el velocimetro a veces se vuelve loco SOLUCIONADO

jose_luis_genis

En rodaje
(YA ESTÁ SOLUCIONADO)
Pues eso que he observado que de vez en cuando el velocimetro se baja a cero de repente y de momento parece que vuelve a subir, vuelve a bajar... hasta que en uno de sus intentos de subir vuelve a marca bien durante un rato hasta que se vuelve a repetir el problema.
Seguro que esto le ha pasado a alguien, pero con el buscador no me sale nada relacionado.
Qué puedo hacer?

Re: el velocimetro a veces se vuelve loco

A mí me pasó una vez con una K100RT que tuve y se arregló limpiando el sensor que es una pieza de plástico con cable que va con junta tórica y atornillado en el grupo trasero por la parte de arriba. Lo verás enseguida.
uVessss

Muchas gracias, soy novato en esto, y aun no conozco bien mi K 100, fijate que hace un momento que he descubierto qué modelo es en concreto, es que viene disfrazada de K 100 RS y es una base jejejeje.
Lo digo por que si se pone una fotito me lo aclararías mucho.
Saludos.

Che Alcoia,( ;D ;D ;D ) un saludo desde Agullent.
Mañana por la tarde estare en Cocentaina si quieres nos podemos juntar y te puedo decir donde esta.
Si no pasa nada sobre las 17 horas estare en AKI, Carrefour me das un toke y nos vemos.
679204488
Un saludo.

Che tú, com va?
Yo, pasaré por cocentaina más tarde, pero si eso te llamo por si aun estuvieras y te la enseño (la moto quiero decir).
En realidad soy de Gorga, a 12 Km de Cocentaina y vivo entresemana en Alcoi y el fin de semana en Gorga pero mañana mi mujer quería ver unas cosillas y seguro que se nos hará tarde. De todos modos lo tendré en cuenta.
Salutacions

Podria ser perfectamente de la conexion que entra por detras del cuadro de los relojes, tiene un tornillo de allen en le centro de la clavija podria ser eso,miralo por si acaso.
Yo he tenido una k 1100 lt y fallaba de ahí.Lo desconecte lo limpie con limpiador de contactos y lo puse,Se acabo.Ya nos contaras. :)

Muuuuuuchas gracias, este fin de semana me pongo a ello y ya os contaré.

añadir otra posibilidad de la famosa averia del velocimetro .....si se ha desmontado el cuadro alguna vez a tope , es posible que le hallan sacado las agujas indicadoras que van a presion en su eje , y al volver a colocarlas no esten bien apretadas o no esten horizontales y rocen , con lo que a veces "caen" porque estan sueltas y de vez en cuando se recuperan ... a un colega le paso con un cuadro de segundamano y hasta que dimos con la solucion pasamos por sensor de velocidad , conector de cables y toda la lista ...y era un problemilla de "relojeria" facilmente solucionable .

6C697563596A736F75596163686F75060 dijo:
Muchas gracias, soy novato en esto, y aun no conozco bien mi K 100, fijate que hace un momento que he descubierto qué modelo es en concreto, es que viene disfrazada de K 100 RS y es una base jejejeje.
Lo digo por que [highlight]si se pone una fotito[/highlight] me lo aclararías mucho.
Saludos.

Aquí la tienes, está al lado de la tuerca del amortiguador trasero creo que sale con un destornillador de estrella y quizás tengas que hacer algo de palanca pues lleva una junta tórica.

Ojo, que la allen que se sujeta con la mano está en el tornillo de llenado del grupo trasero y no tiene nada que ver.
Confío en que sea una simple limpieza.
uVessss

Jo, me sabe mal pero no veo la foto, al dearle a los puntos suspensivos me sale en blanco.
Me sabe mal, no os preocupeis y a ver si el domingo le meto mano y para el lunes vengo ya con soluciones o con más preguntas que creo que será lo más probable.
Muchas gracias.

Vaqueta, esta tarde me puedo acercar a Gorga si quieres , asi saco la moto un ratito.
Pasame tu telefono y cuando este en Gorga te llamo.
Un saludo.

Jo, acabo de leer el mensaje ahora, son casi las 2 de la madrugada. :'( :'( :'( Lo siento, pero he estado todo el día en Valencia, juego a pelota valenciana y tenía partida en Aldaia. De todos modos mi teléfono es el 607160517 y si te vuelves a pasar llamame a ver si quedamos. El viernes que pasé por Cocentaina a las 9 de la noche y no te llamé por que supuse que ya no estarías por allí.
Gracias por tu interés, que mala suerte :-[ :-[ :-[

Por cierto Rosvic, yo suelo ir a menudo por Ontinyent a jugar a pelota, aunque ahora estoy en un campeonato y en unas semanas no podré ir. A la primera vez que vaya te llamo y voy con la moto.

3A3F23350F3C2539230F37353E3923500 dijo:
Jo, me sabe mal pero [highlight]no veo la foto, al dearle a los puntos suspensivos me sale en blanco.[/highlight]
Me sabe mal, no os preocupeis y a ver si el domingo le meto mano y para el lunes vengo ya con soluciones o con más preguntas que creo que será lo más probable.
Muchas gracias.

Dale ahora. Lo siento, había googleado una foto del grupo trasero por no bajar a fotografiar el mío y lo había hecho mal.
Si punches, es fa gran, com si et picara una avespa als...  ;D ;D ;D que eso me ha pasado yendo en moto y en realidad no da risa. :'(
uVessss

Bueno, un tema resuelto. Tal como me aconsejó pepolis he desmontado la pieza de plástico y he visto un cable poco fiable, lo he colocado en su sitio y lo he soldado con estaño, despues montar y probar que funciona.
Una cosa menos que me queda por hacer.

Esta es la pieza de plástico que hay que desmontar.
eu390x.jpg

Aquí se aprecia un fino hilo de cobre que está suelto mientras que en el otro lado está cogido al cable amarillo
33ws8q9.jpg

Aquí se ve ya soldado y con la fundita de plástico puesta. Solo falta montar otra vez el plastiquito negro y ya está.
15hzgpf.jpg

Muuuuuuuuuchas gracias a todos y si a alguien más le puede servir mejor, para algo he sacado fotos jejeje

Me alegro de que lo hayas solucionado.
uVessss

¡Enhorabuena! y magníficas fotos, A la mía a veces le pasa lo mismo con el velocímetro -el cuentarrevoluciones va bien- y pensaba comernzar desmontando el cuadro de mandos y limpiando las conexiones. Comenzaré como tú, por abajo que es más accesible, a ver que pasa.

Enhorabuena, y suerte que se podía arreglar.

Los siguientes ya venían de una pieza fundida de plástico.

Lo mejor es que en el título del primer mensaje, indiques que está solucionado. ;-)

Atrás