El trueno... Aprilia Tuono 1100 V4 Factory

seyeulb

Allá vamos
Registrado
5 Mar 2008
Mensajes
906
Puntos
93
Hola a todos,

No tengo claro si este mensaje va en esta sección porque no es un modelo BMW…..desde luego toca agradecer al foro que se permita exponer otras marcas.

Historia breve: he estado varios meses madurando la idea de cambiar la 1250GS Adventure (2019), la bella Kalamata que tengo con 54.000 km y en perfecto estado.

Me apetecía un cambio de estilo, pero la GS Adv es perfecta para algunas cosas que hago (salidas con acompañante o viajes cortos).

He estado pendiente de las novedades de Ducati (Multis) y KTM….pero a esta marca la descarté por sus problemas financieros, ojalá se recupere y en el futuro vuelva a ser candidata. La M1000XR ha sido candidata final, para sustituir a la GS, pero la imposibilidad de montar unas maletas medianamente decentes ha sido algo decisivo.

Finalmente …. Me quedo la 1250 GS adv y hoy ha llegado esto a casa para acompañar a la boxer alemana. La ruta de hoy ha sido muy corta, pero el cambio de estilo, posición, sonido, es enorme y he llegado con una sonrisa en la cara.

Bueno, ahora toca conocerla y configurar las chorrocientas opciones que tiene, hacer el rodaje, bien hecho y después llevarla a un lugar adecuado para probarla en condiciones.


Vsssssssss


WhatsApp Image 2025-01-17 at 18.51.10.jpeg


WhatsApp Image 2025-01-17 at 18.51.11.jpeg

WhatsApp Image 2025-01-17 at 18.51.11 (1).jpeg
 
La cantidad de veces que he pensado en comprarla y poniendo ya el dinero encima de la mesa...... y nunca lo he materializado.
Te felicito. Algún día sucumbiré.
 
Cuando puedas pasa por una iglesia y pon una vela a un santo.... Aprilia solo escuchar eso me entra escalofríos... espero que no tengas problemas ya que Aprilia es un desastre y lo sé por las malas...
 
Gracias, gracias a todos.
Tiene una pinta estupenda.

@pureta73 , pues no creas que no lo he pensado.
He estado leyendo lo que sale en foros de Aprilia y al menos el motor V4 de 1.077 cc parece ser muy robusto. Desde 2018 no ha tenido cambios en los ultimos años (hasta 2025 que han presentado una version con 5 cv más). Pocos problemas electrónicos y el problema más repetido ha sido calentamiento, especialmente una partida de motos 2021-2022 que enviaron a USA con 100% de liquido anticogelante sin diluir.
Muchas motos con mucho trackday y sin problemas.

En fin , veremos, ya os contaré.
A ver si llego a rodarla para ir al Jarama en febrero y de lo contrario queda para marzo.
 
Eso es un misil tierra aire, increible.
Aprilia no es la marca conflictiva en fiabilidad que era. sus motos ya no dan problemas y si los dan son chorradas que para eso entra la garantia.

un chico con el que coincidia yo en el rocodromo tiene una ya con unos 5 años y me consta que pasa de los 50.000km la usa para todo y esta muy contento. y vaya como suena!
 
Bufff!!! Vaya moto, niño!!

Espectacular!!

Hace eones estaba todo burro con la Dorsosuro, la 1200 pero tenía un depósito tan ridículo que en poco más de 150 kms tenías que parar a repostar.

Aprilia mola mucho, pero es verdad que es una marca de la que tienes que invertir y mucho tiempo leyendo y bicheando para comprar "la buena".

Había un foro que se llamaba V60 creo recordar por las bicilíndricas que montaban ese motor, como las MILLE de aquella época.

Disfrútala. Debe ser toda una experiencia llevarla rápido.

Un saludo!!

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
 
Motaza...he llevado la de un compañero y a mi me encantó, aunque mi ergonomiaes distinta y necesito poder estirarme mas.
Cuando la tengas un tiempo buscaras mayor protección aerodinámica y algún temira más.
Y no te preocupes por calidad de moto ni componentes es una motaza a precio de derribo.
Los concesionarios aprilia/guzzi/vespa se pusieron las pilas hace tiempo y hoy en día están al nivel en servicio de ducati en las grandes ciudades... osea saben escuchar y distinguir que es mucho decir., y no utilizan lo de eso es normal tan característico de servicios oficiales con mecánicos mediocres.
 
Mi enhorabuena por la adquisición. Peazo moto has comprado y anda que no me he subido ni pocas veces en el concesionario de mi ciudad....
Aprilia es una marca minoritaria que siempre me ha gustado y voy por la tercera....sin ningún problema. Tuve una shiver 750 comprada de segunda mano que funcionaba a las mil maravillas e incluso baje a Jerez, pasando por La Manga y Almería, para subir por Merida, con la mujer desde Pamplona! Ahora acabo de cambiar de estilo, sustituyendo la Tuareg por una miniTuono como la tuya 😜, buscando otras sensaciones y carreteras.
✌️
 
Última edición:
Yo he tenido una RSV Mille-R durante 12 años y solo se quemo un relé y alguna tontearía mas , ningún problema grave , no tiene nada que ver con una V4 pero bueno . Era y sigue siendo mi moto favorita y la que mas me gustaba , he tenido unas 10 motos.
Los motores V4 salieron regulares los primeros , del 2009-2010 . Algunas unidades de la siguiente generación de 1000cc han tenido problemas de rotura de muelles de válvulas , pero en general era en motos de circuito o de gente que va en modo circuito por la carretera. El V4 1100 es muy fiable . El problema de aprilia es la mala gestión del grupo Piaggio en tema recambios y eso. Y el tema de que pierden el valor muy mal y la reventa es menos rápida/fácil ,pero es lo que hay , menos las BMW o Ducati todo se devalúa muy de prisa.
Como moto eso es un autentico misil ,está muy guapa y con tecnología a la ultima de buena calidad.
A disfrutar.
 
Bufff!!! Vaya moto, niño!!

Espectacular!!

Hace eones estaba todo burro con la Dorsosuro, la 1200 pero tenía un depósito tan ridículo que en poco más de 150 kms tenías que parar a repostar.

Aprilia mola mucho, pero es verdad que es una marca de la que tienes que invertir y mucho tiempo leyendo y bicheando para comprar "la buena".

Había un foro que se llamaba V60 creo recordar por las bicilíndricas que montaban ese motor, como las MILLE de aquella época.

Disfrútala. Debe ser toda una experiencia llevarla rápido.

Un saludo!!

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
Yo fui de los primeros en registrarme en ese foro , muchos nos conocíamos en persona , hacíamos rodadas juntos , corrimos una copa de motos V2 para amateurs , yo era el semi-mecánico y me encargaba del cronometraje . Sigo teniendo muchos amigos gracias a ese foro , y sigo en contacto con muchos y nos vemos de vez en cuando.
Año 2006-2007 fotos de Cartagena y Jarama.
 

Adjuntos

  • Carpa3.JPG
    Carpa3.JPG
    156 KB · Visitas: 37
  • PA211564.jpg
    PA211564.jpg
    105,6 KB · Visitas: 37
Última edición:
Las Panigale-Streetfighter, S1000RR-S1000R y RSV-Tuono son el trío lalalá en cuanto a deportivas-naked del momento.

Y las Aprilia son las que dan más por menos.

Lástima que Aprilia no derive algún modelo Maxitrail como BMW y Ducati porque serían una muy buena opción.
 
Las Panigale-Streetfighter, S1000RR-S1000R y RSV-Tuono son el trío lalalá en cuanto a deportivas-naked del momento.

Y las Aprilia son las que dan más por menos.

Lástima que Aprilia no derive algún modelo Maxitrail como BMW y Ducati porque serían una muy buena opción.
Lo has clavado...esa tuono1100 con rl motor de la factory de 214 cv (que he probado muy bien en la r)....es delictivo, menos fino y con muchos menos bajos que el de la M1Xr pero igual de bruto. Que queréis que os diga esta motos brutas de mas de 200 cv cuando tienes ya la cabeza amueblada y has pasado por todas y tal y tienes el mismo nivel de cabeza y de caballos jajaaa, y no tienes nada que demostrar tan solo pasarlo pipa...son la polla.
Osea de vosotros yo no me iría de aquí si sois apasionados sin tener una burra/bruta de estas..no se pueden contar las sensaciones, necesitas un coche de 1000 cv para vivir estas sensaciones de aceleracion....y que frenadas y más hoy con los neumáticos que tenemos...madre mía, estoy escribiendo y nervioso me pongo. Una rsgv tal vez un día me caliente, aunque es muy exigente con la postura de conducción...y aquí entra esto que dices...una tuono trail (tipo xr) con buena protección para aprovechs4 sus cruceros y un buen confort yo la barajaria..bueno honestamente la habría barajado, hoy está faceta la tengo cubierta con mi M1xr..y me tieneee loquito.
 
Lo has clavado...esa tuono1100 con rl motor de la factory de 214 cv (que he probado muy bien en la r)....es delictivo, menos fino y con muchos menos bajos que el de la M1Xr pero igual de bruto. Que queréis que os diga esta motos brutas de mas de 200 cv cuando tienes ya la cabeza amueblada y has pasado por todas y tal y tienes el mismo nivel de cabeza y de caballos jajaaa, y no tienes nada que demostrar tan solo pasarlo pipa...son la polla.
Osea de vosotros yo no me iría de aquí si sois apasionados sin tener una burra/bruta de estas..no se pueden contar las sensaciones, necesitas un coche de 1000 cv para vivir estas sensaciones de aceleracion....y que frenadas y más hoy con los neumáticos que tenemos...madre mía, estoy escribiendo y nervioso me pongo. Una rsgv tal vez un día me caliente, aunque es muy exigente con la postura de conducción...y aquí entra esto que dices...una tuono trail (tipo xr) con buena protección para aprovechs4 sus cruceros y un buen confort yo la barajaria..bueno honestamente la habría barajado, hoy está faceta la tengo cubierta con mi M1xr..y me tieneee loquito.

Aprilia sería capaz de sacar esa Maxi y ponerle los 200CV del tirón. Y chasis tiene de sobras. La electrónica de las RSV/Tuono es lo que quizás deberían actualizar, es lo que los probadores más exigentes comentan que está por detrás de otras marcas.
 
Aprilia sería capaz de sacar esa Maxi y ponerle los 200CV del tirón. Y chasis tiene de sobras. La electrónica de las RSV/Tuono es lo que quizás deberían actualizar, es lo que los probadores más exigentes comentan que está por detrás de otras marcas.

Si la electrónica es menos perfecta, osea cuando interviene lo hace de manera mucho más abrupta que las de las bmw M que es mucho mas eficaz y nada intrusiva ....ya sabes bajo mi punto de vista de usuario normal y tal.

Pero creo que eso tiene su punto...la transición de los bajos que don digamos normales a los medios que ya son brutales tienen su gracia jajaaa, y aquí es donde notas que la electrónica le falta ese punto que bmw ha conseguido en sus M, también te digo que tu al relenti sueltas el embrague de la M ...en Rain y eso asusta hasta que te aconstumbras de sin acelerar como eso tira....son brutales...pero la M1 tiene tanto bajos (de poder llevarla en 6a a 1500) que está transición hasta sus medios en las 10.000 tpm y sus altos hasta el corte en las 14600 rpm. es más progresiva y elegante...no tienen fin, tienes 13.000 rpm limpias en cada marcha a tu disposición.
 
Atrás
Arriba