige y
recalará en A Coruña, si nadie lo impide. Este barco estuvo retenido más
de una semana en un puerto europeo (no recuerdo el nombre) y se le impuso una sanción al armador por las graves deficiencias que resentaba. Es de UN SOLO CASCO y lleva 26 AÑOS navegando por ahí cargadito de crudo. Con un poco de suerte, la ría de la Coruña, que es
la única que se ha salvado esta vez, se puede asfaltar en un par de
semanas.
- Portugal ha puesto balizas vía satélite para controlar la
evolución de las manchas e insiste en que se está liberando más crudo en la zona del hundimiento. La Xunta dice que es mentira sin aportar
ninguna prueba,mientras los portugueses están publicando fotos vía satélite.
- Los barcos que salen a faenar en la zona autorizada están sacando los
aparejos :TODOS, los de superficie y los de arrastre llenos de petróleo.
- Se está acusando a los perceberos de que no ayudan, siendo ellos los
que mejor se manejan en las rocas. No es así: el presidente de la
cofradía de percebeiros ha declarado (en la SER, dónde si no) que se han ofrecido a limpiar desde el primer día, pero piden que la Xunta se haga cargo de los más que posibles accidentes que pudieran suceder durante las faenas de limpieza. Tal y como están las rocas de impregnadas y resbaladizas necesitan cuerdas de seguridad y arneses de protección, Y NO SE LOS VAN A DAR.. El mar está muy mal porque, qué os voy a contar, ya han empezado los monzones, y nadie se va a hacer cargo de ellos si se rompen una pierna o si se matan en los acantilados.
- Ayer hicimos una pancarta de 12 m de largo con el lema "ZONA
CATASTRÓFICA, XA!" y la colgamos en Riazor, aprovechando el
Depor-Juve y que la prensa extranjera está aquí. Al llegar a casa estuve viendo un rato el partido en diferido por TVE. LAS TOMAS PANORAMICAS DE LAS GRADAS SE CORTABAN AL LLEGAR A LA ZONA DE LA PANCARTA. Mi madre me ha dicho que vio el partido por Canal+ y NO ENFOCARON LA PANCARTA y os aseguro que se leía desde todo el estadio.
- El día 1 de diciembre, domingo, está convocada una manifestación en
Santiago para pedir la declaración de zona catastrófica. EN LA
TV NO SE HABLA DE ELLO. Los que estéis en Galicia, por favor,
manifestaos. Si no se logra que haya un movimiento popular fuerte, en cuanto deje de ser noticia y se vaya la prensa extranjera (en Londres, las portadas de los periódicos insisten en que es LA CATASTROFE ECOLOGICA MAS IMPORTANTE EN LA HISTORIA DE EUROPA) esto caerá en el olvido.

- LA gente YA ESTA EMIGRANDO.

Y mientras tanto, Fraga de caza con Cuiña y el CONSELLEIRO DE MEDIO
AMBIENTE. Y aquí no dimite nadie. Se les llena la boca hablando del
medio ambiente, de la protección de la naturaleza, de Kioto, Río,
etc, y luego ¿qué? Y lo que es peor, se les llena la boca hablando de
eficacia y de democracia y lo que han hecho es lo más antidemócrata que se puede hacer:
HAN ABANDONADO AL PUEBLO. No sé si habréis llegado hasta
aquí. Yo estoy tan cabreada, tan decepcionada y con tal sensación de impotencia que hasta me cuesta escribir. Os aseguro que una cosa es verlo en la tele y otra estar allí,tocarlo, olerlo, y ver las playas desde la arena, ver los pájaros completamente llenos de crudo sin poder moverse y ver a los pescadores, gente curtida y con una vida muy dura, LLORANDO al ver el mar.

La plataforma "Nunca MAis" está pidiendo dinero para comprar el material
que no da la Xunta y ponerse a limpiar."

Lo siento por lo excedido del mensaje, pero creo que merece la pena!!

Es dificil decir algo después de lo que se oye y se lee por ahi y que la gente te entienda.

Está habiendo mucha desorientación en lo que se dice y se habla.

Estoy empezando a pensar que esto le favorece al gobierno porque al no haber información o mejor dicho al ocultar información esto hace que empiezen las elucubraciónes y asi la desinformación se acentua a favor de los politicos inutiles.

Estoy viviendo el problema muy de cerca,sin más,os podria escribir un rollo y hablaros de muchas cosas pero tampoco ibais a sacar mucho en limpio.

Pero me gustaria que pensaseis tan solo una cosa y me dirijo a los que viven en la costa.

En estos momentos hay nueve barcos especiales creados y adaptados para limpiar y NINGUNO tiene bandera española.

Desde el desastre del "mar Egeo" no se hizo nada,todo lo contrario se disminuyó el gasto en seguridad maritima y se hicieron unas torres portuarias que no valen ni hacen nada.

Asi que,vosotros seguir haciendo la declaración de hacienda anualmente y si os sale positiva mejor para unos que yo me sé ,asi no les faltará para comprar cartuchos que maten faisanes y se los recojan guardaespaldas manporreros.

Ah..Bembe,el mail esta bién, pero ni son todos los que estan ni estan todos los que son,hay barcos de bandera española que son más piratas que el Prestige y han pasado menos inspecciónes.

Gibraltar es un cruze de caminos para los buques.

Y yo me estoy enrrollando demasiado y esto va de motos.

V´ssssss

Esta muy claro que para gustos estan los colores... :(

Gali

Está claro que aqui solo hay un color y es el negro,tal vez le guste a alguien es muy usado en fiestas y velatorios,pero este otro negro al que nos referimos todos es un negro especial,de hambre y de dolor.

Para ocultar un engaño no hay mejor que otro engaño y al final nadie sabe donde se esta, ni cual es la verdad si la hay.

Un saludo

Me niego a hablar de política en un sitio tan agradable como este y con una gente tan cojonuda como vosotros .

Gracias a tod@s por vuestro apoyo.

sal*V*dos, desde el mar negro :'(

ferthunderace dijo:
Pero lo más lamentable de todo es la manipulación de la información en los medios de comunicación por parte del gobierno, esto parece una república bananera.

Creo que también es lamentable "la pérdida de imagen gubernativa" ante esta catástrofe por algo que pudiera haberse evitado dictando normas mucho antes.

Me imagino mi casa llena de fuel. El baño, la cocina, los pasillos, el sofá, el teclado del ordenata, el asiento del amoto, el carenata,... todo negro.

Igual que ahora la Costa Gallega. :P

Y Rajoy diciendo: "hemos tomado una decisión en base a lo dicho por los expertos...". No sirve macho. Así pierdes votos a patadas.

Y "don Manuel" ayer en los madriles, presentando un libro y dando una conferencia, mientras a un presidente de la diputación de La Coruña casi lo linchan, eso es estar a pie de obra, no entiendo como los gallegos votan a un anciano que ya no está para tomar decisiones.

Salu2

Y el Práctico que dirigió el Prestige en Dinamarca ahora dice que ese barco lo único que valía es para ir al desgüace.

Mi opinión:
- no hay un plan de contingencia preparado.
- el Gobierno lo ha hecho de pena (creo que peor que con el Mar Egeo), me da igual su ideología.
- una vez ocurrida la tragedia, los pescadores están gastando su biruta (o viruta?)para quitar el fuel del mar, gastando gasolina para limpiarse, alguno incluso ha quemado el motor de su barco por cargarlo con más "mierda" de la que podía, Y EL GOBIERNO SIGUE SIN MANDAR MILITARES Y BARCOS A LA ZONA
- Total descordinación en las labores de limpieza
- Mamoneo entre navieras, propietarios, banderas, etc
- Manipulación del Gobierno en cuanto a la información que publica.
- El Gobierno no habla, y cuando lo hace, miente: lo que me jode es que hablan como si fuéramos gilipollas.

Conclusion: este país es tercermundista, qué penita! con lo que mola España y los españoles y la riqueza natural de esa zona y otras muchas.

Lo malo de todo esto es la sensación de impotencia que tiene toda la peña y de pensar que esto puede repetirse en cualquier momento

¡ANIMO, ESTAMOS CON VOSOTROS!

Esto es lo peor, que se puede repetir el día menos pensado.

Bug dijo:
Y el Práctico que dirigió el Prestige en Dinamarca ahora dice que ese barco lo único que valía es para ir al desgüace.

Lo malo de todo esto es la sensación de impotencia que tiene toda la peña y de pensar que esto puede repetirse en cualquier momento

¡ANIMO, ESTAMOS CON VOSOTROS!

Hola.
Está casi todo dicho, pero...... a mi me da que el único que está en la carcel, es el menos culpable ( de los posibles culpables), y el que con más sentido común actuó. Sería lamentable que en justicia justa, hubiera que darle la razón, y aún más, pagarle los agravios que se le están haciendo.

Gracias de nuevo a todos los del foro por vuestros apoyos para con nosotros los GALEGOS.

Saudos.

Paxca.

Mi propuesta para intentar que el tema no sea tan crítico es la siguiente.
Como se necesita mucha mano de obra para para poder limpiar las playas afectadas y los voluntarios no son suficientes. Dado que en el pair hay un indice de paro elevado y un número alto de peronas que viven del paro, sin pegar brote. Sería un acierto que a todas aquellas peronas que viven del paro se les diese la oprtunidad de realizar dichas tareas para las cuales ya estan recibiendo una subvencion (El paro).
Si esto se llegase a materializar, tendriamos un ejercito de personas con una capacidad limpiadora y a un coste realmente bajo.

Yo hay cosas que no acabo de entender, como por ejemplo las siguientes:

1.- ¿Quien se cree que una cosa que flota, puesta a 3500 m de profundidad se va a quedar ahi para siempre jamás?. Si no sale la mierda hoy saldra mañana, dentro de un año o dentro de 20, pero salir, saldrá ... digan lo que digan los políticos. O sea, que en vez de un problema tendremos una bomba de relojería, con el reloj estropeado para mas coña.

2.- ¿Es posible que la fuerza principal de los trabajos de limpieza se base en el voluntariado?. Esto es de subnormales profundos (con perdon para el que se sienta aludido). El voluntariado se debe emplear en labores de apoyo, la base de la limpieza debe estar formada por profesionales que cuenten con los conocimientos, la formación y los medios necesarios (¿Hay de eso en este país?).

3.- Los políticos (tanto los unos como los otros) que se peleen luego, parecen crios en el patio, hechandose las culpas unos a otros (que básicamente comparten, según yo) y hechando balones fuera. Una vez solucionado, que hagan política, pero ahora no es el momento. La imagen, para mi, de guardería.

4.- ¿Que coño importa donde estaba cada uno en cada momento?. Lo que importa es que nadie dio las órdenes oportunas para la movilizacion de los medios necesario hasta que no tuvo la mierda al cuello, cortando incluso las pocas iniciativas de los que aplicaron el sentido común. Los políticos, si no es para solucionar nada, cuanto mas lejos mejor, que habiliten los fondos para pagar los medio y desaparezcan dejando actuar al personal técnico. A hacer poles por ahí ... como diría álguien.

5.- ¿Para que se le esta pagando un pastón al submarino ese francés?. Porque si es para que diga que sale mierda, sigue saliendo y no hay quien lo pare, si me preguntan a mi se lo digo gratis. Y lo que durará ... joer, hasta que no quede.

6.- ¿Porque no hay ya un acopio de barreras flotantes para proteger las rías y en previsión de lo que pueda venir?. Los pescadores hacen lo que pueden (pero ni tienen medios ni lo que hacen es otra cosa que una salida desesperada e inútil) con plásticos, colchones y demas improvisaciones. Pero medios técnicos existen, los ingleses y los americanos tienen. Joer, que se compren, alquilen, pidan o lo que sea, pero ya.

Resignado a seguir oyendo tonterias (a casi todos las políticos y algunos periodistas) y a que la mierda se nos siga comiendo, se despide de todos (de momento)

El Quique.

Toi totalmente de acuerdo contigo Quique.

salu2

Un 10 pal Quique.
;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Quique estoy de acuerdo en casi todo contigo.

Pero en esto no:
(pero ni tienen medios ni lo que hacen es otra cosa que una salida desesperada e inútil)

Yo creo que la cantidad de toneladas que se tienen quitado estos dias de las costas con las manos de marineros y voluntarios no son inútiles.

La cantidad de camiones que salen todos los dias de mi pueblo, llenos de chapapote salen del mar y de las playas y si sacar eso de ahí es inútil, ya me direis.

Gali, tienes razón, pero cuando se ve en la tele a los pescadores haciendo barreras con plásticos y colchones o sacando mugre con lo que pueden y piensas que una barrera flotante en condiciones (que deberían haberse traido el primer día) y un barco chupón de verdad (que seguro que hay en algún sitio, y con euros se traen los que hagan falta) podría estar haciendolo ... pues jode, joder.
Que los impuestos para pagar estas cosas. Y no otras.

Y espero que en el futuro los voluntarios no tengan efectos nocivos a su salud al estar tan en contacto con el chapapote de los coj... :( :(, por que se ven cada escena de gente cubierta hasta los ojos.

salu2

Te juro que la union que se siente entre las personas es impresionante.

Estamos jodidos, esperemos que sea el punto y final. Dios lo quiera.

Gracias a todos

Quique dijo:
Yo hay cosas que no acabo de entender, como por ejemplo las siguientes:

3.- Los políticos (tanto los unos como los otros) que se peleen luego, parecen crios en el patio, hechandose las culpas unos a otros (que básicamente comparten, según yo) y hechando balones fuera. Una vez solucionado, que hagan política, pero ahora no es el momento. La imagen, para mi, de guardería.

El Quique.

¿Qué te apuestas Quique a que en este país el que el representante de un partido político (cualquiera) se dedique a criticar la actuación del gobierno de turno (cualquiera) sin ofrecer alternativas es una garantía de voto popular?

Ni idea del por qué ???

A los que se dedican "profesionalmente" a la política, de los que conozco algunos, nunca he llegado a entendelos. Y ya he desistido.

Pero cuando que cuando hay un problema importante (y este lo es) condicionen sus actos a los votos, en vez de a la mejor solución, me molesta, porque entiendo que un político es (o debería ser) una persona que se pone al servicio de la comunidad, no al revés.

La única de forma que tenemos de castigar a nuestros gobernantes es evitar que se apoltronen y se pongan cómodos en el poder, y esto elGobierno actual lo debe de pagar, como elque venga deberá pagar lo que no haga tb.

Que no nos tomen el pelo >:( >:(

salu2

GRACIAS POR EL APOYO

Lo que más nos-me desanima es pensar que pueda estar soltando fuel durante años (tenemos el ejemplo del petrolero ruso frente a japón, similar por unicasco y hundimiento en sitio profundo frente a la costa, a bastantes millas, que 6 años después sigue soltando su carga de miles de toneladas).

No soy técnico en esto, pero parece que lo que se probó en ensayos sobre este tipo de accidentes -hace 14 meses del último simulacro en A Coruña- y lo que ya había concluído el Tribunal Supremo -Spain- por lo del Urkiola, en el sentido de que alejarlos de la costa suposo y supone un error. Vivo en Coruña, y me quedaría muy cerca de casa, pero creo que arrasar una ría es mejor que batir el record de km de costa asolada... y ya sé que es fácil hablar a posteriori, pero para algo se harán los simulacros.

Sólo espero que se resuelva pronto y que no vuelva a ocurrir, pero el daño sólo se podrá ir paliando con 'mucho tiempo' y dinero. Supongo que lo del dinero será fácil para algunos a corto plazo, pero la mayoría de las familias de la zona (los puestos indirectos ya a corto plazo) y sobre todo a medio y largo plazo supondrá un problema muy grave.

De nuevo, GRACIAS A TODOS POR VUESTRO APOYO Y SOLIDARIDAD.

En el mismo atículo del INFORMACIÖN de Alicante de hoy, estos dos recuadros acompañando al reportaje:

joer2.jpg

joer1.jpg

Y yo me pregunto:

¿No registran a los voluntario y estos llevan fuel de casa a las playas?
¿En galicia sobra fuel y han aprovechado para tirarlo ahora?

¿O no será que los políticos, o los periodistas, o ambos, no tienen NPI de los datos que largan por esas boquitas/teclados?

Joerrrrrr ... en que manos estamos ... porque a mi me descuadra en unas pocas de toneladas. ¿De donde han salido esas 6.100 Tm de mugre pringosa?

POS A MI SI QUE ME JODE TODA ESTA MOVIDA DEL PRESTIGE, YA QUE HE ESTADO VARIAS VECES EN GALICIA
PARAISO NATURAL DONDE LOS HAYA. TENIA QUE HABERSE HUNDIDO EN LA MONCLOA, A VER SI ESPAVILAN ESTOS QUE SE LLAMAN A SI MISMOS POLITICOS. YA QUE EL PUEBLO LOS PUSO DONDE ESTAN QUE SE MOJEN Y COLABOREN COMO TODOS LOS VOLUNTARIOS, ¿O ES QUE NO SON ESPAÑOLES?

UVES A TODOS Y EN ESPECIAL A LOS GALLEGOS.

La idea de meter el barquito en la ría no era mala solución como mal menor (adios ría de por vida) como también lo hubiera sido meterlo en un puerto...

Sin embargo, pienso que de ese modo este país se come el marrón por sí sólo y escasa presión internacional ello ocasionaría`para solventar futuros sucesos similares.
La ventaja de que se haya hundido a tomal pol culo´ es que Portugal y Francia se pueden ver directamente involucrados, más si cabe porque el puto fuel no va a parar de salir de allá abajo.

Así somos tres con opción a las Islas Británicas. :-*

Y así se funciona; cuantos más jodidos, más ruido y "quizá" se resuelva el asunto. :P

Un poco de sorna........

La canción del Invierno
TÍTULO: Avertefué
INTÉRPRETES : Los Fuelchups (Los hijos de su madre)

Mira lo que se avesina
a la vuelta de la esquina,
viene el Prestige rumbeando.

Con su grieta en las bodegas
sobre el traje agua marina
pierde aseite a cal y canto.

Y donde más no cabe una almeja
allí se mete a darse caña
poseído por el ritmo fragatanga

y el portavós que lo conose
pincha 'Héroes del silensio'
para 'el Presti' la cansión más deseada.

Y la gosa... y la casca... y se parteeeeeeeee...

Avertefué manchá de fué de fuele tu de percebere
yalmejoba manchabi an de buque an de buquegluglú

No es cosa de meiguería
que lo encuentre to los dias
por donde voy caminando,

Chapapote tié consistensia
y ese punto de adherensia
guarrafango-industriopringajo

Y donde más no cabe un almeja
allí se mete a darse caña
poseído por el ritmo fragatanga

y el portavós que lo conose
pincha 'Héroes del silensio'
para 'el Presti' la cansión más deseada.

Y la gosa... y la casca... y se parteeeeeeeee ...

gluglugluglú-glugluglú-gugluglugluglú...
tchop-tchop-tchop-tchop-tchop-tchop-tchop-tchop-tchooooop

En cualquier pais medianamente civilizado y con una cierta tradición democrática, al día siguente del desastre ya hubieran dimitido a los responsables y, el escándalo habría creado una crisis de gobierno monumental.
Pero aqui todavía no nos hemos dado cuenta que la verdadera democracia implica una participación activa de la gente en los asuntos del pais.
Mientras sigamos dejando que unos cuantos hagan lo que quieran y no organicemos una protesta en serio, para que se les pongan de corbata, seguiremos comiendo mierda, mientras ellos se atiborran de caviar. >:(

Cuando alguien hace mal su trabajo, ¿qué se le hace?
Se le hecha y punto.
Estos señores no son especiales, tienen que hacer su trabajo, como todo el mundo y, puesto que lo han hecho fatal, pues se les sustituye por otros.
Si hicieramos eso todas las veces, ya se preocuparían ellos de cumplir con sus obligaciones, por la cuenta que les traería.

El daño está hecho, ahora de lo que se trata es de aportar soluciones y conseguir restaurar todo lo antes posible.

Espero que esto sirva como punto de inflexión, para que haya un antes y un después, y no se vuelva a repetir.

También es cierto que se deberian depurar responsabilidades al nivel que corresponda.

NUNCA MAS

Hoy he estado hablando con un compañero de Vigo,
curiosamente hace unos dias me decía que " eso" no
había llegado a Vigo aun, pues hoy, por telefono, se
me ponía la carne de gallina escuchando a este ami-
go, le comentaba las imagenes de televisión y el me
decía que no tiene nada que ver, eso es parq estar
aquí, ¿sabes lo que hacen aquí todos los dias?, me
preguntó; no sé, contesto, pues LIMPIAR SIEMPRE
LO MISMO, ¿como?, limpias y al dia siguiente vuelves
al mismo lugar a hacer exactamente igual, porque
se vuelve a manchar igual todos los dias.

pero ¿sabeis? lo que más me ha llegado al corazón
pues que esta buena gente no pierde eso, su cora-
zon, MI AMIGO CARLOS ME VA HA ENVIAR TRES BO-
TELLAS DE ORUJO PARA QUE LAS DISFRUTE EN NAVI-
DADES.

MUY FUERTE, ¿ NO OS PARECE QUE SE MERECEN LO

MEJOR DE TODOS NOSOTROS?

Creo que una "muestra solidaria desde el interior" es que estas navidades compremos mejillones gallegos. Y vieiras, almejas, navajas,... productos de allí, que de seguro la peña dejará de comprar por el temos al fuel... y en consecuencia más familias las pasarán canutas.

Percebes no creo queden muchos, no. Ya sabéis, son de roca y hoy por hoy...

Pero el mejillón, producto económico además, a mi siempre me recuerda a Galicia. ;)

E QUE SI TIES RAZON WIKOM, ESO ES LOQUE TENEMOS QUACER TOS, CONSUMIR PRODUCTOS GALLEGOS ESTAS FIESTAS, CUESTION DE AYUDAR COMO SE PUEDA. SABEIS QUE HE LLAMADO PARA IR DE VOLUNTARIO , Y ME HAN DICHO QUE HASTA FEBRERO IMPOSIBLE. ¿QUE COÑO DE ORGANIZACION ES ESA?

Atrás