el sentido de libertad

ebara

En rodaje
Dicen que el sentido de libertad que otorga el andar en moto constituye uno de sus placeres, pero que significa exactamente eso de la libertad?, que opinan...

Solo un motero entiende porque los perros sacan la cabeza por la ventanilla de los coches.. :D

Será por eso??.. ;D

Wenaaaaas =)

Quizás resida en que el mismo trayecto de vuelta a casa tras el trabajo se convierta en un disfrute...

Quizás en recorrer 250 kms. simplemente para tomar un café con una tostada y volver a casa con las pilas puestas...

Quizás se encuentre en parar en un lugar completamente deshabitado y disfrutar del humo de un cigarrillo mientras el paisaje vuelve a tomar vida, acostumbrado ya a tu presencia...

Ráfagas y V'sss desde Madrid

En este caso la libertad podria ser [highlight]un sentimiento [/highlight]de placer por lo que estas viviendo en ese instante. ;)
Hay muchas libertades, pero del resto ya hablaremos cuando llegue el momento.

Pues también entiendo de la libertad que te de dá de saber que aún estás en buena forma fisica para poder llevar una moto de estas,que aún estas fuertecito, a pesar de tener canas o que te digan abuelo,no todos pueden.

para mi aparte de sensaciones, trazar, bailar con la moto, es estar en moviento, sentir el mundo en la piel....
Perdonad la escritura, estos smartphones...

Mi libertad.
Poder moverme a mi antojo, huir de una mierda de semana, notar el aire en la cara, no pensar, ver sitios bonitos, parar para tomar un café y estar en paz, volver a cojer la moto, regresar, sentir pena al volver a casa.
Pensar cuando tenga tiempo a donde voy a ir.

61786A622D0 dijo:
Mi  libertad.
Poder moverme a mi antojo, huir de una mierda de semana, notar el aire en la cara, no pensar, ver sitios bonitos, parar para tomar un café y estar en paz, volver a cojer la moto, regresar, sentir pena al volver a casa.
Pensar cuando tenga tiempo a donde voy a ir.
Eso es!!! sobre todo, las dos ultimas frases!!!
::)

Os copio/pego lo que opina un forero (Ózu, con tu permiso) al respecto. Me dejó roto cuando lo leí, lo comparto al 100X100 y me parece muy, muy bien relatado.
Lo tengo en favoritos y de vez en cuando me gusta leerlo.
Ahí os lo dejo, espero que os guste.
Gracias Ózu.

V's

¿Por qué miráis el dedo que señala las estrellas en lugar de mirar a las estrellas?
Manuel nos dice enseñadme que son para vosotros las estrellas....

Yo lo que siento en la moto es una especie de euforia que me viene a medida que se van calentando los neumáticos, es algo difícil de explicar pero, por suerte, aquí no hay que explicárselo a nadie.
Un trance fruto de la concentración que todos hemos experimentado.
Un estado en el que tienes todos los canales sensoriales abiertos y funcionando al 100%, nadie ni nada interfiere, si no como parte del escenario y por lo tanto integrado.
Es el disfrute del Yo en estado puro.
Cuanta más técnica y experiencia tengo, más lejos veo, más cerca controlo, más relajado voy, más intensa es la experiencia y más complacido me siento con los resultados.
... Un chute de endorfinas.
Volar en moto. shuishhhhhhhhh
El objetivo es fluir por la carretera con precisión cási milimétrica, con liviandad casi etérea, ¿o por qué no? con violencia premeditada, ahí... gritando como un vikingo por el triángulo, cabalgando a lomos de la serpiente negra.
... Una passada
Para mi la moto es una compañera de baile. Ella me da unas posibilidades inmensas, y algunas limitaciones, si.  Y yo tengo que hacer un trabajo que cumpla con todas las variables restrictivas que impone la física y el escenario... y obtener el mejor resultado... Y naturalmente volver a casa entero. 
... Es una ralladura total.
Para mi, la conducción  se asemeja a volar a ras de tierra en un pequeño avión acrobático. Nada me da más placer que ese momentos en el que te sientes ingrávido sobre la moto, unido a ella únicamente por que llevas exactamente la misma trayectoria en el espacio. Podrías soltarla y volar durante unas décimas de segundo, la tentación es muy fuerte (menos mal que el módulo del sentido común es tiránico).
... Es un flipe, una raya mental

¿Y la moto?...
La resistencia a la evolución ha existido y existirá siempre, da igual cual sea el salto tecnológico.
Para mi no hay frase más tonta ni más absurda que esa que dice "todo está inventado" (conste que aquí nadie la ha dicho einn  ).
Realmente todo está por inventar, de la misma forma que las personas nos tenemos que despertar todos los días con el ansia se saber cosas nuevas y de vivir nuevas experiencias.
Somos más adaptables que las ratas y de cada nueva situación sabremos extraer las sensaciones que buscamos en todas nuestras actividades.
Ahora os dejo, que tengo que echarle un leño a la calefacción de última tecnología del estudio   

.... Es tela de cursi lo de las estrellas     .

Ózu

Cada uno lo siente como puede a eso de andar en moto, la respuesta de Ozú creo es muy buena, en mi caso (que he iniciado este hilo) entiendo a la libertad de andar en moto como un estado mental, un lugar donde por fin soy yo mismo sin nadie que moleste; un lugar de horizontes amplios y en absoluto contacto con la naturaleza, como si de escalar una montaña se tratara, parado alli en la cima contemplando el mundo. Raro no? pero es lo que siento, eso es para mi el sentido de la libertad.

El viajar en moto para mi siempre es una experiencia diferente. Aunque realices el mismo recorrido en diferentes ocasiones siempre varia: depende de la trazada que realices, varia segun el viento y clima que haga cada dia, es diferente si vas solo o con paquete,......
Para mi eso es [highlight]la libertad [/highlight]que te da una moto  :D

Pero realmente somos libres o somos esclavos de nosotros mismos. :-?

Yo entiendo la libertad como un viaje sin destino,con el movil apagado, sin escuchar música, solo tu, la moto, la carretera, el paisaje, tus pensamientos, disfrutar del recorrido, parando donde te apetezca, sin prisas.
Eso es lo que yo entiendo de disfrutar de la libertad de la moto.
El día a día, ir al trabajo, buscar aparcamiento, no llego, me suena el movil en la chaqueta ¿quien será?.....
Siampre con la ilusión de buscar un momento de libertad con la moto, para disfrutarla.

[pre]Yo soy Montañero y Motero, y siento la misma libertar cuando estoy colgado de una pared que cuando voy en la moto disfrutando del paisaje de la moto, de todo y porsupuesto sin telefono, solos la moto y yo.[/pre]

Los que por motivos ajenos a nuestra voluntad, quedamos sin moto, la opción de sacar el brazo o la cabeza por la ventanilla del coche, nos hace recordar tiempos pasados. :(

Atrás