El reloj del campanario

• Autor Autor turkish
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

turkish

Invitado
Como alguien lo bautizó en su dia o para mas señas el w715 cuentakm de mi r100r. La cosa empezó con una horrible borrasca en el Oeste de Francia, pude ver q habia entrado agua por el pulsador rajado. Cuando volví, ay! santa inocencia compré la gomita y la empastifé con superglú. Resultado nefasto ademas el contador parcial empezó a fallar... y ahora q hagoo!!?despues de consultar.. ay! Q ya no se fabrica, ay! que precios...peero recordé al maestro en la materia Curroalb, puesto en contacto se lo envié.. que atención, que fotos del proceso! Y q comentarios!...ya me viene de vuelta nueeevo y no publico las fotos porque son copyright del maestro y hay q respetarlo..espero q las publique

Buenas noches a todos.
Gracias turkish por los comentarios pero tampoco ha sido para tanto.
El reloj estaba básicamente bien, aunque le faltaba el capuchón de goma del pulsador del parcial, el cristal (metacrilato para ser exactos) estaba bastante deteriorado por la edad y el sol, y el parcial no funcionaba.
Un problema a la hora de poner el capuchón de goma es que el tubo pasante con rosca que lo sujeta contra el cristal tiene una especie de rebaba que es precisamente lo que hace que el capuchón quede sujeto y esa rebaba tiende a romperse y sin eso es imposible colocarlo. En estas situaciones la gente tiende a pegar la goma al metacrilato con diferentes pegamentos. Pegarse se puede pegar, pero el pegamento reseca y degrada la goma y acaba agrietándose por la zona pegada.
Como me he vuelto un experto con la silicona y la resina, pues he conseguido sacar un molde y hacer copias en resina de poliuretano.
La pieza negra es la original y la blanca la que hago yo.

20201103_175753.jpg

Como veis a la negra le falta el sombrerete.

20201103_175729.jpg

La pieza entra en el capuchón la rebaba es lo que evita que se salga.

20201103_175907.jpg

20201103_180031.jpg

Luego se pasa a través del agujero del cristal y se atornilla con la rosca.

20201103_180142.jpg

Al final ha quedado bien. Le he cambiado el cristal, he arreglado el parcial, lo he limpiado todo y engrasado y le he pintado el cerquillo.

20201103_191545.jpg

Bueno, pues otro más que ha vuelto a la vida.
Un saludo a todos y buenas noches.

Por lo menos, yo, tengo q reconocerme incapaz de eso sin cagarla

Impresionante Curroalb, otra lección magistral.
Muchas gracias maestro

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Se nota un trabajo bien hecho y con mucho cariño. Gracias por trabajar para todos.

Impoluto

Adjuntos

• B540B1B8-9B9C-4B79-AAE9-ABA84D20FA62.jpeg
    B540B1B8-9B9C-4B79-AAE9-ABA84D20FA62.jpeg
    107,5 KB · Visitas: 24
Atrás