El puñetero tapón magnético de aluminio M24 de paso 2

Pela V

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Hola compañeros que tal,

He visto que les ha ocurrido a varios en el foro. Que, incluso en el concesionario, les han pasado la cabeza del tapón de drenaje de aceite de aluminio M24x2.

Me ha pasado lo mismo. ¿Conocéis alguna web donde comprar otro con distinta cabeza, o alternativa?.

El original son 30€. Además de carísimo, ocurrirá lo mismo si es igual.
 
Ni idea. Busca en el RealOEM la referencia de la pieza, y búscala por Internet. Quizá salgan otros tornillos de competencia.

Podrías mirar uno de acero con esa métrica, pero entonces mucho ojo con el apriete o ya sabes que lo siguiente en romperse será la rosca del bloque del motor.
 
Ni idea. Busca en el RealOEM la referencia de la pieza, y búscala por Internet. Quizá salgan otros tornillos de competencia.

Podrías mirar uno de acero con esa métrica, pero entonces mucho ojo con el apriete o ya sabes que lo siguiente en romperse será la rosca del bloque del motor.
Correcto, se rompe primero el tornillo para protejer la rosca del bloque motor.
Si se cambia a tornillo de acero, este soportará más par de apriete y no romperá, pero en caso de pasarnos de fuerza, será la rosca del bloque motor la que rompa y la reparación no seran 30€.
 
Nada eso descartado. Además porque estas juntando dos metales distintos que seguramente no, pero paso de chapuzas por corrosión galvánica. Al final lo que he hecho es que me suelden una cabeza hexagonal de aluminio al tornillo, para poder usarlo bien. Por cierto, no he conseguido encontrar un recambio decente. Vaya chapuza, la BMW debería cambiar esos tornillos por los mismos pero con cabeza grande.
 
Es muy normal, en motores con el cárter de aluminio, que el tapón sea de acero. Mi Honda vfr, el tapón de drenaje de aceite es de acero, en mi ex Fjr también eran de acero incluso el del cardan.
En motores VAG, tambien son de acero.
Cuando se emplean 2 metales iguales, acaban enferrichandose. Han de ser de durezas diferentes, aunque a veces estos detalles que son básicos, no se cumplen.

Saludos y Vssss.
 
Sabría alguien como comentárselo a BMW para que lo sustituyan/hagan distinto en las nuevas?. Les vendo yo el nuevo si quieren hehe. Un tornillo de aluminio con esa cabeza allen no está bien hecho para el par que se le da.
 
Aquí y en un hilo de hace unos años se comentó el tema primero amigos, si BMW luego los cambia que al menos nos lo agradezca. Se aceptan regalos. :)
 
Toda la vida se han empleado tornillos de acero (zincados o inox) en carter de aluminio con su junta de cobre o aluminio y nunca ha pasado nada (coge cualquier boxer 2 V) si se hace bien. Tal vez Bmw quiere que se ponga un tapón nuevo en cada drenaje, como ocurre en muchas marcas.

En todo caso, si se hiciera como indica el manual de taller del fabricante, que si no contempla el cambio en cada cambio de aceite, seguro que indica un par determinado o alguna pasta de juntas determinada que muchas veces por perezca no se hace, no debería haber problemas.
 
Toda la vida se han empleado tornillos de acero (zincados o inox) en carter de aluminio con su junta de cobre o aluminio y nunca ha pasado nada (coge cualquier boxer 2 V) si se hace bien. Tal vez Bmw quiere que se ponga un tapón nuevo en cada drenaje, como ocurre en muchas marcas.

En todo caso, si se hiciera como indica el manual de taller del fabricante, que si no contempla el cambio en cada cambio de aceite, seguro que indica un par determinado o alguna pasta de juntas determinada que muchas veces por perezca no se hace, no debería haber problemas.
Okey lo de acero con aluminio tenéis razón, sí. Del cambio sin respetar par que va. El problema es que el par indicado es demasiado, y además el tornillo es de aluminio con cabeza allen muy pequeña. En cuanto metes la llave de acero se pasa el aluminio.
 
No lleva pasta de ningún tipo? El par es en seco o aceite?...

Y está claro que llevará poco par y la dinamometrica tiene que estar bien porque si no ....una dinamometrica fuera de rango hace más mal que bien...

Es raro si...
 
A ver, de esa moto ni idea del par de apriete, pero en mi vieja R850RT del 98 el par de apriete del tapón de vaciado es de 32NM.

Lo llevo apretando años a 25 NM, cambiando siempre la arandela de cobre o aluminio, y nunca ha perdido ni una gota.
 
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