Hola!
Yo le quité el catalizador a mi GS en un taller especializado de escapes inoxidables.
Me han hecho un trabajo artesanal muy bueno, sin pega alguna. La persona que lo hizo tiene experiencia y trabaja con el concesionario local de BMW (motos).
Se trata de un taller en Jerez de la Fra. Se llama "Duramás". Pregunta por Paco. El tb. tiene una BMW (R 1150 R).
En su día me cobraron 30.000 pelas, pero te digo que el trabajo es extraordinario y encima en acero inoxidable.
Le deja la sonda lambda, para que no haya problema.
El único problema es que tienes que llevar la moto allí para que te lo pongan.
Ah... después de eliminar el catalizador tienes que ajustar la carburación y cambiar la válvula del inyector. Si pones el de la R 1100 S la moto va como un tiro. Esa válvula trabaja a más presión. Tranquilo, la pieza es relativamente barata, unos 60 euros.
Del Chip ni idea. Pero te recomiiendo ponerle las toberas de admisión de la RT, que son más anchas que las originales de la GS, que son estrechas y reviradas, para entregar la potencia con más suavidad... Todo eso hace que la moto respire mejor y expire tb, a falta del catalizador.
Si pides la Y en Wunderlich, aprovecha y pide un filtro K & N, que es bastante baratito... :