Elección de GPS mix Coche/Moto

aneiker

Acelerando
Buenas noches a todos:

Habitualmente me muevo mucho más por la zona del foro de clásicas pero en este caso recurro a vosotros ya que me debo de compra un GPS.

De esto entiendo más bien NADA !!!

Entre otras cosas, lo querría utilizar tanto el coche (90%) como en la moto (10%).

Me gustaría que el sistema fuese baratillo, o mejor dicho barato. Cuanto ???

No me importa del todo la estanqueidad porque a la lluvia esquivo bastante y si se da el caso, o la desconecto o le pongo una funda.

No me voy a alejar mucho de mi zona así que no necesito gran cantidad de mapas, salvo alguna escapada (sería cási soñar).

Me harían falta algunos auriculares baratillos ???

Gracias y un saludo a todos.

Buenas noches:

Alguien me puede ayudar para saber que comprar ???

Os agradecería que me echaseis un capote.

Gracias

Hola de nuevo:

Ahora que me viene a la cabeza, en mi caso en concreto creo que usar un GPS en la moto se me complica un poquillo más (creo !!!)
Mi moto va a 6V (se trata de una R 69S), al contrario del coche que como todos los demás, van a 12 V, cargador de mechero, …. etc.
Que autonomía puedo conseguir con un GPS (Tipo Tom Tom XXL) ¿???
Sabéis si le puedo colocar baterías suplementarias para que me duren unas 6 u 8 horas ¿???
En principio en vez de andar cambiando baterías (apagar, encender, volover a buscar ruta, ….) estaba pensando en colocar una batería en el exterior que me diese autonomía.
¿Sabeos algo de esto al respecto ¿???

Muchas gracias por todo

Puedes llevar una tablet te sirve como gps y mas cosas por precio algo que este aceptable 200 euros bien 300 para mi mucho mas funcional que un gps a la vieja usanza,
le puede poner una funda tactil con salida para auriculares por la friolera de unos 10 euros ...
por los 6 voltios no veo problema ya que muchas cargan a 5v... así que casi se puede poner carga directa pero no la necesitas por ejemplo mi tablet aguanta 9 horas en funcionamiento ininterumpido así que imagina tienes para varios dias... para mi opinion android y tienes programas como el twonav, oziexplorer, y varios mas , cartografía gratuita la que quieras y a buen precio también ... puedes guardar pantallazos de los sitios donde quieres ir y si tienes internet en el telefono puedes navegar online para bajar ortofotomapas tipo google earth....

No se pero hay un par de post por ahí donde la gente es más partidaria de tirar de algun GPS configurable de 2ª mano para ponerlo un poco a medida.

A decir verdad, yo no se si sería capaz pero a la gente que leo les veo con mucha seguridad en lo que comentan.

Y este si me encuentro un GPS configurable y económico, al que le puedo hacer una ñapa para que tenga 8 h de autonomía o un sencillo sistema de carga a 6 V y con algun equipo baratillo que vía bluetooth me permite escuchar las instrucciones en mi casco básico del lidl ......

Sería el hombre más feliz del mundo.

Hay por aquí algun forero que me pueda ayudar en tal menester ????

Gracias por todo.

como todo a a gustos , un punto mas sería un móvil de los de última generación llevan gps y la mayoría los regalan o medio regalan las compañias telefónicas en estos lo mismo puedes tener archivos para guardar descripciones de la ruta o si te hace gracias un tipo excel para apuntar gastos , kilometros apuntes sobre la ruta ...
y por tener tienen salida de auriculares a parte de bluetooth que tiene el inconveniente del cable pero funciona .
saludos ;)

Última edición:
como todo a a gustos , un punto mas sería un móvil de los de última generación llevan gps y la mayoría los regalan o medio regalan las compañias telefónicas en estos lo mismo puedes tener archivos para guardar descripciones de la ruta o si te hace gracias un tipo excel para apuntar gastos , kilometros apuntes sobre la ruta ...
y por tener tienen salida de auriculares a parte de bluetooth que tiene el inconveniente del cable pero funciona .
saludos ;)

Yo es la solución que tomé, porque teniendo un aparato que me da el mismo servicio, _para qué comprar un tomtom?Actualmente uso un galaxy s2 como GPS, instalado con una bola RAM y una funda impermeable. Me sirve de lujo, porque lo tengo emparejado por Bluetooth con el manos libres midland BT2.

Quizá para el poco uso que le darás en la moto, lo mejor sería apañarte con un movil. Y en el coche pones un navegador de verdad.

Por otra parte, te recomiendo que le envies un privado al forero marcos, que supongo no habrá visto este hilo. Creo que él te puede informar ampliamente sobre el uso y actualización de navegadores de segunda mano en moto y coche.

Saludos.

Gracias.

Me pondré en contacto con Marcos.

Quizá para el poco uso que le darás en la moto, lo mejor sería apañarte con un movil. Y en el coche pones un navegador de verdad.

Por otra parte, te recomiendo que le envies un privado al forero marcos, que supongo no habrá visto este hilo. Creo que él te puede informar ampliamente sobre el uso y actualización de navegadores de segunda mano en moto y coche.

Saludos.

Podrías sacar alguna foto de tu sistema por si lo copio en mi SAMSUNG ACE ???

Además tengo el problemilla del adaptador de bateria externo.

Yo es la solución que tomé, porque teniendo un aparato que me da el mismo servicio, _para qué comprar un tomtom?Actualmente uso un galaxy s2 como GPS, instalado con una bola RAM y una funda impermeable. Me sirve de lujo, porque lo tengo emparejado por Bluetooth con el manos libres midland BT2.

Buenas noches:

Por lo que me decís para uso no habitual es mejor que me decante por un Movil con sistema Android o Iphone. No???

Para el problema de la bateria y dado que mi moto va a 6V me proponeis una batería externa adicional. No ???

Ahora me preguntaba si me podías decirme que programa usar en el Movil (Android).

Tambien me interesaría saber con que programa puedo meterle rutas desde el ordenador.

Muchas gracias por vuestra aportación.

Como gps en el movil tengo sigyc y el propio que trae de google maps.

Atrás