El silencioso de la k100 16v vale a la 8v?????

Serenity

Arrancando
Pues lo dicho, tengo que cambiar el silencioso de la moto y he visto uno de la 16v, y no se si encaja o que problemas da???
Muchas gracias

El principal escollo, que podría ser las salidas en la culata, no es tal porque son iguales...así que sí que vale

Despues el resto, salva igual el caballete central y la pata lateral, por tanto sigue valiendo

Lo unico que tendras que ver, es que el anclaje a la placa portaestriberas es diferente(facil de solucionar, pero tendras que aplicar ingenio y un poco de bricolage) y deberas sujetarlo por la derecha tambien a uno de los toenillos del caballete central con una escuadra

La escuadra a la que se refiere TABAYU, la puedes hacer pero sin conocer la medida o comprarla en el conce (supongo la venderán, pero no sé su precio) y te queda a la medida justa para que el escape no vaya obligado y se pueda rajar al apretar.

Deberás coger la marmita del escape a esa escuadra mediante un silenblock de goma, que cuesta unos 15 euros.

Necesitas las piezas nº 16 (tuerca), 15 (arandela), 14 (silenblock) y 13 (escuadra) del siguiente despiece

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=51710&btnr=18_0280&hg=18&fg=51

Un saludo ;)

Vale que pilla de refilon en el tema del post y que lo cambia porque es el que encuentra, pero este cambio de silencioso ¿le aportara algo extra al motor?, ¿mejor evacuacion de gases ....? o lo que sea o solo el cambio estetico.

Muchas gracias, me parece que lo voy a hacer, gracias de nuevo y cuando me ponga a ello os voy contando
Gracias

Al hilo del tema, aprovecho para preguntar: El otro día vi una K75 con el escape cuadrado de una K100 ¿es factible?

3C313B6C6A6D6B5D0 dijo:
Vale que pilla de refilon en el tema del post y que lo cambia porque es el que encuentra, pero este cambio de silencioso ¿le aportara algo extra al motor?, ¿mejor evacuacion de gases ....? o lo que sea o solo el cambio estetico.

No, yo creo que en el aspecto mecanico nada, porque los colectores de salida son de igual diametro...si acaso una pequeña mejora en el flujo de gases, porque el de la 16V, trata de que los 4 colectores sean de parecida longitud

Despues los silenciosos, creo que son igual de "laberinticos", lo unico que el de la 16V al estar más recogido entre el centro y el lateral más corto, mejorará algo la distribución de pesos. Tambien la chapa embellecedora "cantarina" del 8V, desaparece...

49444042582B0 dijo:
Al hilo del tema, aprovecho para preguntar: El otro día vi una K75 con el escape cuadrado de una K100 ¿es factible?

¿No sería al reves y has visto una 16V con el de la K-75...?

Factible disponiendo de un taller de soldadura, es a todo lo que tu imaginación alcance...y tu bolsillo te permita. Así de simple

Al hilo tambièn de este tema , aprovecho para preguntar desde mi ignorancia. Vereís yo herede mi K100RS de mi padre es del 85 y por entonces le puso un escape LASER como podeís apreciar en mi firma y no sé si debería cambiarlo o dejarle en su sitio, la verdad es que solo da guerra al cambio de rueda por ir un poco más pegado pero por lo demás suena bonito hasta cortando gas explosiona de vez en cuando, hasta la fecha ha pasado sus ITV...que opinaís y gracias a todos de antemano. :) 

5F4A494A525E0B0 dijo:
[quote author=49444042582B0 link=1321820741/5#5 date=1321896411]Al hilo del tema, aprovecho para preguntar: El otro día vi una K75 con el escape cuadrado de una K100 ¿es factible?

Factible disponiendo de un taller de soldadura, es a todo lo que tu imaginación alcance...y tu bolsillo te permita. Así de simple[/quote]

Era una 75. Me puse a su lado (aparcada) y fue lo que me llamó la atención, ese escape. En fin, como bien dices con maña y...

6F6266647E0D0 dijo:
[quote author=5F4A494A525E0B0 link=1321820741/7#7 date=1321896870][quote author=49444042582B0 link=1321820741/5#5 date=1321896411]Al hilo del tema, aprovecho para preguntar: El otro día vi una K75 con el escape cuadrado de una K100 ¿es factible?

Factible disponiendo de un taller de soldadura, es a todo lo que tu imaginación alcance...y tu bolsillo te permita. Así de simple[/quote]

Era una 75. Me puse a su lado (aparcada) y fue lo que me llamó la atención, ese escape. En fin, como bien dices con maña y...
[/quote]

Lo decía porque yo sí que he hecho el experimento de añadir un colector y liberar un silencioso de 75 para mi 16V...Lo contrario, se me antoja algo mas extraño; hay que condenar un orificio, sa añade un silencioso bastante más pesado...

De momento tenemos esta foto.

firmazy.jpg

Si que queda pegadito a la rueda, si...

Saludos
janSolo

646F607D6162610E0 dijo:
De momento tenemos esta foto.

firmazy.jpg

Si que queda pegadito a la rueda, si...

Saludos
janSolo

Me interesaba por ver la unión de los colectores...De todos modos, lo de que queda tan pegado a la rueda, me da que no debía ser así de origen y debe haber sido porque se ha doblado al apoyarse alguna vez en el suelo...

Un soplete de autógena, un tubo gordo y largo y ése escape estará otra vez donde debe...

Yo tengo en venta anunciado un escape Corro para K-75 o K-100 que queda mas bonito que el de la foto y segun me dijeron aumenta algo la potencia, y el sonido es espectacular.

556A7E716E6A762E2E2F2F1F0 dijo:
Yo tengo en venta anunciado un escape Corro para K-75 o K-100 que queda mas bonito que el de la foto y segun me dijeron aumenta algo la potencia, y el sonido es espectacular.

¿Para K-75 ó para K-100...?

¿"Corro" ó CORROW...?

Hola, hoy no he podido sacar unas fotillos (lluvia en Madrid atasco sin fin) pero en cuanto pueda las hago y viendolas me decís, intentare sacar colectores , distancia a la rueda y si las tecnologias me dejan grabo sonido.
Un saludo y gracias de nuevo. ;)

756063607874210 dijo:
[quote author=556A7E716E6A762E2E2F2F1F0 link=1321820741/15#15 date=1321986436]Yo tengo en venta anunciado un escape Corro para K-75 o K-100 que queda mas bonito que el de la foto y segun me dijeron aumenta algo la potencia, y el sonido es espectacular.

¿Para K-75 ó para K-100...?

¿"Corro" ó CORROW...?
[/quote]
Yo lo compre para mi K-75 pero tengo entendido que sirve para las dos.

a2c548d3ac1a62c0c1892a7a019e47ee_big.jpg

Viendolo, me da que sólo vale para las K-75...a no ser que aparezca alguien que haya fabricado unos colectores "K 75+1" como yo hice, ó vendieran en su día un 4 en 1 para la K100...

Hola de nuevo acabo de reiniciar el tema del escape LASER en un nuevo post si os parece de esta manera es más claro.
Gracias. ;)

Atrás