Embrague 1300 gs defectuoso

JOYAS

Arrancando
Hola , comentar que el domingo 30 de marzo me quede tirado con mi gs 1300 en Castellón por patinar el embrague , la moto tiene 16 meses y 16800 km , la respuesta del concesionario BMW Oliva de Tarragona es la siguiente , hemos abierto el caso a la marca y su respuesta es la siguiente , que a pesar de estar en garantía se deniega la substitución por ser un elemento de desgaste y tener mas de 5.000 km
Esta moto no ha pisado ciudad ni montaña por lo que considero que es una injusticia ... moto que vale 28.900€ ....
Aparte del embrague también tengo los dos retenes reventados y un consumo mas que elevado de aceite motor
La pregunta es vosotros que opináis de lo que me esta pasando ?

Si están gastados los discos de embrague , es como las pastillas de freno o los discos de freno .Es un elemento de desgaste y no te lo cubre la garantía. Eso es así en todas las marcas. Si estuviese roto ya es otro caso.
Lo de los retenes y el consumo de aceite ya no sé que decir , eso lo deberían de mirar

También és de 'desgaste' la batería, y las cambian en garantía. No se que expectativa de vida le da el fabricante al embrague, pero dudo que sean 5.000km. Tuve antes una r1200gs con 80.000 km y el embrague perfecto. La r1250gs de ahora, tiene 25.000km y el embrague perfecto. En cualquier caso no se donde dice, por escrito la garantía BMW, que el embrague no está cubierto por la garantía de tres años al ser un elemento de desgaste cuya vida es de 5000km.

Yo opino que no doy 29 000€ por un vehiculo ni jarto, y menos viendo las calidades que se estan poniendo de moda, un tiempo atras tampoco era para tirar cohetes, pero ahora se lucen estafando sin miramientos en cuanto a calidad de materiales y problemas de diseño. Con esa pasta me compro varias motos que me chiflan, y no son viejas precisamente...
Pero por otra parte, mejor que se sigan gastanto en motos nuevas todo el que quiera y pueda, que luego los pobres nos pillamos cosas buenas de segunda mano a precios de ganga.
Yo en tu lugar me buscaria la vida y pasaria de concesionarios, que son un sacacuartos, me da igual que dispongan en su menu de ''mecanicos certificados por tal marca'', es que mis vehiculos me los toco yo, mejor que nadie, ni mi coche ni mis motos nunca ha pisado taller, es verdad que la mayoria no suele meterse en fregaos de mecanica y demas, pero nadie mejor que tu va a tratar tus maquinas, y poder, con la informacion que disponemos hoy, el que no puede es por que no quiere, tambien soy consciente que hay cosas, sobretodo la electronica que es imposible si no dispones de maquinas especificas.
De paso denunciaria tambien por que deberian hacerse cargo, no llega a dos años y casi 30 000 pavos pagados...

Hola , comentar que el domingo 30 de marzo me quede tirado con mi gs 1300 en Castellón por patinar el embrague , la moto tiene 16 meses y 16800 km , la respuesta del concesionario BMW Oliva de Tarragona es la siguiente , hemos abierto el caso a la marca y su respuesta es la siguiente , que a pesar de estar en garantía se deniega la substitución por ser un elemento de desgaste y tener mas de 5.000 km
Esta moto no ha pisado ciudad ni montaña por lo que considero que es una injusticia ... moto que vale 28.900€ ....
Aparte del embrague también tengo los dos retenes reventados y un consumo mas que elevado de aceite motor
Lo que te está pasando es una vergüenza, pero BMW no la tiene....
Ya que la calidad la han disminuido a lo justo y menos por lo menos se podían hacer cargo en garantía.
A ver si te dan la solución los que dicen por aquí que BMW es premiun en calidad , garantías y atención al cliente, Eso que no te digan que eres un Hater de esos.

Que tengas suerte con el tema.👍✌️

A q retenes te refieres???
No te preocupes por los detractores, a un amigo le paso lo mismo con 8000 kms en una gsa del 2008 , puede ser fallo de montaje ,

A ver no me parece normal que un embrague patine con 16.000kms , pero como es una pieza de desgaste te pueden decir que has ido a fuego , haciendo salidas a lo motogp y te los has fundido. Me refiero a eso ,es difícil que lo cubran con la garantía. Lo de los consumos de aceite mas de lo mismo ,en muchos manuales de la moto te ponen que hasta 1L cada 1000 kms es "normal" y hasta luego . Tuve una Honda que consumía aceite ,unos 250-300ml cada 1000kms ,las revisiones eran cada 12.000kms ,vamos si no lo revisas llegas a la revision con la moto seca, si llegas. Se lo comenté en el conce , y por supuesto que me dijeron que es lo normal. Pero si el motor llega a romperse , sería culpa mía por no revisar el nivel de aceite 🤷‍♂️ (y)
Prueba pelear , contacta con BMW España a ver que dicen.

A ver no me parece normal que un embrague patine con 16.000kms , pero como es una pieza de desgaste te pueden decir que has ido a fuego , haciendo salidas a lo motogp y te los has fundido. Me refiero a eso ,es difícil que lo cubran con la garantía. Lo de los consumos de aceite mas de lo mismo ,en muchos manuales de la moto te ponen que hasta 1L cada 1000 kms es "normal" y hasta luego . Tuve una Honda que consumía aceite ,unos 250-300ml cada 1000kms ,las revisiones eran cada 12.000kms ,vamos si no lo revisas llegas a la revision con la moto seca, si llegas. Se lo comenté en el conce , y por supuesto que me dijeron que es lo normal. Pero si el motor llega a romperse , sería culpa mía por no revisar el nivel de aceite 🤷‍♂️ (y)
Prueba pelear , contacta con BMW España a ver que dicen.

Todo es una pieza de desgaste, puestos a poner excusas por parte del conce, se pueden aferrar a lo que quieran. Lo que no es de recibo es que una marca como BMW, haga estas cosas.

Luego que si chinas, que el servicio postventa que tendrán... Pero y esto?

Yo no pago 29k por una moto para que me reciban en traje y que me cobren 600€ por revisión y que luego se desentiendan poniendo excusas irrisorias.

Imagínate que esto lo pongo yo con una moto Zontes o Voge aquí en el foro... Cuantas páginas llevaríamos?
:ROFLMAO: :ROFLMAO:

Aquí otra joya, del año pasado... Para echarse a llorar.

Cuando pasan estas cosas es cuando se conoce realmente a las marcas.

Ánimo....estas cosas molestan y mucho....y lo peor que pierdes la ilusión.

NO es la primera gs13 que leo o me cuentan que se les ha ido el embrague prematuramente.

A ver si no están poniendo el aceite correcto en las revisiones por tener mas margen y se los están cargando?

Si...te dirán que has podido hacer el cafre y desgastar los discos...pero eso se ve en el aceite al sacarlo y por supuesto al desmontar el embrague, a ver que te encuentras.

Me temo que tendrás que abrir por tu cuenta, y una vez con el conjunto fuera (que te llamen justo al sacarlo) valorar que ha pasado por si pueden hacer alguna actuación en garantía. Cualquier mecánico medianamente experto verá si ha sido por mal uso o no...y el aceite viejo lo cantará.

Última edición:
Atrás