Embrague doble disco en seco.

malberto

Arrancando
Registrado
27 Jul 2020
Mensajes
5
Puntos
3
Ubicación
Avila
Hola, os quería hacer una consulta tengo varias motos entre ellas una R65 y tiene un embrague en seco monodisco, creo que todas las bmw, Kas, Gs... Optan por este sistema.
También tengo una Guzzi 1200 sport, primera generación del 2007 (95cv), de dos válvulas x cilindro que tiene embrague en seco de doble disco. Las Guzzi 1200 sport de segunda generacion , 4 válvulas por cilindro y 105 CV, tiene embrague en seco monodisco como las BNW.
Que ventajas pensáis que tiene el monodisco sobre el bidisco en seco. La verdad, no se pq se monta el bidisco en seco en motos, buscando no he encontrado ninguna. Un saludo
 
Piensa que en la mayoria de las motos se monta multidisco, se trata de conseguir la superficie de contacto suficiente para transmitir el par, normalmente van aumentando de diámetro los discos según se reduce su número, salvo que no puedas montar discos mayores y empieces a montardoble disco o triple.
 
Atrás
Arriba