Electroventilador para Adventure

Buenas tardes:

Lamento comunicaros que van a tardar unos días más las fotos que os ha comentado [highlight]ADS[/highlight].

Yo también conozco al compañero que ha puesto los dos electroventiladores y doy fé del trabajo fino que ha realizado en la instalación de los mismos con su interruptor y todo en el manillar. Dichos ventiladores son muy estrechos y caben perfectamente en la ADV detrás del radiador, y digo en la ADV, porque a mí me parece que en la GS normal, al menos en la mía que es del 2.006, no caben.

El problema es que parece ser que no dan suficiente caudal. Esta misma semana bajó la moto a Madrid para la revisión de los 10.000 km, y al parar un rato por un corte por unas obras, el indicador de temperatura se le fué a 5 rallitas a pesar de que llevaba encendidos los electroventiladores.

Pero no deseperéis, porque ya ha encargado otros más anchos, pero de igual fondo, y de mayor caudal, eso sí, más caros también.

En fín, que habrá que esperar un poco más para ver si funcionan. Os mantendremos informados.
V'ssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Hola a todos. :)

Bueno...queria contaros que despues de leerme el post unas cuantas veces....este finde me anime a montarle dos electroventiladores a mi GS del 2008, el resultado estetico a sido bastante optimo y en la parte funcional estoy de pruebas....

-Moto al ralenti (20 minutos de reloj), indicador de temperatura 5 rallitas y no sube.....Es normal?.
-Moto en marcha, no actuan los ventiladores......paro la moto.....los toco y frios,.....estaran bien :)

De momento parece que funcionan.. :D :)  

El coste del invento.....unos 65 euros. ;)

P.D. espero que os sirva la informacion

Saludos ;)

Ficonter dijo:
Hola a todos. :)

Bueno...queria contaros que despues de leerme el post unas cuantas veces....este finde me anime a montarle dos electroventiladores a mi GS del 2008, el resultado estetico a sido bastante optimo y en la parte funcional estoy de pruebas....

-Moto al ralenti (20 minutos de reloj), indicador de temperatura 5 rallitas y no sube.....Es normal?.
-Moto en marcha, no actuan los ventiladores......paro la moto.....los toco y frios,.....estaran bien :)

De momento parece que funcionan.. :D :)  

El coste del invento.....unos 65 euros. ;)

P.D. espero que os sirva la informacion

Saludos ;)

¿Unas fotillos?

hola, no soy buen fotografo :D, pero hay van.....

:) :) :) :)

Un preguntita?, donde puedo coger 12 v que corten con el contacto. Gracias de antemano

Saludos..... :) ;)

Este hilo me ha recordadoa cuando le puse dos ventiladores de PC a la GS500 ;D , y todavía los tengo.
No es complicado adaptarlos a la GS , pero no se si será efectivo.

Hola

[highlight]Lyn[/highlight], gracias, casi me come el post ;D ;D ;D

[highlight]Mo[/highlight], los ventiladores son de PC 80x80x25, en el hueco que estan instalados no cabe otra cosa...(además tuve que mover los mazos de cable por que molestaban); el mayor inconveniente que le veo al asunto, es que el intercambio del aire-aceite tiene mucha perdida de carga debido al grosor del radiador........  

yo creo (solo es mi opnion) que mientras los ventiladores no se desintegren, la funcion de refrigerar la hacen aunque tarda mas tiempo en conseguirlo....

saludos... :) ;)

Ficonter dijo:
Hola

[highlight]Lyn[/highlight], gracias, casi me come el post ;D ;D ;D

[highlight]Mo[/highlight], los ventiladores son de PC 80x80x25, en el hueco que estan instalados no cabe otra cosa...(además tuve que mover los mazos de cable por que molestaban); el mayor inconveniente que le veo al asunto, es que el intercambio del aire-aceite tiene mucha perdida de carga debido al grosor del radiador........  

yo creo (solo es mi opnion) que mientras los [highlight]ventiladores no se desintegren[/highlight], la funcion de refrigerar la hacen aunque tarda mas tiempo en conseguirlo....

saludos... :) ;)

He estado viendo las características de los ventiladores de PC y aguantan hasta 70 ºC, un poco justillo, pero bueno....

Saludos y muy bueno el montaje.

Como va el tema de los ventiladores de PC? Aguantan?

Saludos a todos

Hola un poco tarde :-?

Bueno pues hay siguen...... :), de momento no se han desintegrao y hacen su funcion, sobre todo estos ultimos dias por los madriles con el calor, le instale un termistor y cuando la temperatura en el tubo de aceite llega a 90º.....encienden y cuando baja paran, que mas puedo pedir  :) :)  

Bueno decir que si alguien se anima...y necesita un cable que lodiga ;D ;D ;D :)...

Saludos. ;)

Hola, los ventiladores los has puesto por la parte frontal o la parte posterior?, tienes fotos?

Atrás