Elevadores de manillar con desplazamiento

alvioj

Arrancando
Hola,

Este mensaje es para los propietarios de r850r (ultimo modelo antes que dejasen de fabricarlo, manillar tubular), que hayan montado unos elevadores de manillar con desplazamiento (de la marca Touratech o cualquier otra).

-Se aprecia mayor comodidad en la conducción?
-Hay que modificar el cableado y los manguitos del manillar debido al aumento de altura que hacen los elevadores?

En principio estas son mis dudas ya que estoy pensando en montar unos Touratech.

Espero vuestras respuestas,

Un saludo.

Los latiguillos metálicos se quedan muy justos llegando a ser muy cortos

en alguna posición del desplazamiento.

Además de que los latiguillos tienen su medida justa, para el manillar

de origen.

Yo tengo los de Wunderlich y en altura estan bien, pero el punto

bueno para que funcionen bien los latiguillos es, su punto

central.

Hacia adelante, tropiezan los latiguillos y atras no llegan.

Desde luego es más comodo y no cansa los antebrazos.

Un saludo

Última edición:
Yo en la mia los monté. Es una Limited Edition del 2007 y no toqué nada de latiguillos, simplemente los monté y ya está. Norecuerdo si tuve que cortar alguna brida de los cables electricos, pero ya las llevaba bastante sueltas para que no me cortasen ningún cable. Llevan montados casi un año y no me han dado problema alguno. Si que he notado que tomo las curvas de otra manera quizás con sensación de más seguridad, pero no sé si son las alzas o el ir haciendo quilómetros. A parte que se me carga menos los hombros.
Hay un forero que tiene un blog en el que lo explica. Creo que el blog es "brico boxer bmw" y el forero creo que es Josse.

Un saludo

En mi R850R 2006, me puse unas alzas de 25 mm de 2tmoto (sin desplazamiento). No tuve ningún problema ni con bridas, ni cables ni nada.
La moto parecía otra. Mucho más cómoda. Muchísimo más.
Te aconsejo elevar el manillar.

En la comodidad coincidimos todos. Yo los puse en el 2007 y se nota barbaridades en

conducción. Viajes largos, curvas, cervicales y la sobrecarga de antebrazos.

Si los colocas con desplazamiento, le estás pidiendo unos centímetros demás al latiguillo,

respecto del fijo.

Esto es muy importante, fijarte en la situción que queda el latiguillo. Al girar el MANILLAR a tope

de derecha e izquierda, encualquier maniobra en parado, por que al girarlo, el latiguillo queda

muy tenso, quedando en su desarrollo máximo de holgura.

Y la otra, es que te puede rozar con el PERFIL DEL SOPORTE FARO, QUE TIENE MUY BUEN FILO.

Pero es muy comodo y el que no lo tenga UUUUUUUFF, QUE DOLOR, JE,JE,JE.

Por cierto, yo tampoco cambié los latiguillos, pero SI las bridas. (EL MIO ES CON

DESPLAZAMIENTO Y ES MUY BONITO).

Un saludo

Última edición:
En mi R850R 2006, me puse unas alzas de 25 mm de 2tmoto (sin desplazamiento). No tuve ningún problema ni con bridas, ni cables ni nada.
La moto parecía otra. Mucho más cómoda. Muchísimo más.
Te aconsejo elevar el manillar.

+1, Yo le solte las bridas que veia que le tiraban un poco,supongo que dependera de la inclinacion que le de.

Es verdad. Es muy importante quitar las bridas y poner otras más aflojadas. Si no, con el tiempo, te pueden cortar algún cable.
En el foro ya se ha hablado muchas veces de las "bridas asesinas"

Atrás